domingo, enero 25, 2009

Adopciones - Cachorritos Cocker

Aqui les dejo las fotos de 7 cachorros que fueron rescatados y se están dando en adopción acá en el D.F. Ya saben que solo a personas muy responsables y que amen a los animales.

En caso de no interesarles, si saben de alguien mas que si quiera adoptar a algun pequeñin travieso, les informo que son cachorros de mes y medio de edad, la mamá es una hermosa golden y el papá un cocker por lo que el tamaño de estos puede ser entre mediano o tal vez grande. Estan realmente hermosos, por lo pequeños que estan aun no se operan pero ya saben que es algo obligatorio. Estan desparasitados. Fìsicamente todos son casi igualitos.

Apùrense porque ya hay varios interesados!!

Informes con Laura Villagran al 5669-0354 ; 59-80-2279 o celular 04455-39-19-62-92





sábado, enero 24, 2009

COCKER SPANIEL








NOMBRE

La denominación cocker se sostiene comúnmente que proviene del hecho que la raza era usada en la caza de woodcocks (scolopax) en Inglaterra, pero posteriormente se utilizó para buscar una gran variedad de aves.

viernes, enero 23, 2009

¡Únete a la Valla Humana Contra las Corridas de Toros!



En el marco del 63° aniversario de la Plaza de Toros México, AnimaNaturalis convoca a una protesta pacífica contra las corridas de toros para manifestar públicamente el rechazo de la sociedad mexicana ante la celebración de estos crueles espectáculos, y exigir a las autoridades su abolición definitiva.

¡Ayúdanos a repetir el éxito de años anteriores!

jueves, enero 15, 2009

¿Porqué adoptar y no, comprar?

Este tema me parece dificil de tratar.


Este blog lleva como lema "No compres mascotas, adópta", pero he leido en algunas páginas, comentarios como este:

"...las personas q hemos comprado tmb amamos a los perros, q te has pensado, q somos energumenos??"

martes, enero 13, 2009

Petición en Línea a Canal Once‏



El pasado 23 de Noviembre se abrió una petición en línea para recaudar firmas que van dirigidas a Canal Once de México para que retiren el programa "Toros y Toreros" del aire.

Les pedimos de favor que nos apoyen, la meta es juntar 5,000 firmas.

Esta es la liga:
http://www.thepetitionsite.com/1/Basta-de-Toros-y-Toreros-en-ONCE-TV


A los que ya firmaron y nos están ayudando a promover esta campaña. MIL GRACIAS!!!!!!!!

www.amedea.org.mx
www.MexicoAntitaurino.org

domingo, enero 11, 2009

PERRO MESTIZO



Siempre que se habla de razas de perros, se mencionan a los Doberman, Schnauzer, Pastor Alemán, etc., pero bien podríamos considerar al mestizo o callejero una raza, porque ellos también sus características que los hacen únicos.

Esta publicación se nos ocurrió porque en un inicio, el post del día de hoy iba a ser dedicado a los Cocker, pero en la búsqueda de información nos encontramos con una entrevista a una criadora (Carla Belfortti del criadero MaySun Cockers) y hubo un fragmento de dicha entrevista que nos indignó bastante.

"¿Los cocker son agresivos?

La idea de que la raza tiene mal temperamento se ha popularizado. Esto es a raíz de que lo más frecuente de encontrar por la calle son ejemplares con antepasados totalmente desconocidos (sin pedigree) y por lo tanto criados sin ningún criterio de selección. Entonces, a la hora de adquirir a tu cachorro, no debes descartar esta estupenda raza, solo debes saber elegir donde comprarlo.

Y mi consejo es, que no se adquieran animales sin pedigree, para no fomentar la crianza sin selección, que es lo que produce y hace proliferar estos "falsos cocker" de mal temperamento.

Y si ya has cometido el error de adquirir un cocker sin pedigree y estás sufriendo las consecuencias de sus mordiscones y sus histerias... paciencia!"

Los perritos no tienen la culpa de no ser "finos", ellos no piden venir al mundo. Todo eso es culpa de dueños irresponsables que tienen la errónea idea de que sus perritas deben tener crias al menos una vez en su vida, o que los perros deben, como todo macho, montar a las perras.


¿Adquirir un perro sin pedigree es un error? ¿adoptar perros de la calle o de albergues por que no tienen pedigree, es un error?

Es por ello que decidimos dedicar un post a todos los perros "sin raza, sin pedigree", a todos que aquellos que en su mayoría son abandonados y/o nacieron en las calles.



Monumento al perro callejero en México


ORIGEN

El origen del perro mestizo se remonta a la era terciaria y en muchos de los monumentos más antiguos de la historia se han encontrado representaciones de él.

