¡Boicot a Comcel y LG por promocionar la tenencia irresponsable de animales!



Ha sido una no grata sorpresa para toda la comunidad que defiende los derechos de los animales en Colombia y el resto de Iberoamérica, el enterarse de que empresas tan reconocidas como Comcel y LG están promocionando la tenencia irresponsable de animales por medio de una rifa de 200 perros de criadero, llamada "LG gánate un perrito de raza famosa".


Según la página oficial de LG, la "responsabilidad social" de ésta incluye un "impacto reducido", "seguridad ambiental", "cuidado de la juventud", "donaciones benéficas" y "trabajo voluntario". Tal parece que han olvidado esta responsabilidad social, al rifar a 200 inocentes cachorros como si fueran objetos inanimados, sin un proceso de adaptación, reflexión o decisión de una familia con la cual podría vivir por más de 10 años.

Miles de animales en Colombia viven en estado de abandono, maltratados y con hambre, gracias a familias que luego de disfrutar unos meses con su perrito, se cansan de sus travesuras o simplemente les parece que crecen mucho, o no tienen tiempo para cuidarlo; resultando éstos en las calles conllevando a una proliferación desmedida.

Son grandes los esfuerzos los que hacemos todos los defensores de los animales para educar a la población en una tenencia responsable de perros y gatos, promocionando la adopción de perros rescatados así como la esterilización a tiempo para minimizar el impacto de fauna callejera en las grandes urbes.

Ciudades como Medellín, tienen un centro de bienestar animal que con recursos del Estado cuidan y protegen a cientos de animales rescatados del abandono del ser humano y luego son entregados en adopción a familias que sí decidieron unidas tener a un animal en su casa. Lastimosamente en Bogotá, más de 80mil animales viven en las calles y miles han sido asesinados en el centro de zoonosis de la capital, aunque algunos avances se han logrado en los últimos meses para minimizar las eutanasias en ese lugar.

AnimaNaturalis Internacional y toda la comunidad animalista, exige a las empresas Comcel y LG dar marcha atrás con la rifa de 200 animales, los cuales merecen respeto y ser tratados como seres sintientes, no como bienes o cosas. Exhortamos a estas dos empresas a que realmente se comprometan con la sociedad y mejor promocionen una tenencia responsable de animales y, que en vez de perros, rifen elementos que no atenten contra la vida de seres inocentes que a fin de cuentas resultarán en su mayoría en las calles colombianas.

* Mire aquí la primera parte del documental "Secretos del Pedigree" emitido por el canal Animal Planet

* Escribe tu propia carta de protesta (sin insultos) a los siguientes correos. A más personas rechazando esto, más presión haremos para que este tipo de rifas no vuelvan a suceder! liliana.beltran@xperiencecg.com; soylg@lgcolombia.com; a comcel en este enlace

* Visita aquí el evento en facebook para hacer boicot a Comcel y LG.



Fuente:
Con la tecnología de Blogger.