miércoles, septiembre 30, 2009

Km de la croqueta... GRACIAS!

El pasado domingo 27 de septiembre, se llevò acabo el Km de la Croqueta acà en Mèxico en la zona de la Condesa, la cita fuè en Parque Mèxico a las 10:00hrs.

Bueno, antes que nada quiero aclarar que yo no soy miembro del albergue que organizò este evento, pero creo que todos aquellos que amamos a los animales, nos sentimos parte de estos albergues, de estas protectoras, de esos centros de adopciòn... nos sentimos parte de cualquier organizaciòn que tenga como ùnico fin, el bienestar de los animales.

Busquè informaciòn sobre el evento, querìa saber si la meta se habìa conseguido, pero a 3 dias no encontrè nada :S. Asì que para que este post no quede fuera de lugar publicàndolo años despuès jeje, pues aquì mi experiencia.

"Fuì con mis hemanos y cuñada, llegamos por ahì de las 12:00pm. Fuè realmente impresionante ver los cientos de perritos paseando por el parque, y no exagero, realmente eran muchìsimos.

Habìa unos pequeñitos que llamaban la atenciòn porque portaban unos chalequitos azules que traian la frase "ADOPTA..." y con un pedacito que se pegaba con velcro "ME" o "DO". Asi que leyendo completo, algunos perritos traian la palabra ADOPTAME o ADOPTADO. Se sentia bonito ver cuando el final de la palabra era DO. Otros peludos portaban unos paliacatitos que decìan "En busca de un hogar"... y aunque en nùmeros, realmente no sè cuanto dinero se recaudò ni cuantos pequeños se adoptaron, estoy segura que el evento fuè un èxito.

Llegamos al punto de reuniòn del evento y a dar la donaciòn: Comida y dinero. Habia muchisima gente apoyando, donando desde $10 hasta mas de $300, llevando comida, jaulitas de transporte, camitas, correas, entre otros articulos para perros y gatos.

El evento no fue algo grande en cuanto a alboroto, era hacer tu donaciòn y ya. Pero fue bonito pasear por el parque con Rocky -mi perrito- y ver a tantos otros perritos por ahi. Fue bello verlos felices corriendo, jugando, dandose un chapuzon en la fuente, olvidarse un poquito, solo un poquito de tanto maltrato que aùn hay en las calles y peor aun, en los mismos hogares.

Pero poco a poco... lo importante es poner nuestro granito de arena y ocuparse. Algùn dìa, la vida animal serà como debiò ser desde siempre, LIBRE!".



domingo, septiembre 27, 2009

ANGELES PELUDOS (México)




Te invitamos a que conozcas el Centro de Adopciòn Angeles Peludos, estos perritos a pesar de haber sufrido y ser maltratados estàn en busca de un nuevo hogar donde los quieran, los respeten y sean felices. Dales la esperanza de una nueva vida junto a ti...


Si quieres ayudar tambièn puedes hacerlo, hay MUCHAS maneras.

Corre la voz y ayuda a este Centro a seguir con esta noble causa.

También cuentan con:
- Accesorios para tu mascota
- Esterilizaciones
- Adopciones
- Pensión
- Estética

Los requisitos de adopciòn son:

1.- Ir a conocer a los peludos al Centro de Adopciòn (direcciòn al final del post)
2.- Llenar la solicitud
3.- Aceptar una visita programada al nuevo hogar del peludo
4.- Por ultimo se pide una cuota de recuperación para poder seguir ayudando a mas angelitos

Perro chico y gato $ 500
Perro Grande $800


Los perros y gatos se entregan ESTERILIZADOS ,VACUNADOS Y DESPARASITADOS.


Horario:
Lunes a Sàbado de 10 a 6pm
Domingos de 11 a 3pm

Cto. Bosques de Bolognia #17 local 20
Bosques del Lago, Edo. de Mèxico
Tel. 5877-6551
angeles.peludos@hotmail.com


Si están interesados en adoptar un perrito, POR FAVOR PÓNGANSE EN CONTACTO DIRECTAMENTE CON EL ALBERGUE. 




