jueves, abril 23, 2009

Gatitos sin nombre (México, D.F.)






Fundación GatitosSinNombre (México, D.F.)



Agrupación dedicada a todos esos gatitos que no tienen nombre por que la gente no los ve, que les ha tocado sufrir en el anonimato y en la soledad mas extrema.

Esta fundación NO tiene albergue ni asilo, pero cuenta con muchos gatitos que están en adopción, esperando por una familia.

Tú puedes ayudar a muchos gatitos, incluso si no tienes la posibilidad de llevar uno a tu casa, ya que puedes donar tu conocimiento como abogado, médico veterinario, diseñador gráfico, etc.

Si te gustan las relaciones públicas, esta fundación necesita quien pueda hacer campañas en escuelas, parques, oficinas, empresas, etc.

Puedes dar una aportación mensual para encargarte de los gastos de algún gatito en especial, o en general de todos los gatitos que esperan un hogar, o de los bebés, de los viejitos, de los especiales, de los ferales.

También puedes ayudarlos en especie, puedes donar medicamentos, camitas, vacunas, antipulgas, alimento, arena, etc. La labor nunca acaba y entre más gente ayude, se rescata a más gatitos.

¿HAY ALGUN ACTO MAS DESINTERESADO QUE DONAR PARTE DE TI A LOS QUE LO NECESITAN Y SON IGNORADOS?

Si te animas, envía un correo a:
gatitossinnombre@gmail.com
adoptagatitossinnombre@gmail.com

O llámalos a:
0444 55 2763 1225
044 55 1823 9476



martes, abril 21, 2009

Charlotte, la protagonista de la serie

Este post va dedicado a quienes aman a los gatos y sobre todo a los que los han perdido. Sé que cuando cosas asi suceden, algunos buscamos (incluso en internet) historias parecidas para ayudarnos a asimilar nuestro dolor. Esta es una de esas historias, la tomé del blog de una amiga y espero que quien pase por una pérdida, se de cuenta de que no está sola y aunque sea a la distancia, aunque sea a través de un monitor, habemos gente que los apoya en su dolor.





" La vida va y viene...

Son inexplicables las cosas que en dos segundos pueden pasar.... pero como sea.. dejemosle al destino su caprichosa elección del qué será u_u, lo ke no se puede cambiar... no se podrá cambiar nunca... y sólo quedaran recuerdos de lo más hermoso.

Charlotte llegó a mi casa en agosto... Ana y yo la recogimos en un metro.. la compré en mercado libre por un peso... el anuncio decía "adóptame, soy una gatita sin hogar".

Charly marcó una etápa de muchos cambios en nuestra vida... y poco a poco todos empezamos a verla como la cuarta integrante de la familia.

Creció con nosotros... rasguñó... lloro... gritó... cantó con nosotros en cada noche de karaoke... la sakaron del pueblo un millón de veces por necia... comió atún con nosotros... también pastel del cumpleaños de Elik... mordió a quien le caía mal... .. recibió los más bonitos cumplidos de gatos y de personas que decían que tenía un angel más enorme que su nariz... su nariz aguileña tan hermosa.. y su color chicle en la punta. Sus orejas de conejo.... su mirada de "hagamos cosas del diablo".... subió algunas veces al elevador... estuvo en las pedas más alocadas de la Alamos... en los momentos más tristes... en los momentos de pelea... en los momentos de hambre.

Luego el templo... ahí ya era toda una puberta buscando calle... y me preocupaba cuando salía, pero siempre regresó... me hizo patear un coche y descubrimos su encanto por un corazón de peluche viejo que aventabamos entre los tres y ella iba por él a todos lados para regresarnoslo en las manos... dormía conmigo, con Ana, con Elik... ella escogía, aunque Elik tuviera alergia, la aceptaba sin pedos... se te subía en el pecho y de ahí no se quitaba... ella sabía que era la princesa :). Sólo Elik hablaba con ella en un lenguaje raro que se contestaban uno al otro... extrañisimo pero hermoso!.

Me acompañaba a cocinar y exigía su comida siempre a la misma hora... se dormía viendo pelis con nosotros y rascaba la puerta cuando quería irse :).

Luego la Condesa.. ahí se encariñó con su amigo Boris... un hurón bonito... ahí aprendió de tatuajes con Screech.. ahí aprendió de todo con todos... estrenó un sillón.. encariño a los vecinos, se hizo querida por todos de la nada, por ser como era.... se comía el peluche de las cosas y le encantaba sonreir como ella sabía hacerlo cuando se aplastaba en ti para que la acariciaras horas... Luego se enamoró, se embarazó y esperaba gatitos... iban a ser los más bonitos...ya tenían dueños.

