Comienza bien el año, adopta una mascota.

Negrito, nuestro sobrinito lejano ^^


Seguramente piensas que tienes opciones aparentemente más sencillas en cualquier tienda de animales, incluso hasta podrías pensar en comprar algún perrito de los que venden en la calle, pero te aseguramos que ADOPTAR es una opción no sólo más ética y responsable, sino más gratificante.

Lugares donde adoptar hay muchos, incluso hasta puedes rescatar uno de la calle. Si adoptas directamente con albergues y/o protectoras, te dan a los perritos y/o gatitos vacunados y esterilizados. Otros lugares además los entregan con correa, collar y placa de identificación. Viéndolo desde el punto de vista económico, será un gasto que ya no tendrías que hacer después.

Eligiendo un perro rescatado sobre un cachorro comprado no solucionara el problema de sobrepoblación (solo responsables amos y criadores pueden hacer eso), pero esto realmente da a muchos de ellos una posibilidad que de otra manera no tendrían.

Los problemas de convivencia e ignorancia son causa número uno de abandono. Con simples hábitos de vida muy sencillos ellos se vuelven protectores, limpios y sencillos de convivir.

Si vas a dar tu perro en adopción, eres protector o simplemente no los entiendes, toma nota y dale difusión, tal vez algún vecino o familiar necesite de esta información para mejorar su vida y evitar el abandono.



Ayuda a evitar la incomprensión y maltrato animal


Decídete a destinar un tiempo de tu vida a estos seres vivos que necesitan desesperadamente un hogar.
Es mas fácil de lo que te imaginas y recibes muchos beneficios.


¿Por qué adoptar?


Porque le das una segunda oportunidad de vida a un animalito desamparado. La mayoría de los perritos y/o gatitos de albergue vienen de vidas de maltrato, de soledad y/o abandono.

Aquellos que ves en las calles probablemente fueron echados de su hogar porque sus "dueños" ya no aguantaron que ladraran todo el día  que mordieran aquel zapato, que crecieran y dejaran de ser aquellas ternuras a las que les festejaban sus travesuras.

El adoptar es congraciarnos de alguna manera con ellos, hacerles sentir que no todos los seres humanos vamos a lastimarlos y que podemos darles el amor que merecen.



¿Qué beneficios obtengo?


Hoy en día existe evidencia científica que demuestra que el contacto con la naturaleza y con los animales de compañía es MUY beneficioso para la salud humana, además:

-Fortalecen el sistema inmunológico de toda la familia.
-Estimulan la comunicación verbal.
-Brindan protección y alarma.
-Provocan buen humor.
-Disminuyen el sentimiento de soledad.
-Favorecen el sentido de responsabilidad.
-Estimulan algo tan necesario como el ejercicio.
-Su compañía, fidelidad y cariño no tienen limite!



Requisitos básicos de adopción


Independientemente del lugar donde adoptes a tu pequeño, los requisitos son muy similares en todos ellos. Si decidiste recoger a uno de la calle o incluso, si terminaste comprando, también toma en cuenta esto:

- Un hogar donde todos estén dispuestos a respetar y compartir su vida con este nuevo integrante.
- Preparar su lugar (de preferencia interior): una camita fuera de corrientes, techado y seco.
- Llenar una solicitud de adopción.
- Amor por los animales.
- Disposición a que te visite la Asociación o albergue para confirmación de datos y bienestar del animalito.
- Si es cachorro, compromiso a esterilización futura. (requisito indispensable para el control de sobrepoblación actual y beneficios en convivencia.)


¡Recuerda!


Una mascota adoptada necesita al principio mas atención, cariño y cuidado. Es un corto proceso de adaptación.

- No les gusta estar solos.

- No adoptes mascotas para vivir en balcones y azoteas.
- No adoptes perros para protección en negocios o apuestas de peleas.
- Necesitan su espacio y su tiempo.
- Los niños siempre tienen que estar supervisados por un adulto al principio de la adopción.
- El animalito puede haber sufrido y si lo respetan el siempre será muy agradecido.
- Una mascota puede lastimar sin querer.
- Pasan mucho tiempo en jaulas y aburridos.
- Les toma algún tiempo adaptarse y necesitan tranquilidad y paciencia.



¿Ya te decidiste?


Piensa bien antes de adoptar, recuerda que es una responsabilidad que deberás asumir desde el momento en que llegue a casa y que, aunque se escuche algo frío, también será un nuevo gasto (vacunas, comida, juguetes, consultas). Es como si tuvieras de pronto a un niño pequeño. Deberás cuidarlo y alimentarlo siempre, serás como su mamá o su papá. Si decides que puedes con esa responsabilidad, adelante ¡NO TE ARREPENTIRÁS NUNCA!



Rescata un perrito
y consigue un amigo fiel de por vida



Con la tecnología de Blogger.