Un dia como todos en el Centro de Adopciòn ^^

viernes, septiembre 25, 2009

Gaviota se roba unos doritos



La nota ya es algo vieja (como 6 meses :P) pero yo apenas me enterè y se me hizo muy graciosa jeje.






"Gaviota roba Doritos de un almacen por un mes consecutivo"


Así es, una gaviota escocesa ha creado el hábito de robar Doritos del almacen del barrio. La antisocial se asegura antes de que el vendedor no esté mirando para luego entrar de inmediato a sacar el paquete. Personas que la han visto cuentan que siempre saca el mismo paquete, y que una vez fuera abre las Doritos de queso junto a sus compañeras para comerlo de inmediato.
Lleva más de un mes cometiendo el mismo delito cada día en la ciudad de Aberdeen, Escocia y ha causado tal nivel de conmoción que personas se agrupan a verla y le pagan al dueño por cada paquete que saca.

miércoles, septiembre 23, 2009

¿Quieres adoptar una mascota?




A todos los amig@s de los animales, los invitamos al evento que se llevara a cabo el 27 de septiembre de 2009 en el parque México, Col. Condesa a partir de las 10:00 am, con el fin de juntar fondos para el albergue "
En busca de un hogar".

Lo recaudado será utilizado para continuar con una labor de 10 años en pro de todos los perritos y gatitos que han sido rescatados en situación de abandono y maltrato, con el fin de encontrarles un hogar en donde puedan tener una vida feliz.

Esperamos contar con su asistencia para que apoyen a todos los pequeños que lo necesitan, ellos siempre te lo agradecerán.

En busca de un hogar sigue en pie gracias a la gran ayuda que has brindado, si todavía no lo has hecho y te gustaría apoyar económicamente deposita a:

CUENTA: 2637233515 a nombre de Sonia Paredes Alverde
CLABE INTERBANCARIA: 012180026372335159 en Bancomer

Contacto para adopciones:
Sonia Paredes: 52350102 y 04455-2498 0407

Si prefieres hacerlo en especie (croquetas para perro y/o gato, collares, correas, medicamento de uso veterinario, jabón, camitas, artículos de limpieza ) o sacándolos a pasear escríbeles y te diràn como hacerlo.

Si conoces a alguien que tenga mascota y no este esterilizada tambièn escríbe o llama, en el albergue se hacen esterilizaciones (con previo aviso) a muy bajo costo, evita el nacimiento de mas perritos que muchas de las veces terminan abandonados y severamente maltratados.

Para mas informes de cómo adoptar y de la ubicación del albergue manda un mail a:
enbuscadeunhogar@yahoo.com.mx.


TODOS LOS PERRITOS Y GATITOS SE ENTREGAN VACUNADOS, DESPARASITADOS Y ESTERILIZADOS.


NO COMPRES, ADOPTA!!!

domingo, septiembre 20, 2009

El ataque de los empaques asesinos


¿Se han preguntado què onda con los embalajes y los empaques? ¿Se han fijado como cada dìa hay màs? Y, ¿còmo dependemos de ellos? .

Antes en las "tienditas" las cosas se vendìan a granel -el azùcar, el arroz, el cafè-, y ahora vienen en bolsas selladas al vacìo con doble plàstico y envoltura metàlica. No vayamos màs allà: los chicles, antes se despachaban sueltos, con su envoltura individual o hasta sin empaque en las maquinitas, hoy, en cambio, vienen en blisters con doble plàstico y envoltura metàlica dentro de otro camiòn.

¿Increìble?, ¿absurdo? ¡Y las cantidades que se producen!


Si a esto agregamos todos los productos "desechables" -que en realidad no lo son-: vasos, servilletas, platos, cucharas, botellas de PET, bolsas, etc, que usamos a diario, en el camino -porque cada vez somos màs los que comemos fuera-, en la oficina, en la calle, esto va haciendo una bola de nieve que no sabemos a ciencia cierta dònde acabarà. No me quiero imaginar la basura que sale de un McDonald's o un Starbucks un lunes cualquiera. ¿Cuànto pesarà?, ¿estarà separada?


