Hoy adopté a mi segundo perro (3/?)

Lucy


Hoy adopté a mi segundo perro - Capítulo 3 - "Llegando a casa"
de Marco Antonio Regil (Octubre 2010)


La historia continúa....

Eran aproximadamente las 6 de la tarde del jueves 7 de Octubre (2010).  "Shadow" venía en el asiento trasero del Jeep y entrábamos al tráfico de Los Angeles. Bajé las ventanas para que el negrito sacara la cabeza y disfrutara del aire . La gente volteaba. Veía las sonrisas de los niños y adultos que lograban olvidar por unos segundos el pesado trafico y disfrutaban del labrador "sonriente" que con una gran lengua de fuera, los veia con curiosidad.


Mientras manejaba pensé: "Shadow" (Sombra) que nombre tan triste!"  Además, por más que le decía ese nombre el perro no respondía.  En el "manos libres" hablé con David, uno de mis hermanos espirituales y su esposa Carla, a quien cariñosamente le llamo "hermanita".  Escuchar hablar a Carlita es casi siempre como escuchar mi propia mente pues como buenos "Capricornianos" nuestra línea de pensamiento es similar.  Carla dijo: "Ese nombre está muy triste".  "Totalmente de acuerdo" respondíi.  "¿Qué tal Shaq, como Shaquille O' Neal ( el jugador de basketball ), es negro, grandote y será exitoso"  Nos reimos y continuamos viendo opciones: "Jackson", "Jack", "Jake"..... Negrito no funcionaba pues al vivir en Estados Unidos es mejor ponerle un nombre que el veterinario, el entrenador y toda la gente pueda pronunciar y "Negritouuuu" iba a requerir una explicación y clases de pronunciación para cada persona. "Bueno, ya encontraremos un nombre" pensé. Pero definitivamente "Shadow" será parte del pasado. Tal vez hasta le trae recuerdos feos. Esta es una nueva vida, un nuevo perro, una nueva historia.

Nos detuvimos en una tienda de artículos para mascotas que me encanta. Se llama "The Healthy Spot" ("El Lugar o El Punto Saludable"). Todo es orgánico y los empleados son especialmente amables. Esta tienda no vende perros, sino que promueve las adopciones y le permiten a una institución que venga cada domingo a mostrar a todos los perritos que tienen en adopción.  También organizan eventos para recaudar fondos y donan parte de sus ganancias para esterilizar mascotas en forma gratuita en lugares donde la gente no tiene dinero para hacerlo.  Obviamente desde que descubrí esta tienda, no pongo un pie en las tiendas tradicionales.  http://www.healthyspotonline.com/

Con ayuda de Mike, otro vegano (100% vegetariano) que también tiene un peludo adoptado, encontramos una cama "extra grande" para el bebé de casi 90 libras (40 kilos).  El negrito estaba super nervioso. La gente lo asustaba y no entendía en donde se encontraba. Caminaba agachado y flexionando las patas traseras, entre las cuales escondía su cola en un claro signo de inseguridad. Volteaba nervioso de un lado a otro. Cuando Mike lo trato de acariciar, "Shadow" se hizo pipi del miedo.   Mike me dijo: "Este perro seguramente sufrió golpes y maltrato". Se me hizo un nudo en la garganta y pensé:  "Nunca mas el negrito volverá a recibir un golpe en su vida".  Bajamos una cama grandota y acojinada donde "Shadow" podia recargar su cabeza en la orilla. Toqué la cama con mi mano izquierda y le dije: "Come here" (Ven aqui) y el negrito brincó y se acostó en ella como si hubiera sido suya toda la vida.  Nos reimos y salimos de ahi con correa, collar, cama y placa nueva.

Lucy lo esperaba con Arlene en el parque y decidimos que se conocieran en terreno neutral para que Lucy no sintiera una invasión en su espacio. El click fue automático.  Lucy lo olió y trato de montarlo. Un comportamiento que a pesar de lo que la gente cree, no tiene que ver con algo sexual sino que es una forma de decirle: "Yo soy el jefe".  El negrito la volteó a ver no protestó, pero luego intento hacer lo mismo y después de un par de ladridos llegaron a un acuerdo.   Me los lleve a casa.

Todo en orden... Lucy lo aceptó sin problemas y Shadow no dejaba de dar vueltas nervioso. Tomó una hora para que se calmara y decidiera acostarse.

Lucy vió la cama nueva y de inmediato la reclamó como suya dejando al pobre "Shadow" en el piso.   Le di al negrito la cama de Lucy (mucho mas chica) y se hizo bolita en ella.  Acostado mientras lo veia pense:  "Yogi (Yogui), se va a llamar Yogi (asi se escribe en inglés)". Este perrito aprenderá a vivir en paz y necesita un nombre con una carga espiritual positiva. Si, Yogi está perfecto!  No como el oso de las caricaturas, aunque eso tambien suena divertido, sino como un Yogi que seguro de si mismo practica el amor, la compasión y la igualdad entre todos los seres vivos.

Antes de que pudiera reaccionar, Yogi, brinco en mi cama y se acurrucó a mi lado.  Puso su carita sobre mi brazo y me vió a los ojos, como solo un perro sabe hacerlo. No tuve corazón para bajarlo. Le dije.... "Ok, es la primera noche Yogi, no hay problema".  Lucy solo nos vió y para mi sorpresa no le molestó y se quedó quieta en la cama "extra grande".  Mientras acariciaba al negrito, pense: "Ojala que no se haga pipi en mi cama". Todavía no sé si esta entrenado para "hacer" afuera. Apagué la luz, cerré los ojos y Lucy brincó a la cama y se acomodó en mis pies.  Esto no es normal ni lo permito regularmente, pero esa era una noche especial y sentí una felicidad enorme. Sentí que tenia una familia =)

Continuará...

Fuente:

Con la tecnología de Blogger.