domingo, marzo 29, 2009

Veintitantos...

Hoy se cumplen 8 meses de que me dejaste, mi Droopy hermoso.

Quizá por la edad que tenías (casi 18!!!) fue más fácil aceptar tu partida, de algún modo sabíamos en la familia que en cualquier momento te irías, ya tenías tus achaques por la edad.

¿Te acuerdas que Gil te decía Mum-ra? XD ajaja... para mi siempre serás mi inmortal, pequeño.

Te extraño mucho... pero sé que estás en un mejor lugar y que te reencontraste con mi janimuna monita (yo me entiendo :P) y mi reyna... la rey como yo le decía jeje.

Los extraño peludos... pero se que algún dia nos volveremos a ver ^^.


Perrito grosero O.o


¿Y tú Lucky, mi pequeña loca?, apenas hace unos minutos veía tus fotos y no pude evitar llorar... dentro de poquitos dias cumplirías medio año conmigo!!!. Aún no acepto ni entiendo que me dejaras tan rápido :(. Aquí tenias todo: comida, agua y sobre todo una familia que te adoraba, nada te hubiera faltado NUNCA. Sin embargo, antier cumpliste 3 meses de haberte ido y no puedo evitar seguir extrañandote... seguir recordando lo loca que te ponías cada que llegaba del trabajo... o cuando te sacaba a pasear, aunque solo fuera un ratitito, o después de bañarte jeje...


En esa época parecías perrita malcriada :P


Pero ¿sabes? creo que para que no sufriera tanto porque te fuiste, me mandaste un regalito. También un 29, pero de enero... llegó un hermanito tuyo :O... hermanito porque también era de la calle y porque resultó ser schnauzer... tu también eras mitad esa raza =D.

Nunca te lo presenté ¿verdad? :O

Pues se llama Rocky y tus tíos (entiéndase mis hermanos =D ), lo recogieron de la calle mientras vagaba por la calles la madrugada del 29 de enero. Ese fué mi mejor regalo de cumpleaños, pequeña y de alguna forma se que fue gracias a ti. Te prometo que lo cuidaré mucho mucho. ¿Sabes? hay veces que me recuerda mucho a ti ^^.

Algún día, a ti también te volveré a ver, mi loca hermosa.


Rocky, mi caballerito ^^

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


Sé que la mayoría de los que visitan este blog quieren a los animales, así que espero entiendan este post y la forma en que fué escrito. Fué una especie de desahogo ante el dolor que aún siento con la partida de mis pequeños. Es verdad que con el tiempo,las heridas van sanando, pero aquellas que no nos explicamos como se dieron, cuestan un poco mas de tiempo, no se van en un par de meses.

A los que no entiendan e incluso ridiculizen estas palabras... advertido queda que cualquier comentario ofensivo o burlón en este u otro post, será borrado. Normalmente no lo hago, pienso que cada quien es libre de expresar su opinión, pero tampoco voy a tolerar que se burlen de los sentimientos expresados o de los animalitos en general... y mucho menos, gente que firma como anónimo o deja un simple nombre... en pocas palabras, que no da la cara.

sábado, marzo 28, 2009

10 formas de ayudar a los animales (3/5)






5. Utiliza el poder del dinero


EL PROBLEMA:

Cada año, un número incalculable de animales son sometidos a procedimientos dolorosos en la industria cosmética y productos para el hogar. Los animales son utilizados en ensayos sobre el producto. Experimentan cruelmente sobre su piel, sobre sus ojos e incluso hay experimentos de intoxicación letal oral. Son sometidos a pruebas de toxicidad, la cual implica la alimentación forzada para observar las reacciones (por ejemplo, convulsiones, erupciones cutáneas y diarrea) y como es de suponerse, un determinado porcentaje de los animales mueren. Durante el ensayo, no se brinda atención veterinaria a los animales y el uso de anestésicos es raro.


LA SOLUCIÓN:

* Elije sólo los productos que no han sido probados en animales. Busca el logotipo del Salto del Conejo (Leaping bunny) - el más alto nivel de fiabilidad que una empresa es libre de crueldad.
* Desconfía de los productos que afirman ser "libre de crueldad" o "no experimentado en animales." Algunas empresas señalan que no prueba en animales, cuando en realidad simplemente contrata a otra persona para hacer las pruebas. * Escribe o llama a las empresas para hacerles saber que comprarás sus productos hasta que detengan los ensayos con animales. * La mayoría de las personas no son conscientes de que muchos productos para el hogar dependen del sufrimiento de los animales.



6. Vivir de luz sobre la tierra


EL PROBLEMA:

La contaminación supone una amenaza para los animales en muchas formas. Deshacerse de la basura, incluidos los envases de plástico de seis anillos, pueden llegar a convertirse en trampas mortales y terminar alrededor de los cuellos de los animales, causando lesiones o la muerte. Bolsas de plástico y envolturas pueden ser letales para los animales silvestres que con frecuencia los ven como alimento. La contaminación industrial (de metales pesados, PCB y otros contaminantes) también tiene una pesada carga sobre los animales, ya que degrada el medio ambiente y destruye valiosos hábitats.


