10 formas de ayudar a los animales (2/5)




3. Vivir en armonía con tus vecinos salvajes

EL PROBLEMA:


Como el desarrollo urbano sigue destruyendo los hábitats silvestres, los animales se ven obligados a vivir en estrecha proximidad a los seres humanos. A menudo encontramos una gran variedad de especies de vida silvestre, incluyendo venados, murciélagos, ardillas, mapaches y ratones y en la vida cotidiana (obviamente no hablamos de las grandes ciudades). Pueden surgir conflictos cuando estos animales entran a nuestras casas o patios en busca de alimento y refugio. Lamentablemente, muchas personas hacen uso irresponsable del medio ambiente y utilizan métodos crueles para hacer frente a los conflictos humanos-vida silvestre.

LA SOLUCIÓN:
  • Prevenir los conflictos con la vida silvestre antes de que se produzcan haciendo cosas como asegurar los botes de basura, alimentar a los animales de compañía dentro de la casa, bloqueo de los agujeros y grietas en tu casa.
  • Auyentar a los animales activado rociadores, alarmas acústicas o visuales de disuasión (por ejemplo, espantapájaros, reflectores).
  • Si requieres ayuda externa, asegúrate de que tu "problema de control oficial de los animales" no utiliza métodos inhumanos, como el envenenamiento, ahogamiento, o disparar.
  • Manten a tu gato adentro. Ellos son depredadores por naturaleza y son capaces de matar a numerosas especies silvestres.
  • Si encuentras animales huérfanos o heridos, ponte en contacto con la fauna local , rehabilitator, departamento de policía o funcionario de control de animales. Nunca trates de manipular un animal salvaje.
  • Crear un refugio para la fauna silvestre en tu jardín con la plantación de árboles o arbustos, proporcionando una fuente de agua y limitar el uso de pesticidas tóxicos.



4. Hacer más humana la elección de alimento:

EL PROBLEMA:


Miles de millones de animales de granja son criados y sacrificados para el consumo humano de cada año. La mayoría de estos animales son sometidos a diversas formas de crueldad detrás de las puertas cerradas de las granjas industriales. Están hacinados en espacios muy pequeños, se les niega la capacidad para llevar a cabo comportamientos naturales.


LA SOLUCIÓN:
  • Elije carne orgánica (soya), leche y huevos que sean ertificados como provenientes de los animales con humanidad planteadas.
  • Ten cuidado con las etiquetas engañosas tales como "natural", que no tienen ningún significado en términos de bienestar de los animales y podrán ser incluidos en los productos procedentes de animales criados en granjas industriales.
  • Haz la elección de alimentos sanos mediante la adición de más frutas y verduras a tu dieta y reduce tu consumo de carne.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

En el post pasado pidieron se publicaran direcciones y teléfonos de Asociaciones Protectoras de Animales y de albergues, aquí les dejamos algunas.


GEDPA (Gente por la defensa animal)

Para el D.F. puedes hacer una denuncia en la Brigada Animal
click aqui o denunciar a los teléfonos:
066 (Emergencias)
089 (Denuncia Anónima).
o escribe una mail a vigilanciaanimal@ssp.df.gob.mx


Asociación Mexicana por los derechos de los animales A.C.
http://www.amedea.org.mx/cc_rep.html (para reportar casos de crueldad)

Estos son solo algunos sitios, pero puedes consultar el Directorio Nacional (a la derecha de esta pantalla). Alli encontrarás direcciones y teléfonos de diversas instituciones en toda la República Mexicana que apoyan a los animales.


FUENTE: WSPA
Con la tecnología de Blogger.