Perritos ¿graciosos?

En la red podemos encontrar cientos de imágenes y videos graciosos de animales... y de verdad hay unos muy buenos que hasta lágrimas te sacan de tanto reir jeje.

Di con un blog llamado "Funny Dog Blog" donde hay cosas de este estilo, pero me llamaron la atención dos fotitos:



En la primera le ponen un pie de foto que dice "Este perro come todo lo que encuentra" y en la de abajo "Estoy gordo, pero aún me puedo parar"... Ok, no voy a criticar el blog porque entiendo que para cierta gente puede ser gracioso ver un perrito o cualquier animal, con sobrepeso. Mucha gente tiene la idea de que una persona con sobrepeso, provoca risa... supongo con un perrito tambien, pero solo quiero que piensen que la mayoria de las veces, esa gordura es producto de una enfermedad. Que para estos perritos como los de las fotos, debe ser muy agotador el caminar y debe costarles un triunfo poder levantarse.

La gordura no es sinónimo de salud como erróneamente cree mucha gente... asi que si su mascota está pasadita de peso, pongala a dieta y sobre todo, llevenla con un veterinario quien los orientará de la mejor forma, para poner en forma a esa pequeña critatura peluda ^^.

No le des de comer algo que no sean croquetas o alimento especial para perros (si, gatos tambien :P)... una vez mi veterinario me comentó: "Si tu le das a tu perrita 1 galleta, tan solo 1... equivale a que tu te comas 1 hamburguesa!!" imaginense pues... que se coma 5 galletas... creo nadie por muy hambriento se come 5 hamburguesas de una jalón O.o.

Cuiden la salud de su mascota, depende de ustedes para vivir una vida feliz, plena y sana ^^.


*NOTA: Llegué a la conclusión de que la 2a foto es, al parecer de una perrita preñada, pero aun asi... hay mucha gente que descuida a sus perritos y les da de comer cosas que para ellos son como una bomba. Recuerden que el estómago de un ser humano es completamente diferente al de un animal, en este caso de un perrito. Nosotros la mayoria de las veces nos detenemos cuando nos sentimos llenos, pero los perritos pueden comer y comer y comer, su estomaguito es expandible y no sienten que llegaron a su limite. CUIDENLOS!!!
Con la tecnología de Blogger.