Un STOP para salvar a las aves



La noticia ya es un poco viejilla (de hace más de 1 año jijiji), pero no por eso deja der ser interesante =).


¿Alguna vez caminando, te has dado semejante golpe por no ver la puerta de cristal?. Es que están tan limpias que pareciera que no hay nada O.o. Generalmente son golpes que además de apenarnos nos dejan adoloridos un buen rato.

Ahora, ¿te has puesto a pensar en lo que sucede con las aves que también se estrellan en los cristales?. Por la velocidad a la que vuelan, millones de ellas mueren o quedan muy mal heridas.


Pues resulta que a un niño canadiense se le ocurrió una forma maravillosa para evitar que las aves se estrellen.

Es una discreta calcomanía transparente (estampa, adhesivo, pegatina...) con una tinta especial que sólo pueden ver las aves. El trabajo lo realizó para su trabajo de ciencias.

Cuatro años antes de su invento, Charlie Sobcov viajó a Costa Rica y descubrió que muchas aves estaban desapareciendo. Después leyó que unos 500 millones de pájaros morían cada año en Norteamérica como consecuencia de estrellarse en las ventanas, sobre todo en los rascacielos durante sus rutas migratorias. Sobcov, se informó de la visión de aves y descubrió que una vista de pájaro incluye colores en la gama ultravioleta, más allá de la gama de colores visibles para los seres humanos. Eso significa que el "stop" hace saber a las aves que la ventana es sólida, pero es casi invisible para los seres humanos.

Después de buscar, se las arregló para encontrar una empresa en Montreal que le proporcionó la pintura fluorescente ultravioleta. En condiciones normales de iluminación interior, la pintura es invisible, pero cuando el ultravioleta "luz negra" incide sobre esta pintura, emite luz de un color diferente, dentro del rango que la gente puede ver.

"Esta pintura es de un color que las aves pueden ver pero los humanos no... Es como poner una gran señal de stop en el centro de la ventana." -Charlie Sobcov


Algo similar ya existe en las ventanas de algunos edificios, pero a diferencia de esta propuesta, son de color negro, con lo que obstruyen parte de la ventana.


A la fecha no sabemos si se ha comercializado su invento (esperemos que si), pero es una excelente idea y el saber que la creó una personta tan joven, es lo que nos da la fuerza para seguir ayudando a los animales. Porque así como hay chicos de su edad nefastos, que no merecen que se les llame "personas", también hay quienes hacen algo positivo por el mundo en que viven.
Con la tecnología de Blogger.