Hoy adopté a mi segundo perro (2/?)

Shadow



Hoy adopté a mi segundo perro - Capítulo 2 - "Vámonos"

de Marco Antonio Regil (Octubre 2010)


Me han preguntado... ¿qué sucedió después? Pues ante la curiosidad de muchos y si no les molesta leer más, aquí continua la historia:


El jueves 7 de Octubre a eso de las 2 de la tarde, manejé de nuevo 70 millas ( 2 horas ) hasta el albergue de Lancaster en las afueras de Los Angeles para recoger al "negrito". Fue muy dificil irme el dia anterior sin el, pero por mas que insistí en que ya estaba esterilizado pues no le veia las "bolitas", me dijeron que el médico del refugio tenía que examinarlo y darme los documentos oficiales, porque, "Que tal si las "bolitas" estaban escondidas". Hazme el favor, pensé. ¿De cuando acá las "bolitas" se esconden?. Pero no soy veterinario y por más que quise "caerle bien" a la encargada, sonriendo de oreja a oreja, me sonrió de regreso y me mandó a casa. Respiré profundo y acepté el plan Divino y me fuí a despedir. No fué nada agradable dejarlo en esa jaula fría. En cuanto lo metieron ahi, regresó a la esquina en donde lo había encontrado y se acurrucó sin quitarme la vista. ¿Cómo explicarle que regresaría por él? Lo ví a los ojos, me senté en cuclillas y le dije muy suavecito: "Don't worry Shadow, I'll be back tomorrow" ( No te preocupes Shadow, manana regreso ) El empleado que estaba junto a mi, dijo: "That's nice, he's a lucky one" (Que bien, este es un suertudo).

En todo el camino rumbo a casa, no dejé de pensar en él y fué entonces cuando al llegar y sintiendo un nudo en la garganta, decidí escribir la primera parte de esta historia que ustedes leyeron. Lloré mucho al hacerlo y al ver la respuesta de todos entendi que si "Shadow" no se hubiera quedado ahi esa noche, jamas habría escrito esa historia y tal vez eso era justo lo que Dios queria que hiciera para que por lo menos alguien más, como consecuencia de leerla, adopte, esterlize y nunca mas vuelva a comprar un perro. 

Me dijeron que el "negrito" estaría listo a las 5 p.m. del dia siguiente, pues la primera cita disponible era a las 3 p.m. Se podrán imaginar que la noche fue larga y la mañana aún más, esperando que fuera la hora de ir a recogerlo. También pensé mucho en el "beagle" de los ojos tristes y cuando me subi al carro iba dispuesto a adoptarlo y buscarle un hogar, pueso 3 perros en un departamento rentado sería garantia para que me corrieran al dia siguiente. Le dije a Arlene, quien trabaja conmigo y me ayuda a cuidar a Lucy cuando estoy trabajando o viajo a México, que tal vez regresaría no con uno sino dos perros. Le describí al "orejón" y me dijo: "Llevo meses buscando a un beagle, si lo traes, yo me quedo con el." Yessssss!!! Cada vez somos más, los que estamos cambiando, pensé. Y muy emocionado me subí al jeep, bajé el asiento trasero para tener mas espacio disponible y sali listo para mi misión de rescatar no a uno sino a dos peluditos!!!

También pensé en los posibles problemas: ¿Que tal si no saben aguantarse para hacer sus necesidades afuera? ¿Que tal si "Shadow", es un labrador como la película de "Marley" que se come los zapatos, mi ropa y el sofa?, ¿Que tal si no se lleva bien con Lucy o es agresivo cuando tiene comida al lado? Pero mi mente no logró sabotear lo que mi corazón quería y a las 5 en punto llegué al refugio con mis papeles listos para que me lo entregaran. Pregunte por el Beagle y me dijeron "Hay 2 personas interesadas y tu serías el 3ero en caso de que el 12 de Junio no se presenten sus dueños a reclamarlo, porque lo encontramos en la calle, o bien las otras dos personas en la lista no lo adopten". La verdad me dió mucho gusto y anoté mi nombre en la lista. Si no es él, sera otro de los cientos que hay disponibles.

A diferencia del dia anterior, no habia NADIE adoptando. No habia fila, pero los animales seguian llegando. "Hoy no hay nadie y no hay fila como ayer", le dije a la encargada. ¿Qué pasa? Y me respondió: "Asi es normalmente, solo algunos dias se llenan como ayer, pero normalmente hay pocas adopciones como hoy". Suspiré con tristeza y me fuí a la jaula de "Shadow" con mi "pase de salida". Ahí estaba el "negrito" tal y como lo habia dejado casi 24 horas antes. En la esquina y temblando. Cuando abrieron la puerta para sacarlo se hizo pipi por el miedo. Me dieron la correa y caminó inseguro como queriendo llegar rápido a otra esquina o a algun lugar para esconderse. Estaba notablemente peor que el dia anterior. Caminaba como queriendo arrastrarse con la cabeza abajo, volteando nervioso hacia todas partes y la cola completamente entre las patas. Le hablé firme pues Silvano, el entrenador de Lucy, me dijo: "No le recompenses su inseguridad, háblale firme, como un lider fuerte para que entienda que contigo esta a salvo. Los perros y los humanos somos diferentes y ellos necesitan de un lider fuerte, no de un lider débil que les hable todo el tiempo con puros chiqueos y cariños. Eso vendrá cuando confíe en ti y se rehabilite". Así que por más que queria abrazarlo y decirle que todo iba a estar bien, simplemente caminé con él y con voz firme le dije: "Come on Shadow, let's go!" (Vamos, vente!).

Cuando abrí la puerta trasera del jeep, "Shadow" dió un salto enorme metiendose al carro, antes de que le dijera nada y se fue a una esquina a hacerse bolita. Seguramente en un lugar cerrado se siente protejido pense. Encendí el carro y tomé la pequeña carretera... rumbo a una vida nueva para el "negrito del albergue" donde pronto conoceria a Lucy y una camita caliente junto a la mia. Esta noche ya no dormiria en un piso frio!

Continuará...



Fuente:
Con la tecnología de Blogger.