La rasposa lengua gatuna



La lengua del gato está formada por pequeños "ganchos",
que les son útiles para atrapar y desgarrar el alimento.



La lengua de los gatos es áspera, debido a que tiene unas papilas cónicas que están cornificadas y son duras. Su lengua es un músculo versátil, puede formar una "cuchara" para beber agua, contiene papilas ásperas para sujetar la presa y para lavarse, y además es tan sensible como la piel de la nariz y las almohadillas plantares, puesto que contiene extremos de nervios sensitivos.


El gato tienen un sentido del gusto muy selectivo, proporcionarle una medicina mezclada con su comida, puede resultar una tarea bastente difícil, ya que normalmente es capaz de detectar cualquier aditivo en su alimento. Los gatitos nacen con buen paladar, pero el sentido del gusto disminuye con la edad. Es por esto que a veces los gatos muestran poco interés en la comida, y tienen fama de ser tan delicados. Las papilas gustativas se hallan en la punta, los lados y la base de la lengua, pero no son sensibles al sabor dulce.

Investigadores han realizado estudios partiendo de muestras de saliva y sangre de gatos, tigres e incluso guepardos, y en todos estos felinos encontraron una anomalía en las células receptoras del sabor dulce. Todos los mamíferos tienen células receptoras de sabores en la lengua, que son las que se encargan de enviar señales al cerebro sobre los sabores percibidos y posibles combinaciones de éstos. Después de investigaciones se ha confirmado la causa de algo que era evidente, que los gatos no se sentían atraídos por el sabor dulce: no es que no les guste, es que no lo pueden percibir. Los receptores de los diferentes sabores son creados a partir de dos proteínas. El gen defectuoso de los gatos no produce las proteínas responsables de la captación del sabor dulce.
Con la tecnología de Blogger.