sábado, enero 30, 2010

Un ratón que ayuda a un perro (España)




Gracias a la generosidad de Scalibor (siempre preocupada por el bienestar de los animales de compañía abandonados), Acógelos.org ha desarrollado un sistema de donaciones de collares antiparasitarios para proteger a aquellos perros que esperan ser adoptados por individuos y familias de buen corazón en refugios de toda España. En tu mano está hacerlo posible.

¿Cómo ayudar?
Es super sencillo y lo mejor es que es sin costo para ti.
Basta con que pulses sobre la palabra donación, te llevará a una página donde se te explica a detalle sobre este programa. A quienes beneficia, de que forma ayudas al donar, etc. Del lado derecho de la pantalla hay un recuadro verde donde te pide que ingreses tu correo electrónico y listo, abrás ayudado a perritos necesitados de España.

Es muy fácil y no te quita más de 5 minutos.

Clinica Veterinaria San Francisco (Guadalajara, México)

(Imagen de archivo)


La Clínica Veterinaria San Francisco es la primer clínica veterinaria en Guadalajara especializada en problemas dermatologicos de perros, gatos y otras mascotas.

Cuenta con servicio de consulta general, toma de biopsias, criocirugía, pruebas de alérgenos y videotoscopia.

Entre otros servicios con los que cuenta estan:

- Cirugía
- Laboratorio Clínico
- Pensión
- Estética canina
- Tienda de accesorios nacionales e importados
- Alimentos para mascota de calidad Premium del mercado
- Asesoría nutricional para su mascota
- Farmacia: Con todo lo necesario para surtir la prescripción que requiera su mascota


Clínicas


Argentina # 690
esq. Ninos Héroes
Col. Moderna
Guadalajara, Jalisco
Tels: (33) 3810 - 3098 y 3812 - 3687


Constitución # 223
Col. Analco
Guadalajara, Jalisco
Tel: (33) 2617 - 2335


Tienda

Ninos Héroes # 1659
esq. Argentina
Col. Moderna
Guadalajara, Jal.
Tels: (33) 3563 - 7780 y 3563 - 7781

Clinica Veterinaria San Francisco

Puedes ver sus cápsulas de consultorio veterinario todos los sábados en el programa de "El club de Jack y Junior" a las 11:00am por canal 144 de Sky, Canal 4 de Televisa Guadalajara o 164 de Cablevisión.


Nota:
Si tienes alguna clínica o veterinario de confianza, puedes compartirnos sus datos y los publicaremos. No importa de que lugar sea, pero los datos podrían servirle a otra persona que los necesite =).

viernes, enero 29, 2010

El mejor regalo de cumpleaños

Hasta hace un año mi mejor regalo de cumpleaños había sido un concierto de los Deftones justo el mero día 29. La verdad es que rara vez hay buenos eventos que coincidan con un día de fiesta nacional ajaja.

Pero hace un año eso cambió porque llegó él. En la madrugada de hace 1 año llegó a la casa Rocky, mi caballerito peludo.

miércoles, enero 27, 2010

ASESINOS EN SERIE:Cuidado, altamente relacionada la violencia contra animales y humanos. La agresion al animal da pie a la violencia contra nuestra propia especie.




EVITA LAS ESCENAS EMBARAZOSAS:
Este video habla sobre los problemas que sufren los dueños de perros en celo, la castracion como solución.

martes, enero 26, 2010




Mis esfuerzos por ahorrar energía son tan grandes, que *mi foco nunca se prendió para darme una buena idea de que imagen postear el dia de hoy :P.

No digo que esta imagen sea mala, pero quería algo de más impacto, como sea es algo chistosa ¿no creen? jeje

A veces creo que sería más fácil enseñarle a mi perro a apagar las luces innecesarias que a mi propia familia :S

Buena semana!