Para que no nos vaya tan mal en el futuro cercano, es recomendable que:

* RECICLEMOS TODO LO QUE PODAMOS

- Botellas de agua por ejemplo

* REORGANICEMOS NUESTRAS COMPRAS
- Usando la menor cantidad posible de envolturas y bolsas de plàstico

* RECONSIDEREMOS LO QUE COMPRAMOS

- ¿De verdad lo necesito?


* RECICLEMOS LOS DESECHOS
- El papel y plàstico se venden, el cafè y las verduras sirven de abono

* Y SOBRE TODO: REDUZCAMOS NUESTRO CONSUMO
- Menos es màs.




FUENTE:
Revista Algarabìa No. 60 (Sept. 2009)

miércoles, septiembre 16, 2009

WILLY



"Willy es un golden retriever a quien nos tuvimos que robar porque tenía "dueño", un pseudo-dueño que no lo alimentaba y permitía que lo maltrataran en la calle, donde prácticamente vivía.

Un día lo encontramos moribundo y ya sin temor a las represalias nos lo llevamos. Estábamos dispuestas a afrontar lo que viniera. Tuvimos largos meses de tensión con el dueño, quien finalmente se olvidó de Willy. Con nosotros cambió abismalmente, era el Príncipe Encantador, con todas las visitas tenía que ver y sus hermanos lo adoraban. De estar en los huesos ahora es hasta obeso y siempre tiene una gran sonrisa.

Ahora Willy vive mega feliz, con sus padres y su hermano Teddy, también un golden retriever, en su casa hay espejos de agua en los que nuestro niño pasa largas horas remojándose sin ser regañado. Su jardín da al green de un precioso campo de golf y se sienta a saludar a ls golfistas quienes gustosos lo apapachan."



Fuente:

Presencia Animal

CHEMA y GOLOSA







"Chema es un perrito que fue rescatado también de bebé junto con su hermana, ella tenía gravísimas lesiones en ambas patas pero su psique estaba intacta muy a pesar de los grandes dolores físicos que padecía. Chema al contrario, estaba sano, solo con bajo peso, pero su mente y corazón estaban destrozados por las cosas que le tocaron vivir en la calle. De recién llegado, no se dejaba tocar ni estaba cerca de nosotros. Solo uno de nuestros niños voluntarios, Jerónimo, armado de amor, perseverancia y nulo temor, se metía a fuerza a la mini casita de Chema para acariciarlo y darle confianza, el perrito más obligado que convencido se dejaba tocar y en un inicio fue el único contacto humano que el "permitía".

Chema a pesar de ser bebé, creció muchísimo, siendo un pequeño gigante temeroso, tímido e inseguro. Necesitábamos a alguien verdaderamente especial para que le tuviera paciencia y fue cuándo la vida quiso que Guillermo nos contactara por medio de facebook- Fue una adopción padrisima también, sin peros, ni trabas, ni condiciones. ¡Nada! Todo se desarrolló de maravilla y grande fue nuestra sorpresa e inmenso el gozo cuando supimos que Guillermo les ofrecía hogar a Chema y a Golosa, además de mucho amor, una familia y un gran jardín, tendrían una hermanita Chihuahueña.

Cabe mencionar que Guillermo tenía TODA la intención de comprar un perro, pero una amiga le sugirió la adopción como mejor alternativa, le dió nuestros datos y él sin dudarlo un segundo nos llamó y fue a escoger a los nuevos integrantes de su familia."



Fuente:
Presencia Animal

TRUFO y VANIA





"A Trufo lo rescatamos de bebé en una barranca, tendría 2 o 3 meses y era una belleza, pero creció y creció y creció... por su tamaño y juventud, no era tan fácil que nos lo adoptaran pero tuvimos la enorme fortuna de toparnos con Francisco y Abril quienes desde un principio, por foto y SIN concerlo en perro, dijeron que le ofrecían una familia en Jojutla, Mor. Pero eso no era todo, querían DOS perritos y escogieron también a Vania, a ella la encontramos amarrada en un poste, prácticamente en los huesos y aterrorizada.

