Perritos come pasto



Cuando los perros tienen dolores de estómago,
comen pasto para vomitar




Existen dos teorías por las cuales los perritos comen pasto:


1. Para compensar una deficiencia nutricional, aunque hay perros con dietas bien equilibradas que también lo hacen. Es posible que simplemente les guste el sabor.

2. El perro come algunas hierbas y vomita después. Esto se considera como un intento de provocar el vómito después de que haya ingerido algo que lo hace sentirse mal. Se dice que tragan la hierba lo más rápido posible, casi sin masticarla y solo largos trozos de hierba para cosquillear sus gargantas y vomitar.

La explicación exacta de este fenómeno está en relación con la digestión de las grasas administradas en la dieta. La grasa una vez que ha sido consumida por el perro, llega intacta al estómago. Muchos propietarios de perros saben que el administrar grasa en exceso a su perro no es conveniente, por lo que le dan una dieta restringida en ella.

En todos los casos de ingesta de hierba, se debe controlar el tipo de hierba que consume nuestro perro. No debemos dejar que coma las plantas que hayan sido tratadas con pesticidas o fertilizantes. En la mayoría de productos para cuidado de césped estará indicado si son seguros o no para mascotas.

Si tu perro come hierba, vomita después y parece estar bien, probablemente ya haya solucionado lo que le estaba molestando. Si sigue teniendo arcadas y no consigue vomitar o sigue comiendo hierba y vomitando, debes llevarlo al veterinario.



Con la tecnología de Blogger.