* Acá en México usamos la expresión "Se me prendió el foco" cuando se nos ocurre una gran idea. El día de hoy a mi me pasó lo contrario, creo se me fundió XD

sábado, enero 23, 2010

Los animales de Haití

"Voluntarios de WSPA colaboran
en la atención de animales silvestres y mascotas".


Como hemos escuchado, visto o leido en diversos medios de comunicación, después del terremoto en Haití se necesita mucha ayuda.
Países, personas y organizaciones ya se han movilizando para lograr que toda la ayuda que se está reuniendo llegue a su destino.

Pero ¿qué pasa con con aquellos seres que viven junto al hombre y en un evento como este lo pierden todo? Pierden su dueño, su hogar, su alimento y a falta de poder comunicarse con nosotros, hasta la vida.

Sí, estamos hablando de los animales: de perros, gatos, ganado, aves y demás fauna.
Muchos de estos animales sirven como rescatistas, se la pasan siguiendo rastros humanos y salvando vidas. Algunos mueren por la falta de alimento, el exceso de trabajo o por los derrumbes en los que son introducidos para salvar a uno de nosotros.

Cuando se habla de las víctimas de los desastres naturales o provocados, sean huracanes, terremotos, incendios o guerras, rara vez se habla de las víctimas no humanas.

A muchos puede parecerles extraño que habiendo tantas personas sufriendo, alguien se preocupe por los animales no humanos. Sin embargo, debemos pensar que nuestra especie no es la única que padece durante y después de estos eventos.

Los animales también sufren la tensión de ver su entorno destruido, pierden a sus compañeros humanos, pueden estar heridos o mutilados y gracias a estas coaliciones animalistas tienen una esperanza.
Cabe llamar la atención sobre la insensibilidad con que muchas veces actúan las autoridades ante las víctimas no humanas. No es la primera vez que se les impide a las personas rescatar a sus animales de compañía. Con el argumento de evacuar la zona de desastre lo antes posible, miles de animales son abandonados a su suerte, muchos de ellos enjaulados o encerrados y condenados a una muerte segura, lenta y dolorosa.

Para las organizaciones internacionales que se dedican precisamente a rescatar a los animales en estas circunstancias, la tarea es doblemente titánica: muchos animales ni siquiera tienen un compañero humano y no hay quien se haga cargo de ellos, y tampoco se brindan los recursos materiales ni humanos para facilitar la labor de rescate.

Es lamentable que personas estén padeciendo hambre, frío, dolor, miedo, angustia, tristeza. Sin embargo, esto no nos hace ciegos ante las mismas sensaciones padecidas por miembros de otras especies. Un tipo de ayuda no excluye la otra. La verdadera compasión y solidaridad no hace diferencia entre el color de la piel o el número de patas.

Esta vez además de pedir ayuda para todas las personas en Haití, también pedimos que donen un poco de alimento para los animales. Para esos seres que salvarán vidas en aquel país, para los que quedaron desamparados y que ahora también necesitan de nuestra ayuda.

Por ahora la WSPA (Sociedad Mundial para la Proteccion Animal) y la IFAW (Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat) ya preparan ayuda humanitaria, de alimento y de cuidados veterinarios para todos aquellos seres indefensos en Haití.

Los equipos de rescate trabajarán en una clínica móvil que ha sido donada por la Antigua and Barbuda Humane Society. El dinero recaudado se usa para equiparla con todo lo necesario y transportarla desde Antigua a República Dominicana, donde la conducirán hasta cruzar la frontera con Haití.

WSPA tiene una campaña permanente de recaudación de dinero para el Animals Relief Fund, y éste se invierte para llevar atención médica a los animales víctimas de catástrofes naturales o conflictos armados.

El equipo de la WSPA ha estado monitoreando la situación en Haití desde el desastre y a pesar de que las vías de comunicación están prácticamente caídas en Puerto Príncipe, ha logrado establecer contacto con grupos de la ONU y de la Cruz Roja local para hacerles ver la importancia de ayudar también a los animales.