Le compré su collar rosita, era una diva!.. rosita de estoperoles plateados, muy cuca!.. muy rockstar.. como su Elik. Se dió a querer... lo dije ya... pues asi era.

Luego nos cambiamos de casa... buscabamos otra... una donde Charlotte iba a correr por los jardines... por las camas... iba a arañarle las barbas a Screech.

Las cosas no suceden porque si. Y me siento culpable, siento que se acabó una etapa de la vida... siento que se llevó la magia que unía tanto a todos estos locos (nosotros)... se la llevó con sus ojotes... que nunca volveran a brillar pero se quedaron en mi corazón para siempre.

Charlotte... mi amor por ti no cabe aún en mi... es más grande que el mundo entero... es más grande que la luna... perdona al destino... te voy a querer siempre... te vamos a querer siempre, lo sabes! dejaste bien marcadas nuestras vidas... tu sabes por qué... y jamás te olvidaremos... mi protagonista de la serie :)

Te amo siempre gatita... te amo... te amooo MI GATA rockanrolera :("

por BeLLoTiTa MaBBiT


miércoles, abril 15, 2009

Nosotros seguimos aquí: Un año después y aún esperamos rescate.




En mayo de 2008, la erupción del volcán Chaitén (Chile) provocó la evacuación de todos los habitantes de la ciudad, convirtiendo a Chaitén prácticamente en un pueblo fantasma.


Entre los perjudicados, se encuentran más de 20.000 animales que quedaron en la zona de riesgo, principalmente vacunos y ovinos, y otros como aves de corral, perros y gatos que no pudieron ser trasladados y están sin alimentos ni agua limpia para beber, además de la ceniza que cae sobre ellos, siendo su bienestar una de las preocupaciones que han tenido quienes tuvieron que dejarlos abandonados.

Han habido traslados de animales hacia la regiones fuera de peligro buscando salvarlos de la contaminación del volcán. Algunos vecinos que se han mantenido en Chaitén han intentado ayudar a los perros que vagan por las calles, pero han tenido problemas, pues se vuelven agresivos en su búsqueda de comida.
Con la herramienta legal que insistía en despoblar el área de riesgo de 50 km alrededor del volcán, grupos proanimal han insistido a las autoridades que permitan enviarlos a la zona y poder entrar a salvar la mayor cantidad de animales posibles, preferentemente perros y gatos de pobladores de la zona que han entregado a estos grupos las llaves de sus casas para que los saquen, así como ayudar en lo posible a los otros animales.

Lamentablemente aún quedan animales en Chaitén. Un número indeterminado de felinos, 80 perros y ocho caballos se las ingenian para sobrevivir en una ciudad desahuciada, donde algunos de sus habitantes, gracias a la ayuda enviada por proteccionistas y animalistas anónimos han entregado alimento a las mascotas que esperan ser rescatadas.


Durante este año, los animales se han asilvestrado rompiendo el vínculo con el hombre. Por lo mismo, algunos han subsistido cazando vacas, corderos y caballos de las cercanías o lamentablemente, comiéndose entre ellos.

La indecisión y la falta de compromiso, los ha dejado abandonados a su suerte. Sin embargo, hoy tenemos la oportunidad de marcar la diferencia y realizar el rescate final de estos animales.
Para conseguir la evacuación, rehabilitación y reubicación de estos animales, tu ayuda es imprescindible.

Los últimos sobrevivientes de Chaitén te necesitan ¡ hoy !
¡ No esperes más !
No contribuyas a que la indecisión los condene a una muerte segura.


Donaciones:
Insumos alimenticios, donaciones en medicamentos y otros.

Centros de acopio en Santiago de Chile:

- Clínica Santa Sofía. República de Israel 1721 - esquina Suárez Mujica, Ñuñoa.
- Clínica Trinidad. Avenida General Velázquez 0117. Estación Central

Aportes Monetarios:
-
Cta. Cte. de la Fundación Rima 039 - 00737 - 05 – Banco de Chile
- Fundación RIMA – RUT: 65627430-1 (cuenta corriente)
Código swift: BCHICLR


Para consultas y aportes de otro tipo como traslado y equipamiento, escribir a: rescateanimaleschaiten@gmail.com




AYUDANOS A DIFUNDIR ESTA CAMPAÑA




FUENTES:
WIKIPEDIA
CEFU


jueves, abril 09, 2009

10 formas de ayudar a los animales (5/5)




9. Estar preparado para los desastres


EL PROBLEMA:

Desastres tales como tornados, terremotos o huracanes, pueden darse en cualquier momento con poco o ningún aviso y sin darnos la facilidad de ejecutar un plan. Las familias la mayoría de las veces se ven forzadas a elegir entre su propia seguridad y la de sus amados animales.