LA SOLUCIÓN:


La ley de las 3 R's...

Reducir. Evita el uso continuo de productos como platos de papel, servilletas y cubiertos de plástico.
Reutilización. Utiliza tus propias bolsas cuando vayas al supermercado.
* Reciclar. Enjuaga todos los reciclables de vidrio y envases de plástico que vas a deshechar para eliminar restos de alimentos que podrían atraer a los animales y recuerda además, cortar los anillos de plastico (aquellos que sirven para unir los six-pack de cervezas o refresco) antes de tirarlos.



FUENTE:
WSPA

viernes, marzo 27, 2009

10 formas de ayudar a los animales (2/5)




3. Vivir en armonía con tus vecinos salvajes

EL PROBLEMA:


Como el desarrollo urbano sigue destruyendo los hábitats silvestres, los animales se ven obligados a vivir en estrecha proximidad a los seres humanos. A menudo encontramos una gran variedad de especies de vida silvestre, incluyendo venados, murciélagos, ardillas, mapaches y ratones y en la vida cotidiana (obviamente no hablamos de las grandes ciudades). Pueden surgir conflictos cuando estos animales entran a nuestras casas o patios en busca de alimento y refugio. Lamentablemente, muchas personas hacen uso irresponsable del medio ambiente y utilizan métodos crueles para hacer frente a los conflictos humanos-vida silvestre.

LA SOLUCIÓN:
  • Prevenir los conflictos con la vida silvestre antes de que se produzcan haciendo cosas como asegurar los botes de basura, alimentar a los animales de compañía dentro de la casa, bloqueo de los agujeros y grietas en tu casa.
  • Auyentar a los animales activado rociadores, alarmas acústicas o visuales de disuasión (por ejemplo, espantapájaros, reflectores).
  • Si requieres ayuda externa, asegúrate de que tu "problema de control oficial de los animales" no utiliza métodos inhumanos, como el envenenamiento, ahogamiento, o disparar.
  • Manten a tu gato adentro. Ellos son depredadores por naturaleza y son capaces de matar a numerosas especies silvestres.
  • Si encuentras animales huérfanos o heridos, ponte en contacto con la fauna local , rehabilitator, departamento de policía o funcionario de control de animales. Nunca trates de manipular un animal salvaje.
  • Crear un refugio para la fauna silvestre en tu jardín con la plantación de árboles o arbustos, proporcionando una fuente de agua y limitar el uso de pesticidas tóxicos.



4. Hacer más humana la elección de alimento:

EL PROBLEMA:


Miles de millones de animales de granja son criados y sacrificados para el consumo humano de cada año. La mayoría de estos animales son sometidos a diversas formas de crueldad detrás de las puertas cerradas de las granjas industriales. Están hacinados en espacios muy pequeños, se les niega la capacidad para llevar a cabo comportamientos naturales.


LA SOLUCIÓN:
  • Elije carne orgánica (soya), leche y huevos que sean ertificados como provenientes de los animales con humanidad planteadas.
  • Ten cuidado con las etiquetas engañosas tales como "natural", que no tienen ningún significado en términos de bienestar de los animales y podrán ser incluidos en los productos procedentes de animales criados en granjas industriales.
  • Haz la elección de alimentos sanos mediante la adición de más frutas y verduras a tu dieta y reduce tu consumo de carne.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

En el post pasado pidieron se publicaran direcciones y teléfonos de Asociaciones Protectoras de Animales y de albergues, aquí les dejamos algunas.


GEDPA (Gente por la defensa animal)

Para el D.F. puedes hacer una denuncia en la Brigada Animal
click aqui o denunciar a los teléfonos:
066 (Emergencias)
089 (Denuncia Anónima).
o escribe una mail a vigilanciaanimal@ssp.df.gob.mx


Asociación Mexicana por los derechos de los animales A.C.
http://www.amedea.org.mx/cc_rep.html (para reportar casos de crueldad)

Estos son solo algunos sitios, pero puedes consultar el Directorio Nacional (a la derecha de esta pantalla). Alli encontrarás direcciones y teléfonos de diversas instituciones en toda la República Mexicana que apoyan a los animales.


FUENTE: WSPA

sábado, marzo 21, 2009

10 formas de ayudar a los animales (1/5)




Estas son solo algunas de las cosas que TÚ puedes hacer para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor para los animales.


1. Ayudar a reducir la sobrepoblación de animales

EL PROBLEMA:

Cada año, entre 6 y 8 millones de perros y gatos llegan a los refugios. Lamentablemente, cerca de la mitad de estos animales son sacrificados porque no hay suficientes hogares para ellos.

Este problema se agrava por la gente que utiliza a los animales como "fábricas" para tener un cachorro tras otro, dejando de lado el bienestar de los animales. Lo peor del caso es que la mayoría de estas "fábricas" se encuentran en condiciones terriblemente pobres y reciben poca o ninguna atención médica.