Si tu eres de los que se preocupa por la vida animal por ser uno de los recursos que la tierra y el ser humano tienen, ¿por qué no donar un poco de ayuda por ellos?.



Fuentes:

Viva México
Planeta Azul

Ellos ayudando en Haití



"Un poderoso sismo estremeció el pasado 12 de enero a Haití. Un hospital se derrumbó y la gente pedía ayuda a gritos. El terremoto provocó una alerta de tsunami para Haití, República Dominicana, Cuba y las Bahamas, informó el Servicio Geológico Estadounidense."


Un par de días después llegó ayuda canina a las costas de Haití para colaborar en las labores de rescate.


A raíz del catastrófico terremoto de 7.0 grados en la escala de Richter que afectó Haití, perros de búsqueda y rescate de todo el mundo entraron en acción, abordando aviones y recorriendo las zonas de desastre. Estos perros de búsqueda y rescate se suman a la búsqueda de personas que pueden encontrarse aun con vida.


Fuente:
SDPnoticias.com
SonoraPets.com

Perros de rescate

Los perros adiestrados, junto con sus conductores o guías, ha permitido salvar las vidas de quienes se han encontrado en desastres como terremotos, maremotos, huracanes, aludes, derrumbes, caída de edificios, explosiones, etc. También son útiles para encontrar personas desaparecidas o secuestradas.

jueves, enero 21, 2010

Adopciones

Share photos on twitter with Twitpic

Da click en la imagen para ver la información.

lunes, enero 18, 2010

"No compres artículos de animales exóticos"



Es triste que la gente no entienda la importancia de cuidar a los animales.


Que no entiendan la estupidez que es reproducir perros y gatos por razones como: "Es que mis amigos quieren un cachorro de mi mascota, no les puedo negar su derecho de tener una".

Duele darte cuenta que a pesar de haberle comentado alguna vez a ella, que cuando le quitan la piel a un animal, es estando este vivo... haya comprado algo de piel con el argumento de "Es más fácil limpiarla".

Pero... cosas así son las que lejos de derrumbarnos y creer que nunca cambiará el mundo, nos dan más fuerza para seguir luchando.

Porque, es preferible morir sabiendo que pudimos cambiar el mundo, aunque fuera un poco, a nunca haber hecho NADA por él.

sábado, enero 16, 2010

Dos bellas historias...

Para cerrar con broche de oro el tema de los Dobermann, que mejor que estas dos bellas historias de hace algunos años.


El beso

"El bombero acababa de salvar a una Dobermman preñada, del fuego en su casa. La rescató cargándola hacia afuera de la casa y dejándola en el jardín mientras continuaba luchando contra el incendio.El bombero estaba asustado al principio, porque nunca había estado tan cerca de un Dobermann.

Cuando finalmente logró terminar con aquel incendio, se sentó para recuperar el aliento y descansar.

Un fotógrafo del periódico "El Observador" (de Charlotte, Carolina del Norte), notó que la Dobermann observaba al bombero desde cierta distancia. La vió caminar de frente hacia el bombero y se preguntó qué iba a hacer. Cuando levantó su cámara, ella se acercó al cansado hombre que había salvado su vida y la de sus cachorros y lo besó en el momento en que el fotografo disparó su cámara".





La serpiente


"Un Dobermann salvó a una pequeña de una mordedura mortal de serpiente.

Con 17 meses de edad, Charlotte jugaba en el patio de su casa en el norte de Queensland, cuando una serpiente rey de color marrón (la tercera más venenosa del mundo), se acercaba.

Khan, un doberman que recién había llegado a la familia después de ser rescatado 4 días atrás de un refugio de animales, fue alertado sobre el peligro y milagrosamente alejó a la niña del alcance de la serpiente. El perro fue mordido en una pierna al momento de rescatar a la niña.

"Si no lo hubiera visto con mis propios ojos, nunca lo hubiera creído" comentó Catherine, la madre de Charlotte.