Durante el huracán Katrina, decenas de miles de animales murieron o quedaron sin techo. Muchos animales guardianes perdieron la vida junto a sus compañeros porque no podían soportar a abandonarlos.


LA SOLUCIÓN:

* Estar preparado
* Tómate el tiempo para hacer un plan y reunir un equipo de emergencia para tí y tus animales de compañía.
* Evacua temprano, si puedes, antes de una orden de evacuación obligatoria.
* Lleva a tus animales de compañía contigo. Ellos pueden perderse fácilmente, resultar heridos o muertos si se les deja en tierra para valerse por sí mismos.




10. Apoyo el reconocimiento internacional de la importancia del bienestar animal


EL PROBLEMA:

Miles de millones de animales en todo el mundo se ven afectados por los seres humanos. Lamentablemente, en muchos países hay poca nación de ello y no toman en cuenta la protección internacional que existe para los animales.

WSPA cree que un acuerdo internacional sobre normas de bienestar debe convertirse en un objetivo clave para el bienestar de los animales en el siglo 21.


LA SOLUCIÓN:

Garantizar una Declaración Universal sobre Bienestar Animal en las Naciones Unidas, que:

* Reconozca a los animales como seres sensibles, capaces de experimentar dolor y sufrimiento.
* Reconozca que el bienestar de los animales es una cuestión de importancia como parte del desarrollo social de las naciones.
* Actuar como un catalizador para una mejor protección de los animales en todo el mundo.


Tú puedes ayudar firmando la petición!

La meta es alcanzar 10 millones de firmas en todo el mundo para así aumentar la conciencia pública y del gobierno acerca de los animales y la importancia de considerar su bienestar.




FUENTE:
WSPA

10 formas de ayudar a los animales (4/5)




7. Ser un viajero compasivo


EL PROBLEMA:


La explotación de los animales es un subproducto de la elaboración de la industria del turismo. La crueldad, los continuos partos, el descuido y el abuso es el precio que millones de animales en todo el mundo pagan por el "entretenimiento turístico". Los animales son utilizados para paseos o fotos y se colocan bajo una enorme tensión. A menudo son golpeados o drogados para asegurarse de que siguen siendo sometidos a los espectadores. El comercio de productos animales por regalos o recuerdos también contribuye al grave sufrimiento de ellos y pone en peligro la supervivencia de especies en peligro de extinción.


LA SOLUCIÓN:


- Apoyando a servicios acogedores para los animales y evitar su explotación.
- No aceptar la "cultura" como una justificación de la crueldad.
- Boicot a las fiestas de toros y con animales.
- Nunca posar para una foto con un animal salvaje.
- Nunca hacer paseos que usen como transporte a los animales ya que podrían causar su sufrimiento.
- Nunca comprar recuerdos de vida silvestre o productos que puedan haberlos puesto en peligro o causado sufrimiento, como el marfil, carey, pieles y cuernos.




8. Evitar los establecimientos que mantienen animales silvestres en cautiverio


EL PROBLEMA:

El sector público se cobra un alto peaje físico y mental en los animales salvajes. Animales en cautividad se ven obligados a vivir en forma artificial, con estrés, en condiciones de hacinamiento, lejos de su familia y amigos. Reunir las complejas necesidades de los animales salvajes es casi imposible en situaciones de cautividad. Por ejemplo, los delfines en la naturaleza pueden viajar muchos kilómetros al día para buscar alimento, socializar con compañeros o explorar su vasto mundo submarino. Estos instintos naturales son totalmente ahogados en cautividad, lo que provoca un gran estrés a los animales.


LA SOLUCIÓN:


- No visitar los parques marinos, parques zoológicos u otros establecimientos que mantienen animales salvajes en cautiverio.
- Si deseas observar estos magníficos animales, visita los lugares que permiten a la gente verlos en condiciones humanas y naturales (parques nacionales, reservas naturales, santuarios de animales, centros de rehabilitación).
- Interactua con delfines u observa a las ballenas. Existen excursiones ecológicas que permiten a los turistas sumergirse en el mundo natural de los mamíferos marinos sin poner en peligro la salud y el bienestar de las especies silvestres.



FUENTE:
WSPA

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India