Jason de Hush Puppies



La conocida marca de calzado Hush Puppies fue inventada por Wolverine World Wide Inc., de Rockford, Michigan, en el año 1958 y se convirtió en una obra clásica americana que sigue siendo hoy día muy popular.

"Hush Puppies", que quiere decir literalmente "Cachorritos Silenciosos", fué nombrada así, según la versión oficial de la empresa, debido a una golosina usada en el sur de Estados Unidos para acallar los ladridos de perro. Se hizo esta metáfora, para publicitar al calzado como extremadamente suave, que al caminar no se sienten los pasos y los perros no ladran.



Jason, el Basset Hound que fue seleccionado en una sesion de fotos para protagonizar la imagen de la marca, vivió entre los años 1979 y 1990 y su dueño era John Arnold.

En cuanto Jason ingresó al casting, el fotógrafo Rick Dublín y el director de publicidad Bob Barrie pensaron que tenían en él lo que deseaban.
El primer anuncio se publicó en el USA Today el 18 de mayo de 1987. La idea principal era solo ese anuncio y ya, pero tuvo tanto exito que se empezó a utilizar para más anuncios y no solamente como el logo de la marca.

Jason se convirtió en una estrella con contrato de exclusividad para la agencia Fallon McElligott y su imagen se diseminó por el mundo en infinidad de revistas y decorando las miles de tiendas que comercializan la marca.


Quizás su anuncio más famoso fue el poster que lo muestra delante de un antiguo ventilador con sus orejas volando sobre sus ojos, recreando el slogan "Hush Puppies ventilados".



En otro adorable cartel aparece lamiendole el pie a un bebe, publicitando calzado para los niños.



Jason también posó para un anuncio donde sale "leyendo" un libro, dando idea de lo clásico y en otro donde una mano esta llenando su plato de comida de refinado champagne con una leyenda que refiere a la sofisticación en el calzado femenino.




Pero posiblemente el anuncio más llamativo de Jason fue donde, mediante un truco obviamente, aparece volando para dar idea de elasticidad.

También protagonizó cortos publicitarios en video con gran exito, obteniendo con ellos premios en festivales de publicidad como el prestigioso León Dorado de la TV en Cannes.


Si quieres conocer más sobre este famoso Basset Hound, acá tiene su página "Jason's Scrapbook". Puedes ver parte de su historia y "el detrás de cámaras" de los anuncios para los que fué requerido :P.




Fuentes:
Perros argentinos
Todo perros

Jason's Scrapbook
Perros famosos

Con la tecnología de Blogger.