Khan estaba realmente concentrado tratando de empujar a la pequeña Charlotte para alejarla de la serpiente, pero como eso no le funcionaba, la tomó por la parte posterior de los pañales y la arrojó a algunos metros de donde estaba.

"Charlotte lo miró muy sorprendido y después Khan ladró". "Me di cuenta rápidamente que era una serpiente y Khan había estado tratando de quedar entre ella y la serpiente"

Khan recibió una inyección para eliminar el efecto del veneno. Estuvo muy enfermo aquella noche del ataque, pero finalmente logró una recuperación completa".



Y dicen que los animales no piensan...

DOBERMANN





NOMBRE


Lo deben a Karl Friedrich Louis Dobermann, un vigilante nocturno y recaudador de impuestos que se encargaba de la custodia de una perrera en la ciudad de Apolda.

En sus orígenes se les conocía como Thuringer Pinscher o Polizeilicher Soldatenhund (Perro soldado Polizeilich), pero alrededor de 1900 se le impuso el nombre de su creador. Finalmente se le acabó suprimiendo la terminación Pinscher y, en general hoy día se le conoce como Dobermann simplemente.

HOMO CANIS (Guadalajara, México)



Homo Canis es una organización humanitaria situada en Guadalajara, Jalisco, sin fines de lucro (Homo Canis A.C.) fundada para trabajar en la rehabilitación de personas excepcionales con la ayuda de perros excepcionales.

Luego de algunos años de funcionar como una organización, Homocanis se conforma como una asociación cuya idea principal será capacitar a los caninos que se encuentran en las calles para que puedan ayudar a las personas con capacidades especiales.


Rosa Iselda Yáñez Neri, directora general de la organización explicó que desde años atrás, el grupo que dirige ha buscado la manera de recoger a los perros que se han perdido, o que han sido abandonados.


"La idea de la asociación es recoger a los perros de la calle y capacitarlos para atender a las personas discapacitadas. Ahí les vamos a dar la atención médica veterinaria que necesitan y apoyo psicológico, porque contamos con especialistas caninos para darles la atención a los perros".


La directora general de Homocanis, explicó que la mayoría de los perros que son recogidos de las calles son agradecidos por lo que tiene un carácter de recepción para quedar bien con quien los está atendiendo.


Para financiar las rehabilitaciones de perros, la asociación se ayuda de apadrinamientos de animales con 200 pesos mensuales, o una beca de mil pesos por 6 meses, así como la venta de los productos marca “Homocanis”.


Para encontrar el dueño idóneo de perros en adopción, Homocanis realiza un estudio minucioso de la persona interesada.


Si deseas participar en el movimiento o recibir mayor información, puedes ingresar a su sitio
Homo Canis.

viernes, enero 15, 2010

Plan 100




Este 2010,
Presencia Animal presenta su nuevo programa de ayuda al que han llamado PLAN 100 y consiste en encontrar a 100 personas que les quieran dar a los perros $100 (cien pesos 00/100 m.n.) MENSUALES durante un año. Este ingreso será destinado principalmente a las campañas de esterilización gratuita que se llevan a cabo en zonas marginadas. Cualquiera pudiera pensar que encontrar a 100 personas dispuestas a dar 100 pesos mensualmente, es una tarea MUY fácil. La triste realidad es que es TODO lo contrario....es DIFICILISISISISISIMO encontrar a estas personas.


Mucha gente prefiere NO ayudar por diferentes argumentos, siendo el más socorrido el "yo no puedo, que alguien más lo haga" y creen que reenviando la información, alguno de sus contactos decidirá hacerlo, el problema es que los contactos piensan lo mismo, lo reenvían y la realidad es que miles de personas reciben la información, pero ....casi nadie dice YO LE ENTRO.


Los milagros son los que nosotros mismos podemos hacer con determinación, amor, esfuerzo y sacrificio. Tú que estás leyendo. ¿Quieres cambiar una vida? ¿Quieres evitar hambres? ¿Te crees capaz de ser un agente de cambio? ¿Quieres construir, en vez de destruir?

