El ataque de los empaques asesinos


¿Se han preguntado què onda con los embalajes y los empaques? ¿Se han fijado como cada dìa hay màs? Y, ¿còmo dependemos de ellos? .

Antes en las "tienditas" las cosas se vendìan a granel -el azùcar, el arroz, el cafè-, y ahora vienen en bolsas selladas al vacìo con doble plàstico y envoltura metàlica. No vayamos màs allà: los chicles, antes se despachaban sueltos, con su envoltura individual o hasta sin empaque en las maquinitas, hoy, en cambio, vienen en blisters con doble plàstico y envoltura metàlica dentro de otro camiòn.

¿Increìble?, ¿absurdo? ¡Y las cantidades que se producen!


Si a esto agregamos todos los productos "desechables" -que en realidad no lo son-: vasos, servilletas, platos, cucharas, botellas de PET, bolsas, etc, que usamos a diario, en el camino -porque cada vez somos màs los que comemos fuera-, en la oficina, en la calle, esto va haciendo una bola de nieve que no sabemos a ciencia cierta dònde acabarà. No me quiero imaginar la basura que sale de un McDonald's o un Starbucks un lunes cualquiera. ¿Cuànto pesarà?, ¿estarà separada?


Para que no nos vaya tan mal en el futuro cercano, es recomendable que:

* RECICLEMOS TODO LO QUE PODAMOS

- Botellas de agua por ejemplo

* REORGANICEMOS NUESTRAS COMPRAS
- Usando la menor cantidad posible de envolturas y bolsas de plàstico

* RECONSIDEREMOS LO QUE COMPRAMOS

- ¿De verdad lo necesito?


* RECICLEMOS LOS DESECHOS
- El papel y plàstico se venden, el cafè y las verduras sirven de abono

* Y SOBRE TODO: REDUZCAMOS NUESTRO CONSUMO
- Menos es màs.




FUENTE:
Revista Algarabìa No. 60 (Sept. 2009)
Con la tecnología de Blogger.