Vida Perra

España es el país europeo donde más se abandonan animales: 100.000 perros y gatos cada año, y gran cantidad de ellos son abandonados al llegar el verano, cuando todo el mundo se va de vacaciones.

Por si tienes dudas, te invitamos a ver el cortometraje de Iván López, "Vida Perra", un excelente montaje sin más pretensión que hacernos pensar un poco.

Enlace para quienes nos siguen en Facebook


Este documental fué ganador al 2o. premio en el certamen "Canarias Rueda La Palma 2008",  y representa a todos esos animales que algún día vivieron en una "familia" que luego los abandonó a su suerte.

Perros, gatos e incluso animales exóticos conforman la gama de seres que, con fortuna, irán a dar a un refugio sobrepoblado, pero que con mayor frecuencia son atropellados y muertos en las carreteras.

Ya que las leyes españolas (y de otros países) están a años luz de hacerse cargo del maltrato animal como un delito, está en tus manos evitar el abandono y la muerte de animales. Hazte cargo. No compres animales: adóptalos. Y si aún prefieres comprar: hazlo meditada y no compulsivamente. Vivir con un animal de compañía es un comprometerse a cuidarlo por toda su vida.

Antes de adoptar, hazte las siguientes preguntas, que te ayudarán a saber si es un buen momento, o a escoger el animal que mejor se adapte a tí, y tú a él:

* ¿Por qué quieres un animal de compañía?
* ¿Tienes suficiente tiempo para él?
* ¿Puedes mantenerlo?
* ¿Te ves capaz de afrontar los problemas que te de?
* ¿Puedes tenerlo donde vives?
* ¿Tu ritmo de vida es adecuado para este animal?
* ¿Es ahora un buen momento?
* ¿Ya has pensado en las vacaciones, qué harás con él?
* ¿Vas a ser responsable?

Con la tecnología de Blogger.