Haz caso a tus instintos... aprende de lo malo que pase

Ayer dormí mas tranquila... tuve una charla con Dios... porque si, yo hablo con Dios ¬¬... y de alguna forma me sentí mas en paz. Soñé con 3 de mis pequeñines: Reyna, Droopy y Honey. Aunque como de costumbre no recuerdo en su totalidad el sueño, pero si que estaban aqui en casa, como antes, a la pequeña Lucky no la vi... quizá todavia no está disponible para aparecer en mis sueños u.u.

También desperté tranquila... pero recibí la llamada de Laura, la chica que trajo a Lucky a mi vida... le di la noticia y no pude evitar caer en llanto, a ella tambien le dolió mucho. No podia creer que mi pequeña muriera, si estaba tan bien!. También, al igual que mi hermano hizo el comentario de si no habría sido negligencia médica, yo quiero creer que no, que se hizo lo posible por salvar a mi peluda y no se pudo. No me ayuda ni sirve de nada pensar que algo le hicieron, porque ella no va a regresar, ya se me fué... lo que sí se, es que a ese lugar no vuelvo NUNCA!.

Empecemos pues este post, contandoles mi experiencia y de porque deben hacer caso a sus instintos, quizá el haberlo hecho, significaría que mi pequeña estaría conmigo... pero bueno, ella no está y me dejó muchas cosas en que pensar, en que cuidar... tu partida no fue en balde mi pequeña estrella, nunca lo será.

Todo comenzó por ahi de casi finales de agosto de este año. Mi pequeño Droopy ya andaba malito, su salud se fue deteriorando poco a poco y bueno, de algún modo, pues era normal... ya mas de 18 años, pues toda la familia estaba conciente de que de un momento a otro, el partiria.

Un dia lo vimos mucho mas mal de como ya estaba, practicamente no se podia mantener en pie... y ya no queria comer nada, a lo mucho solo tomaba un poco de agua. Así que lo llevamos al veterinario. Teniamos ya uno mmm, pues si, digamos de confianza porque alguna vez Droopy tuvo un pequeño tumor y este veterinario lo operó y lo dejó muy bien. Pero ese dia, al menos a la hr en que llevamos a Droopy, el ya habia cerrado, entonces buscamos otra veterinaria... no encontrábamos y recordé que una vez vi una "El Arca de Pet". Fuimos y estaba abierto, me revisaron a Droopy y me dijeron que lo veian mal y aunque me duela reconocerlo, que estaba muy descuidado u.u. Fueron sinceros conmigo y me dijeron lo que tenia y sus posibilidades de vida... yo aun me aferraba a él asi que decidi que le hicieran examenes para determinar bien que tipo de insufuciencia renal tenia y que me lo alivianaran aunque fuera unos meses mas. QUE EGOISTA FUI!!!!... pero Droopy ya no quiso... y al dia siguiente, tempranito... mi mamá encontró que ya habia fallecido... Todavia horas antes, como a las 4am, yo bajé a verlo porque oi que lloraba, lo tapé pero lo dejé :(... no se me ocurrió llevarmelo a mi cuarto y que durmiera conmigo... lo dejé alli, solo :(.

Hablamos a esta veterinaria (El Arca) para preguntar si tenian servicio de cremación... porque no queria enterrarlo, iba a ser muy doloroso ese proceso y despues salir al jardin y pensar que en algun rincon el estaba ahi. Respeto a quienes si los entierran, pero yo no podria... al menos en ese momento lleno de dolor, no pensé que fuera la mejor opcion. Me dijeron que si y los costos de la cremacion... decidimos que fuera individual para asi recuperar sus cenizas. Lo llevamos a la veterinaria y aqui fue donde debi haberme dicho "Denise, si vuelves a tener otro perrito, NUNCA lo vuelvas a traer aqui" pero no lo hice. El veterinario MVZ Pedro Torrejón... metió a mi pequeño en una bolsa negra de plástico... no dije nada porque supongo asi es en cualquier otra veterinaria, pero eso no fue lo cruel, lo verdaderamente lastimoso fue que la bolsa era mas pequeña que Droopy y practicamente lo metio a la fuerza... pero me quedé callada, por dentro tenia una rabia inmensa pero no me atrevi a decirle "Oiga! ¿no ve que no cabe? busque una bolsa mas grande... inconsciente"... pero me guardé mi coraje.... el resto pues... ya es historia.

Tiempo después llegó Lucky... y en ella hubo detallitos que quizá de haber atendido con tiempo, pude haber evitado que se me fuera tan pronto... o quizá no, quizá no tenian nada que ver, pero ahora serán dudas que me atormentarán por siempre.

Una es que, ella tenia ciertos traumas... quizá de la familia que tuvo antes, de la que se escapó o la que la abandonó... o de el tiempo que pasó en la calle... no sé pero a veces desconocia a la familia. A mis hermanos y mi mamá algunas veces les ladró sin motivo alguno... con uno de mis hermanos, fue tal el miedo que sintió al verlo que hasta se orinó y chilló de una forma tan horrible como si le hubieran pegado. Hace no mucho, una semana previa a la navidad vino a la casa la sra que hace el aseo y tmb le ladró, se orinó un poco y traia la colita entre las patas, tenia miedo!

