10 formas de ayudar a los animales (5/5)




9. Estar preparado para los desastres


EL PROBLEMA:

Desastres tales como tornados, terremotos o huracanes, pueden darse en cualquier momento con poco o ningún aviso y sin darnos la facilidad de ejecutar un plan. Las familias la mayoría de las veces se ven forzadas a elegir entre su propia seguridad y la de sus amados animales.

Durante el huracán Katrina, decenas de miles de animales murieron o quedaron sin techo. Muchos animales guardianes perdieron la vida junto a sus compañeros porque no podían soportar a abandonarlos.


LA SOLUCIÓN:

* Estar preparado
* Tómate el tiempo para hacer un plan y reunir un equipo de emergencia para tí y tus animales de compañía.
* Evacua temprano, si puedes, antes de una orden de evacuación obligatoria.
* Lleva a tus animales de compañía contigo. Ellos pueden perderse fácilmente, resultar heridos o muertos si se les deja en tierra para valerse por sí mismos.




10. Apoyo el reconocimiento internacional de la importancia del bienestar animal


EL PROBLEMA:

Miles de millones de animales en todo el mundo se ven afectados por los seres humanos. Lamentablemente, en muchos países hay poca nación de ello y no toman en cuenta la protección internacional que existe para los animales.

WSPA cree que un acuerdo internacional sobre normas de bienestar debe convertirse en un objetivo clave para el bienestar de los animales en el siglo 21.


LA SOLUCIÓN:

Garantizar una Declaración Universal sobre Bienestar Animal en las Naciones Unidas, que:

* Reconozca a los animales como seres sensibles, capaces de experimentar dolor y sufrimiento.
* Reconozca que el bienestar de los animales es una cuestión de importancia como parte del desarrollo social de las naciones.
* Actuar como un catalizador para una mejor protección de los animales en todo el mundo.


Tú puedes ayudar firmando la petición!

La meta es alcanzar 10 millones de firmas en todo el mundo para así aumentar la conciencia pública y del gobierno acerca de los animales y la importancia de considerar su bienestar.




FUENTE:
WSPA
Con la tecnología de Blogger.