Nacido del cruce de distintas razas o mezclas, el perro mestizo goza del efecto heterosis –también llamado vigor híbrido- que se traduce en un aumento de la resistencia contra las enfermedades y en un índice mayor de fertilidad. Como consecuencia, el grado de probabilidad de ser un perro robusto, inteligente y de fácil adaptación es muy alto.




CARACTERÍSTICAS

Un perro mestizo, de la calle, de raza única o como sea conocido, no pertenece a ninguna raza, es decir, no es parte de ningún grupo con características comunes que lo distingan de otros subgrupos de la misma especie.

Generalmente el perro mestizo es un perro de la calle y las cruzas se producen entre ejemplares que se valen por sí mismos, inteligentes, fuertes y diestros en ganarse la vida, la comida y el apareamiento, heredan a sus crías estas características. Y, si bien es cierto que los siglos de vagabundeo que tiene en la sangre hacen que su amor por la libertad esté siempre presente, su capacidad de afecto y de entrega es admirable, adaptándose a todos los ambientes y puede ser un animal familiar muy fiel si se lo cría con afecto.

El perro mestizo no se rige por ningún patrón internacional: no tiene precio ni documentación que acredite su pertenencia a raza alguna y lo único que lo identifica es su pertenencia a la especie “canis familiaris”. Es un perro libre de convencionalismos, siendo la base de las razas que, manipulación humana de por medio, existen en la actualidad. En todo perro de raza se esconde un mestizo. “La casta nada tiene que ver con la raza”.

A mayor defensa de la Naturaleza, mayor es el deseo de que el perro sea más natural. Todo lo que no es afín con la naturaleza del perro como tataranieto del lobo, engendra un perro antinatural. Imaginemos por un momento a todos los perros de raza en libertad para cruzarse entre sí. Las leyes de la supervivencia y la selección natural modelarían al perro nuevo, el cual no estaría limitado por ningún estándar oficial ni de forma ni de función física.






VENTAJAS DE ADOPTARLOS

* Mayor resistencia ante las enfermedades debido a la azarosa mezcla de sangres.
* No sufren degeneraciones por consanguinidad y gracias a las mezclas de las que provienen disfrutan de graciosas peculiaridades que hacen de cada animal un ejemplar irrepetible, casi exclusivo.
* Suelen ser muy inteligentes y fácilmente adiestrables.
* Presentan una gran longevidad (se sabe de ejemplares que han llegado a los 20 años).
* A menudo es más tranquilo y equilibrado que sus nobles parientes de pura raza.
* Un mestizo tiene unas cualidades que lo hacen único.
* En general son extremadamente amables y muy amistosos.
* Tienen una enorme capacidad de afecto y rebosan cariño.

Los perros mestizos llevan generaciones viviendo y conviviendo felizmente con sus dueños hasta que éstos, por diferentes circunstancias, cometen el acto inmoral y cruel de abandonarlos en la calle. Por tanto se trata siempre de ejemplares directamente ligados a la vida en familia, que han pasado escaso tiempo en la calle, y que desean ardientemente la segunda oportunidad que tanto merecen.




DESVENTAJAS DE ADOPTARLOS


Sinceramente pocas, o casi ninguna. Los perros mestizos no tienen ninguna desventaja demostrada frente a los puros de raza y sí muchas ventajas.

Quizás lo único que podamos decir es que, al no ser una raza conocida, valorada, estandarizada, no podemos prever su posible comportamiento, sus "puntos fuertes" y sus "puntos débiles".

Pero, a pesar de esa ligera incertidumbre, la realidad es que estos animales proporcionan todo lo que se puede desear de la presencia de un animal en el hogar.

Definitivamente, deberíamos sentirnos orgullosos al decir "YO TENGO UN MESTIZO"

La realidad es que los perros de pura raza no son más que mestizos prolongados en el tiempo. Si elegimos una raza tan admirada y analizamos su genealogía, veremos que en él se mezclan sangres de dogos alemanes y perros de montaña de los Pirineos; los dogos provienen de la mezcla de mastines con lebreles irlandeses, mientras que el perro de montaña de los Pirineos desciende del Maremmano-Abrucés y del pastor húngaro Kuvasz, que a su vez proviene.

Con esto no queremos decir que tener un perrito de raza está mal, solo que te des cuenta que un perrito mestizo vale lo mismo que uno de pedigree. Quizá en cuestión económica, se escuche feo decir que no vale, porque no pagas los miles de pesos por el, pero eso no es lo que importa, lo verdaderamente importante es el amor que vas a recibir si le das un hogar y el cariño que tanto necesita. Ver su carita de felicidad y el amor tan incondicional que vas a recibir, no se compra con nada.