Si respondiste que SI al menos a una de estas preguntas, entonces UNETE AL PLAN 100 DE PRESENCIA ANIMAL.

Para más informes, escribe a:

enrecuperacion.pa@gmail.com
info@presenciaanimal.org.mx

Humane Society International (HSI)



Un temblor masivo atacó Haití el pasado 12 de enero, dejando a miles de personas y animales heridos y sin hogar.

Humane Society International, la Humane Society de Estados Unidos y la Humane Society Veterinary Medical Association se encuentran trabajando con diversas instituciones humanitarias para determinar como puede ayudar la gente en esta época de necesidad para Haití.

Cuando los desastres atacan, HSI apoya a las víctimas animales con comida, agua, refugios y atención veterinaria.

¿Quieres ayudar? Haz una contribución a esta Fundación Internacional para los Desastres. Humane Society International

jueves, enero 14, 2010

Se retira indicación eutanásica de proyecto de ley para perros abandonados


“Tengo un recuerdo de mi padre que me acompaña desde niña.
Él siempre me decía -nunca confíes en alguien que maltrata animales-“.



En ronda de prensa en Plaza de Constitución (Chile), Carolina Tohá junto a un grupo de representantes de diversas organizaciones de protección animal, confirmó el compromiso de la candidatura de Eduardo Frei para frenar la indicación eutanásica del proyecto de ley para el control de perros callejeros.

“Nosotros queremos apostar por la vida y por el control ético de la fauna urbana, por eso hemos solicitado que se detenga el artículo del proyecto de ley Nº 6499-11 donde se plantea el exterminio como una solución a la problemática de los perros callejeros, es por ello que como comando queremos proponer la esterilización como un método de control ético”
, sentenció.

Minutos después de finalizada la ronda de prensa, desde el Ministerio de Salud se informó a ONGS de protección animal participantes de la mesa de trabajo por proyecto de ley de tenencia responsable, que el Ministro de Salud Álvaro Erazo, había solicitado formalmente a la SEGPRES el retiro de la indicación pro eutanásica. Lo anterior por cuanto este ministerio estima necesario someter a un nuevo estudio su contenido en el marco de la Mesa de Trabajo Técnica que se ha constituido con expertos y grupos organizados para analizar la problemática de la tenencia responsable y la sobrepoblación canina en el país.





Fuentes:
AnimaNaturalis
PrensAnimalista

lunes, enero 11, 2010

Imágenes...

Porque en ocasiones las imágenes valen mas que las palabras, les dedicaremos un espacio cada semana de ahora en adelante.

Espero les deje un buen mensaje a quienes pasen por aquí.




"Cuando dejas la luz encendida,
no eres el único que paga"



viernes, enero 08, 2010

CUIDANDO SUS HUELLAS (México)




Que mejor forma de comenzar el año que hablando de esta asociación que por supuesto, también se dedica a apoyar a los perritos y gatitos de la calle.

CUIDANDO SUS HUELLAS está formado por personas interesadas en ayudar a los animales abandonados, en situación de calle y/o aquellos que se perdieron del calor de sus hogares y que se encuentran sin una familia amorosa y responsable.

En su página puedes encontrar contactos de protectores independientes que el 99% de las veces, con sus propios recursos, rescatan a los pequeñines de situaciones no favorables para ellos y les procuran mediante cuidados y atenciones las condiciones para que puedan ser parte de una familia que los considere parte de ellos y no sólo un adorno, una cosa y/o un medio para lucrar.

Todos se encuentran vacunados, esterilizados y desparasitados, lo único que les falta es encontrarte a tí.

Los protectores tienen procedimientos ligeramente distintos para entregar a los chiquitos, por lo que se sugiere que cuando les interese un candidato a ser adoptado, se pongan en contacto directo al teléfono y/o correo electrónico para conocer y cumplir con los requisitos que se piden.

ADOPTA… ¡CAMBIA TU VIDA!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India