Marley y Yo (E.U, 2008)


"A un perro no le importa si eres rico o pobre,
sólo dale tu corazón y él te dará el suyo" -
John Grogan



Cuando ví los anuncios en televisión sobre esta película, me dieron muchas ganas de verla porque salía un perrito en ella jeje.

Apenas el fin de semana pasado la pude ver. Yo pensé que solo era una historia más que alguien había creado, pero al investigar un poco para presentarles este post, descubrí que la historia no es ficción y que realmente sucedió.


"Marley y yo (Marley and me)" es, sin duda, una historia que enternecerá hasta al más duro de los corazones.

La película se dedica realmente a contarnos una historia entretenida pero que si uno la ve con mayor detenimiento tiene más de fondo de lo que a simple vista se puede pensar, pues la trama surge del comportamiento de sus personajes y que a su vez pueden ser un reflejo de lo que sucede con las parejas de cierta posición social en los Estados Unidos y que están ahora contrayendo matrimonio.

La pareja de la cinta, formada por John Grogan (Wilson) y Jenny (Jennifer Aniston) representa a dos recién casados, ambos profesionistas dedicados al periodismo escrito que se mudan a Florida a trabajar e iniciar su nueva vida familiar. John desea concentrarse en su trabajo y teme que Jenny quiera pronto tener hijos mientras él desea esperar una temporada, por lo que su buen amigo Sebastián (Eric Dane) le sugiere que se hagan de una mascota, que mantendría ocupada la atención de la esposa y distraída como para pensar en la maternidad.

Aludiendo que se trata de su regalo de cumpleaños, John regala a Jenny un perrito labrador mismo que resulta un torbellino con una energía ilimitada capaz de arrasar con todo y comerse todo sea o no sea comestible. Sin embargo, la familia llega y de ahí en adelante veremos lo que sucede en los años posteriores.

Más que la película de un perro es la biografía personal del verdadero John Grogan y Marley (en honor a Bob Marley), la mascota que le acompaña, que narra las alegrías y sinsabores que tiene normalmente la vida, con sus éxitos y dificultades, los buenos momentos y los pleitos conyugales. Sobre la toma de decisiones.

Marley, el perrito, juega un papel como de catalizador de la historia y nos muestra cómo si al principio era sólo un recurso, luego se convierte en un miembro de la familia, el más travieso y alocado pero al fin de cuentas un miembro más que logró conquistar el amor de todos los de la casa (y creo que lo logrará también con el público).

"Marley y yo" es una cinta cálida y entrañable que nos va revelando las diferentes etapas por las que atraviesa una familia y su actitud hacia las mismas; las relaciones de pareja, la posición frente al trabajo y los hijos.

Es una cinta que se mete mucho con los personajes y eso les da vida y volumen. Los hace reales, verosímiles y con algo interesante que contar. Creo que eso es lo mejor de la cinta, tiene algo interesante y cálido que contar.

La única advertencia es la siguiente: Todo aquel que alguna vez en su vida le haya abierto la puerta de su casa a un perro o una mascota, para alimentarlo, acariciarlo, cuidarlo, llevarlo al veterinario, ponerle una cama en su recamara y así comenzar a compartir su espacio para luego compartir su vida con un peludo de cuatro patas, sabrá perfectamente lo que es tener un amigo y todo lo que duele "permitirle" al ingrato se vaya con un importante pedazo de tu vida entre sus patas, para no volver nunca y dejarte en un adiós permanente.

Si, seguro van a llorar u.u


*Enlace del trailer
para quienes nos siguen en Facebook





FUENTES
Con la tecnología de Blogger.