“Fruto del amor y de la casualidad,
vagabundo o callejero,

hijo de rey o de pillo,
simple visitante en busca de un mar de paz …

El también tiene un corazón
y tanto amor para compartir".


¡ Importante !



Desde que empezó este blog, no se habia hecho la aclaración pertinente por olvido >.<, pero es importante que sepan lo siguiente: En Mundo Feliz queremos dar poco a poco información sobre las diferentes razas de perritos que hay. Sus caracteristicas fisicas para que los conozcan, su forma de ser, enfermedades a los que son propensos y como evitarlas, etc... entre otros temas relacionados con ellos, todo con el único fin de que les den una buena vida.

Quizá piensen en adoptar a un pequeñin, y esta blog les puede ayudar a tomar una mejor decisión, o quizá ya tienen un perrito de determinada raza y esta información les ayude a comprender mucho mejor a su peludo.

Mundo Feliz quiere tocar temas referentes a todos los animalitos, pero no contamos con el tiempo (por desgracia) de abarcarlos todos al mismo tiempo asi que por ahora solo se enfoca a los perritos y de vez en cuando se publicarán notas de otros animales ^^.

Aquí en blogger, por el momento estamos enfocándonos en las razas de perros exclusivamente, en la página hermana
Mundo Feliz WordPress se están tocando las enfermedades que los afectan (síntomas, causas y prevención).

Este blog nació apenas hace unos meses, pero poco a poco irá creciendo y para las personas que recién van conociendo este proyecto, GRACIAS de antemano por su tiempo y comentarios. Sientanse libres de opinar y sugerir temas... este blog es dedicado a todos los animales, en especial a aquellos que han sufrido por la crueldad que llega a tener el ser humano... pero esta hecho principalmente para ustedes que llegan a pasar por aqui y quieren un mundo sin violencia, sin crueldad y sin abandono hacia los animales... para todos los que queremos un MUNDO FELIZ.

Recuerda NUNCA automedicar a tu mascota. Este blog es solo para que te ayudes a identificar los síntomas, no es un diagnóstico profesional. SIEMPRE consulta a un veterinario de tu confianza!!!


"La vida de cualquier animal
vale mas
que la del humano
que es capaz de torturarlo
"

sábado, enero 10, 2009

SALCHICHA (Teckel)








NOMBRE


La raza dachshund (perro tejón en alemán), es también llamada teckel, dackel o salchicha

La utilización de la palabra Teckel en su denominación proviene de la palabra Dackel (dachs significa brocha en alemán). De ahí también vendría la otra forma de conocer a esta raza: Dachshund.

SCHNAUZER GIGANTE


Soy EXCELENTE guardian,
y si nuestro hogar es invadido o te quieren hacer daño,

¡yo te defenderé!





NOMBRE

El nombre de Schnauzer se deriva de la palabra alemana "schnauze" la cuál significa perro de hocico barbudo. Conocido a través de la historia como el Schnauzer Oso Ruso, Munich Schnauzer y Riesenschnauzer, se piensa que el Schnauzer Gigante desciende de cruces entre el Dogo Alemán, el Boyero de Flandes y el Schnauzer Estándar.

viernes, enero 09, 2009

¿Quieres adoptar?



Ahora que ya te decidiste por adoptar a un peludo que necesita de tanto amor y cuidados, aqui una guia de adopción para que ambos, tanto tù como tu nuevo amigo, logren adaptarse rápidamente a su nueva vida ^^.

DESCARGA


Ya en posts anteriores se trató sobre la adopción canina, "Comienza bien el año". Sus ventajas, requisitos, etc... pero este artículo tambien me pareció bueno, asi que echale un vistazo :).


!Adopta un amigo, no lo compres!
(Anima Naturalis)


Fuente: Perros en linea

SCHNAUZER MEDIANO O ESTANDAR

Soy una magnífica compañía para ti y toda la familia.






NOMBRE


El nombre de Schnauzer se deriva de la palabra alemana "schnauze" la cuál significa perro de hocico barbudo.

Tambièn se le conoce como Schnauzer estándar o mediano, Schnauzer Moyen o Mittelschnauzen. Es el progenitor de las otras dos razas, el Schnauzer Gigante (Riesenschnauzer) y el Schnauzer Mini o Enano (Zwergschnauzer)

jueves, enero 08, 2009

Veterinarios



Hace no se cuantos posts prometí los datos de un EXCELENTE veterinario que conocí gracias a Laura (la chica que me presentó a Lucky ^^).


Creo a nadie le interesó porque nadie me lo recordó ajajaj >.<... Pero bueno, siempre he creido que las cosas llegan cuando mas las necesitamos asi que quizá cuando alguien necesite de datos como este, encontrará este blog =)

Sean libres de mandar a sus veterinarios de confianza, no importa de donde sean... al fin y al cabo, internet es mundial y perritos también hay en todo el mundo.