LA SOLUCIÓN:


- Adopta un amigo de un refugio para animales o grupo de rescate en lugar de comprar a un criador o tienda de mascotas.
- Asegúrate de que tu nuevo amigo está esterilizado.
- Investiga sobre diferentes razas para asegurarte de encontrar uno que sea adecuado para ti y tu familia.



2. Reporta la crueldad animal


EL PROBLEMA:

A pesar de que la crueldad animal es ilegal en algunos paises, sigue siendo escandalosamente frecuente en nuestra sociedad y a menudo no se denuncian.

La crueldad con los animales puede ser de muchas formas, incluyendo los actos de violencia directa (golpear o mutilar) o negligencia (negar a una alimentación adecuada, agua y refugio).

No sólo estos actos causan grave sufrimiento de los animales, a menudo van vinculados a un patrón de otros actos violentos dentro de las familias y la sociedad.


LA SOLUCIÓN:

- Aprende a reconocer los signos de abuso o negligencia: animales extremadamente delgados, heridas en el cuerpo, y aquellos que corren del miedo cuando se acercan sus propietarios.
- Informa de inmediato cualquier abuso a la Sociedad Protectora de Animales.
- Ayuda a difundir la mejor manera de formar y cuidar a los animales de compañía.
- Nunca participes en la lucha contra los animales, incluidos peleas de perros, de gallos, o la lucha contra el perro-cerdo.

Esta es una forma particularmente insidiosa de crueldad animal que debe ser comunicado a las autoridades inmediatamente.


FUENTE: WSPA

sábado, marzo 14, 2009

Premio ^^

Muchas gracias a Nayr por haber considerado a Mundo Feliz para este reconocimiento.


domingo, marzo 01, 2009

Porque ellos también nos necesitan




¿Cuantas veces a quienes defendemos los derechos de los animales, se nos ha preguntado?:

¿Porque defenderlos a ellos y no a los niños de la calle o ancianos que también necesitan de nuestra ayuda?

¿Porque "perder" el tiempo en una causa que para muchos puede parecer perdida?

Siempre habia querido encontrar las palabras correctas, las palabras adecuadas que le pusieran un alto a esas preguntas y fueran respondidas de manera simple pero muy profunda.

Hace un par de dias lei un post en el blog amigo "Un Mundo Animal" y en esa historia, encontré la respuesta que hace tiempo buscaba, he aqui un breve fragmento:


"... entonces la mujer tomó el último trozo de jamón recien cortado que habia caído y se lo arrojó. Era apenas la mitad de una tajada, un trozo de unos 3cm2 para semejante hambre. El perrito desdichado lo atrapó en el aire, sus ojos brillaron agradecidos y se alejó corriendo con su pequeño tesoro, quizás el primer bocado del dia.


Entonces, sucedió lo inaudito... El hombre hasta ese entonces sereno y sonriente, mostró de pronto cólera e increpo a la mujer...

- ¿Porqué hiciste eso? ¿Porqué le tiraste el jamón? ¿Qué te importa ese perro? ¿Acaso es tuyo?

- Sólo le tiré el pedacito que se cayó -se defendió ella- estaba feo.


- Es un papelón, siempre lo mismo ¿Cuántas veces te he dicho que no te ocupes de los perros de la calle?


- Vi que tenía hambre, me dió lastima.

- Bah! ¡Hay tantos niños que tienen hambre!

- Pero yo no vi ningún niño hambriento, de lo contrario le hubiera ayudado. Solo vi a ese pobre perro que buscaba en vano sobras en el suelo.


- Los niños son más importantes - insistió el hombre -


- No te lo voy a discutir -dijo ella ya bastante nerviosa- pero tienen padres que los alimentan y cuando no los tienen, se les ubica en orfanatos, casas hogares, no quedan desamparados. Yo no he visto jamás a un niño que escarbara el barro en busca de migajas. Todos nos solidarizamos con los chicos: las autoridades, instituciones religiosas, los particulares, etc. De un perro abandonado muy pocos se compadecen. Se le deja morir de hambre, se le echa de todas partes. ¿Porqué pensar que el hambre de un perro es menos triste que la de un ser humano? Yo creo que son exactamente iguales..."

Esta gente solo se pregunta porque no apoyar a los niños y si a los animales, cuando ven que alguien alimenta a un perro o gato abandonado. Solo en situaciones así se acuerdan de esos niños necesitados, esos niños por los que seguramente, NUNCA hacen nada. Solo esgrimen esa contraposición absurda los que no hacen nada por nadie. Un corazón noble es lo bastante amplio como para abarcarlo todo: niños y ancianos, perros y gatos, pájaros y peces... la vida en todas sus formas.


"LA VERDADERA COMPASIÓN NO ES EGOISTA NI EXCLUSIVA, ACUDE A|DONDE MAS LA NECESITAN, AYUDA SIN DISTINCIÓN DE FORMAS EXTERIORES."


basado en el texto "Una contraposición absurda" del blog Un Mundo Animal ^^

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India