Sombra aquí y sombra allá



La palabra maquillaje es un término francés utilizado en la jerga teatral francesa durante el siglo XIX.

El maquillaje consiste en aplicar al rostro preparados artificiales para adecuarlo a la iluminación o bien para obtener una caracterización. Ayuda a crear al personaje y contribuye también a su caracterización exterior.



¿Sabias que existe el maquillaje para animales?


Pues en China, la moda de maquillar a sus mascotas a llegado al extremo de convertirlas en otros animales como tigres y osos panda. Algunos son criticados y para otros es simplemente una moda casual.

Las mascotas son sometidas a un proceso de teñido del pelo para cambiar de apariencia, de tal forma, que logren parecerse a otros animales.



Golden maquillado como tigre


Sharpei maquillado como oso panda


¿Moda o maltrato animal?


Es un tema un tanto polémico. Las personas que están en contra de esta moda dicen que es maltrato animal puesto que los animalitos son sometidos a actos innecesarios y que les causan incomodidad, solo imaginen el tiempo que se tarda el proceso de teñido. A esto agréguenle las pinturas que se utilizan, hay personas que toman las precauciones de hacerlo con materiales no tóxicos, pero hay otras que no se aseguran de eso y exponen gravemente la salud de su mascota.

Además está el hecho de que, ya sea el teñido de pelo, un corte extravagante o las ropitas más coquetas... la verdad es que lo que le hacemos o ponemos a nuestras mascotas es por puro gusto personal. A los animalitos no les interesa si les pones ese collar de brillantitos, si les pones moñitos, gorrita, botitas, etc. Tampoco se sienten ridículos si les cortas el pelito a lo punk, por ejemplo. A los únicos a los que les importa es a nosotros, el ser humano, lo cual hace completamente inofensivas o innecesarias este tipo de "modas", según sea el caso.



Mundo Feliz no se declara ni a favor ni en contra, consideramos que mientras no se atente contra la salud del animalito y no lo tengamos sometido por horas para teñirle su pelito, por ejemplo (necesita que se le den unos minutos para que se relaje), o le pongamos ropitas que los acaloren mucho o los hagan sentir incómodos, que no puedan andar a gusto por ahi, no tiene nada de malo el caracterizarlo de otro animalito, ya sea con el teñido de su pelo o con ropita en especifico.


Tampoco le vemos lo negativo al hacerle un corte de pelito extravagante para que se vea coqueto. Hemos visto unos perritos que traen un corte punk en sus cabecitas y la mera verdad, se ven ADORABLES!!!!

Como en este y otros temas, quienes tienen la última palabra son ustedes. Siempre habrá quienes estén en contra o a favor, pero creemos que no hay nada malo el hacer, de vez en cuando, mas adorable a nuestro compañero peludo... eso si, siempre y cuando no les hagamos pasar ningún momento desagradable =).



Finalmente te dejamos unos cuantos consejitos por si tienes la idea de maquillar o disfrazar a tu peludo amigo.


Con respecto a los tintes:


- Si consideras en teñirle el pelo acude a una estética canina de renombre para que te asesoren. Existen en el mercado tintes para mascotas que no resultan tóxicos, pero es necesario al igual que en las personas, realizar una prueba alérgica 24 horas antes de su aplicación. Resisten entre cuatro y seis lavados.

- Ten en cuenta que si tu mascota es de pelo oscuro, mejor olvida la idea de teñirle su pelo. No hay forma de hacerlo sin que tengas que someterlo al uso de productos tóxicos, mejor opta por el uso de disfraces.

- Debes de tener especial precaución en perros alérgicos o sensibles, ya que pueden dañar su piel. Si bien el tinte no es tóxico, si puede producir reacciones alérgicas, picazón o dolor; si es así, es necesario retirar de inmediato y consultar con un veterinario.

- Ten especial cuidado de que el tinte no entre en contacto con la boca o los ojos; si esto pasara se debe aclarar con abundante agua, por espacio de 15 minutos.




Con respecto a los disfraces:

- Utiliza materiales cómodos y frescos. El algodón es una buena opción.

- Procura que no carguen con mucho peso. Hay disfraces muy buenos pero que seguramente incomodan al animalito.

- Si al ponerle el disfraz notas que se siente incómodo (se lo quiere quitar, casi no se mueve, etc.) quítaselo. Quizá invertiste tiempo y dinero en el disfraz, pero lo que importa es que el peludo esté a gusto.

- Que la cantidad de peso que les pones y el tamaño del disfraz sea acorde a su edad y tamaño. No debes cargarle de más a los cachorros ni a los senior, ni tampoco le pongas disfraces enormes a un Chihuahua o muy diminutos a un Dogo.

El perro Dracula jeje


En conclusión, quizá lo mejor es que nos hagamos de un buen programa de edición digital y le hagamos infinidad de identidades a nuestra mascota, sin molestarlo ;).



Nuestro Rocky, convertido digitalmente en Payarock =P
Con la tecnología de Blogger.