VETERINARIA
ROALS
MVZ Rodulfo Vallejo o MVZ Alejandra Vazquez Vega
Torres Adalid #704 Local 3,
Av
. Coyoacán, México, D.F
Tel. 5543-4302
10:00 am - 7:00 pm
Urgencias. 04455 2957 8214


Una opción que les dejo, realmente es muy buen veterinario, se ve su compromiso y amor por los animales ^^

miércoles, enero 07, 2009

El puente del arcoriris (Parte 3/3)

para personas que ayudan a los animales ^^




De repente en el Puente del Arco Iris, amaneció de forma diferente a los días normales tan llenos de sol; este era un día frío y gris, el día más feo que puedes imaginar. Los recién llegados no sabían que pensar, nunca habían visto un día de este tipo allí. Pero los animales que llevaban más tiempo esperando sus seres queridos sabían perfectamente lo que pasaba y se fueron juntando en el camino que lleva al Puente... para mirar.

lunes, enero 05, 2009

El puente del arcoiris (Parte 2/3)


... Para animales que no tuvieron a nadie




Hay un puente que conecta el Cielo con la Tierra, se llama el Puente del Arco Iris porque tiene muchos colores.


Justo en este lado del Puente, hay prados, colinas y valles verdes. Cuando muere un animal querido se va allí. Siempre hay comida y agua y tiempo cálido de primavera. Los animales viejos y frágiles aquí se rejuvenecen. Los que han sido lesionados son fuertes de nuevo. Todo el día juegan unos con otros.

domingo, enero 04, 2009

El puente del arcoiris (parte 1/3)

... para animales que dejaron un ser querido en la tierra




Hay un puente que une el Paraíso y la Tierra, y se llama el Puente del Arco Iris.

Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va a esperar en este lado del Puente del Arco Iris.

Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos.

sábado, enero 03, 2009

Dogz 3D




Aquí les dejo un buen juego para celular que les puede servir a los pequeños a comprender las reglas básicas para el buen cuidado de un perro, esto servirá para saber si ya están listos para esta gran responsabilidad.

El juego viene en español y es muy fácil jugarlo, básicamente comienzas escogiendo el tipo de perro que quieres adoptar y de la mano de una veterinaria iras descubriendo las necesidades básicas que tiene un cachorro.

Dale agua y comida cada que lo requiera, báñalo, juega con él y entrenarlo.


DESCÁRGALO



Colaborador: JAGVET

SCHNAUZER MINIATURA




Para que sigas conociendo las caracteristicas de los perritos, ahora llega este pequeño bigotón llamado Schnauzer.




NOMBRE


El nombre de Schnauzer se deriva de la palabra alemana "schnauze" la cuál significa perro de hocico barbudo. Se le conoce tambièn como Schnauzer Mini o Zwergscnauzer.

viernes, enero 02, 2009

El perro de Bart Simpson


Les dejo un capitulo de los Simpsons en formato 3gp para celular que habla sobre la importancia de tener bien educados a nuestros perros.


RECUERDA!!!

- Para educar a cualquier animal solo se necesita de paciencia y amor.
- Es mejor darles premios que castigos.
- Aunque son inteligentes, los animales no tienen la misma capacidad de aprendizaje que un humano, por esto es mejor comenzar con cosas fáciles e ir subiendo el nivel.

DESCARGA

“El perro de bart reprueba (The simpsons, temporada 2)”

Tipo de formato: 3gp.
Tamaño: 9,2 Mb.
Duración: 23:17 min.


Colaborador: JAGVET





"El alma
es lo mismo en todas las criaturas vivientes,
aunque el cuerpo de cada una sea diferente".

jueves, enero 01, 2009

Contáctanos



¡MUNDO FELIZ NO CUENTA CON ALBERGUE!

Si necesitan difusión para encontrar a su mascota extraviada o por el contrario, encontraron una y quieren dar con sus dueños, ¡No pidan ayuda en los comentarios de las entradas, manden un mensaje!


Leemos y procuramos responder todos sus comentarios, pero por desgracia no podemos hacerlo al momento en que lo escriben. Así que para poderlos 
ayudar de forma más rápida, escriban a:
mund0.f3liz@gmail.com

NO CONTAMOS CON ALBERGUE, pero les brindamos nuestros espacios en la red para difundir a sus rescatados. Es importante que incluyan los siguientes datos para poder ayudar:
- Fotografía y datos de su mascota (raza, edad, sexo, etc.)
- Tu nombre
- Teléfono y/o correo
- Ciudad, delegación, municipio, etc.

Esto hará mas rápido el proceso y ayudaremos más pronto al peludo.


No se olviden de seguirnos en nuestras redes sociales.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India