Para los consentidos de la casa - Terapias, ejercicios y ricos bocadillos

Es un hecho que muchas personas están dispuestas a pagar lo que sea por consentir a sus perros. Por eso siguen apareciendo oportunidades para prestar servicios de lujo innovadores destinados al cuidado del "mejor amigo del hombre".



Lola en su sesión de acupuntura (Natura Vet)


Terapias naturales


Además de los medicamentos, las terapias naturales y complementarias también ayudan a mejorar la salud física y mental de los animales. Natura Vet (ubicado en el edo. de Morelos), ofrece servicios a domicilio de acupuntura, homeopatía, flores de Bach, herbolaria y masajes. Sus clientes más frecuentes son los golden retriever, gran danés y labradores, que suelen sufrir problemas de espalda, hernias discales o rehabilitación. El costo por sesión es de $250.00 y también hacen consultas vía internet.



Mushing


¡A moverse!

El ejercicio es fundamental para los perros, y una alternativa divertida y diferente al tradicional paseo es el urban mushing. Se trata de una práctica inspirada en el tiro de trineo que sustituye los rieles por ruedas, ya sean de una bicicleta, patín del diablo o patines. La empresa Mushing México lo introdujo en México en 2009 y actualmente se practica en Querétaro, Morelia, Monterrey y el Distrito Federal. También venden scooters, percheras, correas y alimento especial.

Informes en: leviuqseluar@gmail.com




Para los paladares refinados


Ideado por la japonesa Miki Nakai quien tras 6 años de radicada en México no lograba encontrar un lugar (como los que acostumbraba visitar en Japón), donde poder compartir una comida con sus caninos, al darse cuenta de la ausencia de estos establecimientos, decidió iniciarse en el negocio.

Bow-Wow-Deli, está ubicado en la col. Roma de la Cd. de México, es una cafetería para perros donde también pueden entrar sus dueños, solos o con sus mascota.

El menú, a cargo de un veterinario especializado en nutrición canina, está diseñado con ingredientes que pueden compararse a los utilizados en los restaurantes de más alta cocina. El chef Samuel García prepara el sushi, los sándwiches, pasteles especiales, galletas y estrudel, por ejemplo. Mientras tanto, los humanos podrán saborear te verde, capuchino, mousse de chocolate, sandwiches, entre otras especialidades. Los precios van de $25.00 a $70.00, según la porción y el tipo de alimento.

Horario
Lunes a Viernes: 9:00am-8:00pm
Sabado: 10:00am-3:30pm
Domingo: cerrado
Medellin #40-A, Col. Roma, Mexico D.F.A una cuadra de la fuente de Cibeles.
Tel: (55) 5208-4171
info@bowwowdeli.com

Código de etiqueta para mascotas:
1. No se permite la entrada a perritas en celo o que acaban de salir de este.
2. Deben llevar collar y cadena
3. Estar vacunados y libres de pulgas

Los precios de los platillos para perros van desde $35 hasta $200, según el tamaño de la mascota.




Fuente

Revista Entrepeneur, Mayo 2010
"Para los consentidos de la casa"
de Ilse Maubert Roura
pág. 10
Con la tecnología de Blogger.