Pero yo nunca lo comenté con el veterinario, pensé que con estar ahi apapachandola y haciendole sentir que no habia porque tener miedo, era suficiente. Pero esos sustos quizá le afectaron en su salud :(.

Habia veces que mientras dormia, temblaba... tampoco lo comenté con el veterianario.... no sé, fueron tantas cosas que si las hubiera hecho diferentes quizá la tendría aun conmigo. No dejo de pensar que si ese dia que me levanté al baño y al salir ver que no estaba, la hubiera buscado... quizá hubiera evitado lo que pasó... si ya no hubiera regresado a esa veterinaria, quizá ella estaria conmigo. Si las vacunas que necesitaba se las hubieran puesto con el veterinario que venia atendiendola casi desde que la adopté, ella estaria conmigo... pero ella ya no está.

1.- NUNCA DEJES SOLO A TU PERRITO... aunque pienses que seguro anda por ahi, nunca lo dejes solo. Haz de cuenta que es tu bebé, tu hijo... a un hijo humano nunca lo dejarias por ahi solo porque piensas que está bien.

2.- Si algún dia, a la veterinaria que acostumbras ir, notas un detalle que te incomode, por minimo que sea. Que el veterinario le grita al perrito, o lo mueve bruscamente, o lo llama de un modo despectivo... cualquier cosa!!!... no regreses!!! por muy nice que se vea la clinica, si por algo ya no te da buena espina... NO REGRESES!!!

* SIEMPRE TEN A LA MANO, EL TELEFONO DE TU VETERINARIO DE CONFIANZA... aunque te quede muy lejos su consultorio... llámale si algo anda mal y el te orientará.

3.- NUNCA hagas caso omiso de cualquier malestar o signo raro de tu perrito. Aunque tu lo veas "normal" o digas "se le pasa con el tiempo"... comentalo con un experto, no lo dejes. Nuevamente te digo, si no fuera tu perrito, si fuera un bebé humano... y al verlo dormir, notas que tiembla o que se agita mucho ¿que harias? seguro lo llevarias con un médico, con un pediatra... lleva con un veterinario a tu perrito... quizá el no te ayude con lo psicológico, pero te pueda recomendar a alguien.

4.- NO LE DES DE COMER ALGO QUE NO SEA CROQUETAS!!!... a mi me lo advirtieron, incluso lo he leido... las croquetas estan balanceadas para que tengan una alimentación sana, no necesitan nada mas!!!, pero a veces sus miradas son tan llegadoras, que caemos. Si no puedes evitarlo, de menos no les des nada que tenga mucha grasa (embutidos, quesos, etc...), pero procura evitarlo, acostumbralo a que él tiene su comida o cómprale bocaditos especiales para ellos.

5.- Ahora que solo le das croquetas, pues dale solo 3 veces al dia la racion que le corresponde. No le dejes su plato con croquetas todo el dia para que el coma cuando quiera, porque solo las van a ver como botana y no como su alimento. Si tu desayunas a las 9am, que a esa hr el coma también. Dejale su platito unos 10 o 15 min, 20 maximo, si en ese tiempo no come, pues con la pena, le retiras el plato y hasta que sea la hora de comer, le vuelves a dar... y solo una racion eh!... no porque no se comió la de la mañana, lo vas a premiar dandole doble por la tarde O.o. Asi poco a poco irá entendiendo que o come al momento o se friega. Se lee cruel lo se, pero es una forma de que se eduque. Además cuando llevas a tu perrito a revisión, practicamente lo primero que te preguntan es "¿Comió? ¿Qué comió?".... si le dejas su plato siempre lleno, como vas a responder si comió si no sabes?

Muchos de estos consejos me los dió ese veterinario que nunca debi abandonar a pesar de que estaba lejos... debi poner el bienestar de mi pequeña por encima de las 2hrs entre ida y vuelta que hacia por ir con este veterinario. No es fácil encontrar gente dedicada al cuidado de los animalitos, que realmente se comprometan con su profesión y su misión de ayudar al bienestar de los pequeños.

Pero bien dicen que de lo duro se debe aprender... poco a poco voy superando la pérdida de mi Lucky hermosa... aun no puedo cerrar este capitulo porque mañana me entregan sus cenizas y aun tengo que saber bien, porque motivo se me fue... ahora con la mente un poco mas clara y tranquila, quizá entienda todo lo que me diga esa doctora.

Ya no estas conmigo hermosa, pero tu partida... no será en vano.

TE QUIERO y te mando muchos besos y abrazos...
donde quiera que estes mi eterna estrellita ^^.

Ahi estas con tu perrito morado... que despues tu tio te voló a la casa de atrás ¬¬

Con la tecnología de Blogger.