Desde nuestro primer contacto Francisco, se mostró MUY responsable e interesado, nos pidió que los entregáramos en dos meses para tener su casa lista para ellos y así lo hicimos. A pesar del esfuerzo que significó para él hacer la visita en el albergue que pedimos siempre como requisito, lo hizo sin chistar. Cuando conoció a nuestros hijos no cambió de opinión. ¡Sería el papá de Vania y Trufo! A partir de ese momento y de manera semanal nos escribía de los avances en su casa para recibir a los nuevos integrantes de la familia. Esperábamos con ansias locas sus correos porque sabríamos que siempre estaban llenos de ternura, de compromiso y de detalles lindisimos que leíamos una y otra vez. En lo personal solamente he escuchado hablar así a una madre humana gestante en espera de su bebé.

Llegó finalmente el día y nos dirigimos a Jojutla para llevar a los perritos. En verdad fué una reunión muy emotiva, todo era aromonía en el ambiente y hoy nuestos adorados Trufo y Vania, tienen una familia, un gran jardín y los adoran. Eso es lo que queremos para TODOS nuestros perros."




Fuente:
Presencia Animal

sábado, septiembre 12, 2009

Niña sobrevive gracias a su perro




Como en un cuento. Una niña chilena de 5 años se internó en un bosque y luego no supo encontrar el camino de regreso a casa, pero se salvó gracias a la presencia de su perro.


Abrazada a la mascota, la nena pasó una fría noche y logró ser rescatada ilesa por la policía. La pequeña Eva Luna, de 5 años, jugaba la tarde del viernes cerca de su casa en el sector de Laguna Verde, en Valparaíso, 120 kilómetros al oeste de Santiago, cuando jugando se alejó del patio de su casa y se internó en un bosque de pinos y eucaliptos.

No supo después encontrar el camino a casa y se hizo de noche. Su madre, la policía y todos los vecinos del lugar la buscaron infructuosamente durante toda la noche, cuando el frío arreciaba en la costa central chilena, relataba el domingo el diario La Tercera.

La mañana del sábado fue encontrada durmiendo abrazada a su perro "Pelé" junto a un árbol, apenas con una leve deshidratación e hipotermia.“Está bien gracias a la naturaleza”, relató la madre de la niña, Eliana Orellana. “Felizmente ella no presenta mayores daños que los propios del frío que pasó en la noche. Es casi un milagro que esté bien, porque hacía mucho frío acá”, señaló por su parte el jefe de la brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Víctor Arriagada.

Fuente:
Algo Mas

jueves, septiembre 10, 2009

AYUDA URGENTE... adopciones en Toluca, Edo. de Mèxico

Pido su apoyo para ayudar a estos perritos, el antirrábico de Toluca (Mèxico) va a remodelarse y tristemente se van a deshacer de los perritos que no se adopten.

POR FAVOR si puedes darles un hogar, seria maravilloso, en las fotos que anexo podrás ver sus caritas necesitadas de un hogar y cariño.

POR FAVOR si te interesa comunícate al teléfono que se anexa o puedes copiar esta informaciòn y mandarla via e-mail a tus contactos o solamente el link, no te quita mucho y se puede hacer una gran labor en favor de estos animalitos que han sufrido maltratos, hambre y desprecio de la gente.


NECESITAMOS TU AYUDA. Los perritos están sanos.


Tel. 01722-3184421 / 3184422

Adopta un perrito en el centro de salud y bienestar animal podrás encontrar uno al que podrás amar como el se merece.


RECUERDEN QUE TAMBIEN EXISTEN LOS ALBERGUES TEMPORALES (TU CASA), PUEDES DARLE HOGAR A ALGUNO DE ESTOS PEQUEÑOS MIENTRAS SE LES BUSCA UN HOGAR DEFINITIVO.




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India