ALIAC - Archivo Latinoamericano de Identiicación Animal A.C. México




ALIAC es una Sociedad Protectora de Animales sin fines de lucro, ubicada en Guadalajara, Jalisco.

La función de ALIAC es resolver el problema de los perros callejeros y prevenir el extravío de perros y gatos.

Sabemos que para evitar el extravío de nuestras mascotas, debemos como mínima medida de prevención, colocarle su placa de identificación. Por desgracia, hemos sabido de casos en los que aún asi, la mascota ya no regresa con su familia, y esto suele ser por dos causas normalmente: que la placa se le cayó o se la quitaron, o simplemente porque quienes encontraron al perrito vieron que era de raza o muy bonito y no quisieron regresarlo.

Pero además de la placa, existen dos métodos mucho más eficaces para evitar que nuestra mascota se pierda: el chip y el tatuaje.

En este caso, hablaremos del tatuaje que nos ofrece ALIAC.


Beneficios del tatuaje



Click para agrandar



Pasos para el registro de tu mascota


1. Acudes a un veterinario que cuente con este servicio. Él te tomará los datos de tu mascota y los tuyos y te dará una copia del registro.
2. Te dará una cita y le hará el tatuaje a tu mascota.
3. Tú checarás vía telefónica o en internet que ALIAC haya recibido y transcrito todos los datos de la mascota y dueño, correctamente. Esto es vital, así si tu mascota se pierde, puede regresar a casa.






¿Cómo funciona el tatuaje?


- El tatuaje ALIAC asegura a quien encuentra a un animalito, que tiene dueño y lo puede devolver.

- Amplía la posibilidad de que el animalito perdido retorno a casa. Si alguien decide robarse al animalito, los dueños pueden comprobar que les pertenece.

- Es accesible y de bajo costo. Precio máximo al público $90 pesos.

- Si un animalito se pierde, ALIAC trabaja activamente en su rescate (contactando con las protectoras de animales, veterinarias y perreras de la zona).

- Los datos de los dueños no están expuestos y no se pone en riesgo su seguridad.

- Si te mudas o cambias de teléfono no es necesario cambiar la identificación, sólo hay que hablar a ALIAC y actualizar datos.

- La identificación es permanente

- En ALIAC, incluyen el símbolo Ø al tatuaje, esto previene que esterilice por segunda vez a un animalito si es que lo recoge una protectora de animales. (Ok, no es que se pueda esterilizar dos o 3 veces, es el hecho de que como la esterilización no suele dejar cicatrices, se evita que se tenga que someter a una operación innecesaria al animalito).

- Apoya el trabajo de los veterinarios y las campañas de esterilización.


Si quieres conocer más sobre los beneficios del tatuaje como identificación para tu mascota, o te interesa este servicio, checa su
página web.

Sus telefonos son:
01 (33) 1290-1550
01 (33) 3682-0053

De fuera de Guadalajara, Jal.
01 800 877 ALIAC


Es mejor prevenir, que lamentar.
¡Cuida a tu mascota!.



Si por desgracia extraviaste a tu mascota, checa nuestro tema de Mascotas Extraviadas.
Con la tecnología de Blogger.