¿Te vas de vacaciones?


POR FIN LLEGARON LAS VACACIONES!!!



Todo preparado y listo, peeero... ¿Qué harás con tu mascota?

Aquí hay de dos, que te acompañe o que se quede. Así que te dejamos las recomendaciones necesarias para que tú y tu mascota la pasen super bien, en cualquiera de las dos situaciones.


SI TE LLEVAS DE VACACIONES A TU MASCOTA...

Debes considerar los siguientes aspectos:

* SALUD: ¿Se encuentra en buen estado de salud?
* HOSPEDAJE: ¿El lugar donde te vas a hospedar, acepta mascotas?
* TIEMPO: ¿Tendrás suficiente tiempo para atenderla?

Si las 3 respuestas son positivas, entonces toca considerar los preparativos.



EL EQUIPAJE
...

- Higiene: cepillo y/o peine, spray, jabón o collar antipulgas, cepillo dental.
- Paseo: collar, placa y correa, bozal por si lo exigen en algún local.
- Comida: es mejor que viaje en ayunas pero necesitará beber durante el viaje.
- Recipientes para el agua y para la comida.
- Bolsas para recoger excrementos.
- Documentación y certificados veterinarios.


ANTES DEL VIAJE
...

- Conviene que tu mascota haga un poco de ejercicio para que no esté inquieto y pueda descansar durante el viaje.

- No alimentarlo desde 3 horas antes, hasta 3 horas después de llegar.


- Asegúrate que de que haga sus necesidades para no tener que parar unos kilómetros mas allá. Si el viaje es muy largo, tendrás que detenerte cada 3 o 4 horas aprox.


- Consulta con tu veterinario de confianza las medidas mas adecuadas para el traslado.


- Asegúrate de que estén actualizadas todas sus vacunas.


- Lleva su cartilla de vacunación y un certificado sanitario de viaje emitido por tu veterinario.


- Ten a la mano los teléfonos y/o correos electrónicos de tu veterinario de confianza.


- Consulta con el veterinario si en la ciudad a la que viajas tiene algún colega de referencia.


- Si viajas a otro país, averigua si necesita vacunas especiales en la embajada o consulado correspondiente.


- Lleva medicinas que sugiera tu medico veterinario (sedantes, antivomitivos, antibióticos, primeros auxilios).


- Asegúrate que tu mascota lleve una identificación con sus datos (teléfono, dirección, propietario, etc.) para poder ubicarlo fácilmente y lleva una foto a color por si llegara a extraviarse.




DURANTE EL VIAJE...


Llevar a tus animalitos en el auto no es complicado ni peligroso, siempre y cuando vayas con algún acompañante que lo pueda vigilar y calmar en caso de que se lleguen a poner nerviosos (sobre todo si es un perro o un gato que tienden a ser mas inquietos).

- Puedes preguntarle al veterinario si se le puede administrar un tranquilizante, para evitar que tu mascota se estrese.

- Según la especie animal, acomoda a tu mascota en el coche para que se estrese lo menos posible: gatos y reptiles deben ir en confortables jaulas, con todos sus requerimientos. Si tienes periquitos y canarios, como son aves pequeñas, solo debes colocar la jaula en el coche bien segura, para que no se mueva. Recuerda llevar su comedero y bebedero. El caso de las aves grandes es más complicado, puesto que requieren cuidados específicos. No obstante, sea cual sea el tamaño del ave, lo más fácil es trasladarla en coche, ya que las empresas de transporte, especialmente aéreas, son un tanto reacias a llevarlas.


Por su parte, los perros deben viajar en el asiento trasero atados con un arnés (existen cinturones especiales para ellos). Si son pequeños, puedes llevarlos en una transportadora ajustada al cinturón de seguridad. Lo importante es evitar el movimiento, las mascotas usualmente sufren en los coches mareos y malestares.


- Durante el viaje en coche, para cada 2hr para que tu mascota pueda andar un poco, hacer sus necesidades y tomar agua. Esto último es muy importante, especialmente en época de calor,
NUNCA dejes a tu mascota dentro del coche durante tus paradas, esto puede ocasionarle un golpe de calor y resultar fatal.

- Asegúrate que el vehiculo tenga una descarga a tierra para disminuir la estática y hacer el viaje mas confortable.


- Conviene que las ventanillas del vehículo permanezcan con las ventanas un poco abiertas para permitir la entrada de aire, pero no tanto como para permitir que el perro saque la cabeza ya que podría asustarse y saltar del auto.


Si vas a viajar en otro medio de transporte, tendrás que adaptarte a la normativa que tengan vigente para el transporte de animales.

Para viajes en avión, la asociación internacional de transporte aéreo exige que los animales vayan sedados y dentro de un jaula o transportadora. Además se deberá tener en cuenta que para salir del extranjero se necesitara un certificado de salud emitido por tu médico veterinario.




LLEGANDO AL DESTINO ELEGIDO...

Tanto tú como tu mascota tuvieron un exitoso viaje y por fin, llegaron al destilo elegido para las vacaciones... ahora te toca considerar lo siguiente.

- A diferencia de los perros, los gatos son más sensibles al cambio de ambiente y tardan más en adaptarse a ciertos lugares. Es por ello que debes acondicionar su nuevo espacio confortablemente: lleva contigo sus platillos de comida y agua, su arenero y su camita o una mantita que use con frecuencia. No te asustes si al llegar al hotel, tu gato se encuentra desorientado o se esconde, es parte del proceso de adaptación.

- Nunca dejes sola a tu mascota en el cuarto de hotel.


- Asegúrate de que tu perro no corretee alrededor de la piscina, ya que corre riesgo de no poder salir o molestar a los demás huéspedes.


- Si realizas una larga caminata bajo el sol, lleva agua y moja a tu mascota de vez en cuando para evitar un golpe de calor.


- Evita que tu mascota beba agua de arroyos y estanques, es preferible que consuma agua potable.


Espero que tengas un lindo viaje con tu mascota
y que ella junto a tí, pasen un grato momento



* Si quieres saber un poco más sobre lo que implica llevarte de vacaciones a tu mascota y sobre como transportarlas cuando no llevamos coche propio, esta página te puede ayudar: Tuperro
Con la tecnología de Blogger.