Güerito cumple 1 mes.


Güerito y Rocky mostrando su mejor cara XD



Cerremos los posts del dia hoy con algo bueno...


Justo hace 1 mes llegó a nuestra casa el Güero. Se ha pasado rápido el tiempo, ni lo he sentido.

Pero, ¿Quién es el Güero? ahhh, no habíamos platicado de él :P.

Pues la historia comienza así...

Fué un 22 de junio, me parece que cayó en martes y justo ese día era el último partido de México de la 1a ronda del mundial y además también era cumple de mi pa y de mija Mary =P.

Salí temprano con Rocky, nos fuimos a dar nuestro paseo matutino, anduvimos por aquí y por allá... estábamos a punto de terminar nuestra caminata, ya casi llegábamos a casa cuando lo vimos.

Afuera de una casa, donde había un perrito o perrita dentro, estaba el
Güero. Como Rocky es medio pelonero, es mi perrito pendenciero jeje... pues según le fué a echar pelea, entonces el Güero se levantó y fué a interactuar con Rocky.

Desde que lo ví me pareció que era de la calle, pero no tenía planeado recogerlo, no porque no quisiera, sino porque... bueno, es dificil de explicar. Mi familia se pone algo dificil cuando se presentan situaciones así, pero me hice una especie de promesa, si bien no puedo recoger a todos los perritos que "viven" en las calles, me prometí que si a alguno lo veia lastimado, sí lo recogía.

Y ese fué el caso de Güero... cuando se acercó a Rocky lo vi "bien" de salud, pero cuando se volteó, vi que tenía una herida cerca de su pata trasera. Era una herida, que si bien no se veía que sangrara, si se veía algo aparatosa. Lo primero que me vino a la mente es que quizá lo iban a atropellar, porque también noté que cojeaba un poco. ¿Que hago? me pregunté... si lo dejo y la herida se le infecta, ¿Quién lo va a ayudar?

Así que lo hice... hice que nos siguiera a Rocky y a mí, y llegamos a casa. ¿Y ahora? jeje, buena pregunta. Es dificil estar en una situación asi cuando todavía se es hija de familia, cuando todavía vives con tus papás y hermanos, cuando con trabajos aceptaron un perrito en la casa, llegar con otro, aunque se argumentara que era temporal.

Total, lo metí a un terreno que tenemos junto a la casa y ahi lo dejé con Rocky. Como Güero no se veía agresivo, al contrario, el peleonero era nuestra bola peluda, no me quedé con pendiente de dejarlos solos.

Estuvieron alli casi toda la tarde y después metí a Rocky a la casa, pero Güero se la pasó aullando y ladrando, era evidente que no quería estar solo y además, no tenía ni idea de qué hacía encerrado, no sabía que yo lo había metido allí para ayudarlo.

En eso, empezaron a caer las primeras gotas que anunciaban la lluvia y como en el terreno no hay techo, lo tenía que meter a la casa.





Mi papá vió que lo metí y medio peleó con Rocky, me dijo "Ya sácalo, a lo mejor alguien lo está buscando" y mi mamá, igual "Déjalo ir, ¿para qué te metes en problemas?". Es horrible querer hacer algo bueno por un ser que me necesitaba y que lejos de apoyarme, me hagan sentir mal.


Me empecé a deprimir, no quería pelear con mis papás pero tampoco podía dejar de nuevo en la calle a Güero... pero en ese momento me sentí tan presionada que me salí a la calle con él. Pasamos varias veces por la calle en donde lo encontré, quizá alguien lo reconocía o se iba a su casa (si es que la tenía), pero no, por más que intentaba perderlo, el me alcanzaba y se ponía atrás de mí. De pronto sucedió lo que pretendía pero no quería, que me perdiera.





Regresé a la casa destrozada, de verdad me había puesto mal el haberlo dejado... pero la presión de mis papás me hizo hacer algo que no quería. Me encerré en mi cuarto, estuve como media hr. en la depresión pidiéndole a Dios que me perdonara y que cuidara a
Güerito.

De pronto escuché algo, me asomé y vi una sombra debajo de la puerta, bajé corriendo y era él, ¡Güerito había regresado!... lo dejé pasar, me olvidé de todo, de mis papás, de sus razones para no ayudarlo, etc... si habia regresado era por algo y no me hubiera perdonado el volverlo a abandonar.

Y para no hacer más largo esto, hoy se cumple un mes que llegó Güerín, no está en los planes que se quede con nosotros, solo está temporalmente pero ya lleva un mes.

Si por mi fuera sería mi segundo hijo, aunque de alguna forma ya lo es jeje... pero no se puede quedar ya que eso significaría que si algún día me atrevo a traer a otro peludo, me dirian un NO rotundo :(, prefiero dejarlo ir si sé que solo así, podré ayudar a muchos más.

¿Alguien se interesa en Güerin? =)



Con la tecnología de Blogger.