viernes, mayo 28, 2010

Fernando, nuestro perro... el perro de todos



"...Digo 'nuestro perro' porque lo que amamos
lo consideramos nuestra propiedad
y era de los niños y del viejo Pablo
a quien rescataba de su soledad...
"
Callejero - Alberto Cortez


Fernando fue un perrito vagabundo que vivió en la ciudad de Resistencia, Argentina en la década de los 50's. Se hizo famoso entre los habitantes de la ciudad por frecuentar bares y conciertos a los que concurrían músicos, artistas y políticos de la capital.

miércoles, mayo 26, 2010

Huellitas enlodadas (Mèxico)




"Huellitas Enlodadas" es un refugio para gatos callejeros, actualmente albergan alrededor de 30 mininos.

Se les brinda atención veterinaria, desparasitación interna y externa, esterilización, vacunación y posteriormente son dados en adopción a personas responsables bajo un convenio por medio del cual se les permite darle seguimiento al adoptado en su nuevo hogar.

martes, mayo 25, 2010

Un STOP para salvar a las aves



La noticia ya es un poco viejilla (de hace más de 1 año jijiji), pero no por eso deja der ser interesante =).


¿Alguna vez caminando, te has dado semejante golpe por no ver la puerta de cristal?. Es que están tan limpias que pareciera que no hay nada O.o. Generalmente son golpes que además de apenarnos nos dejan adoloridos un buen rato.

Ahora, ¿te has puesto a pensar en lo que sucede con las aves que también se estrellan en los cristales?. Por la velocidad a la que vuelan, millones de ellas mueren o quedan muy mal heridas.


Pues resulta que a un niño canadiense se le ocurrió una forma maravillosa para evitar que las aves se estrellen.

Es una discreta calcomanía transparente (estampa, adhesivo, pegatina...) con una tinta especial que sólo pueden ver las aves. El trabajo lo realizó para su trabajo de ciencias.

Cuatro años antes de su invento, Charlie Sobcov viajó a Costa Rica y descubrió que muchas aves estaban desapareciendo. Después leyó que unos 500 millones de pájaros morían cada año en Norteamérica como consecuencia de estrellarse en las ventanas, sobre todo en los rascacielos durante sus rutas migratorias. Sobcov, se informó de la visión de aves y descubrió que una vista de pájaro incluye colores en la gama ultravioleta, más allá de la gama de colores visibles para los seres humanos. Eso significa que el "stop" hace saber a las aves que la ventana es sólida, pero es casi invisible para los seres humanos.

Después de buscar, se las arregló para encontrar una empresa en Montreal que le proporcionó la pintura fluorescente ultravioleta. En condiciones normales de iluminación interior, la pintura es invisible, pero cuando el ultravioleta "luz negra" incide sobre esta pintura, emite luz de un color diferente, dentro del rango que la gente puede ver.

"Esta pintura es de un color que las aves pueden ver pero los humanos no... Es como poner una gran señal de stop en el centro de la ventana." -Charlie Sobcov


Algo similar ya existe en las ventanas de algunos edificios, pero a diferencia de esta propuesta, son de color negro, con lo que obstruyen parte de la ventana.


A la fecha no sabemos si se ha comercializado su invento (esperemos que si), pero es una excelente idea y el saber que la creó una personta tan joven, es lo que nos da la fuerza para seguir ayudando a los animales. Porque así como hay chicos de su edad nefastos, que no merecen que se les llame "personas", también hay quienes hacen algo positivo por el mundo en que viven.

jueves, mayo 20, 2010

El mundo según Chepina



En medio de tanta inseguridad, injusticias, crueldades, etc... que suceden en el mundo, siempre hay algo que nos saca una sonrisa. Un atardecer, una bella flor, una llamada de esa persona especial y si, también recordar esas divertidas anécdotas con nuestro peludo amigo.

sábado, mayo 15, 2010

Marcha por los Derechos de los Animales en México


*Link para quienes nos leen en Facebook

"Un tipo de ayuda no excluye la otra.
La verdadera compasión y solidaridad
no hace diferencia entre el color de la piel
o el número de patas".


El pròximo 22 de mayo de 2010, se realizará una marcha a nivel nacional en Mèxico, con el objetivo de mejorar las leyes y forzar a nuestro gobierno a que se apliquen sanciones mas duras para proteger a los seres mas vulnerables e indefensos: los animales.

miércoles, mayo 12, 2010

FREEONG.org - Colabora con ONG's sin que te cueste dinero



FreeONG.org es un proyecto solidario que obtiene fondos para donarlos a ONGs, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro.

La realidad del abandono... ¡adopta un amigo!

Queremos compartirles el video que realizó Jessi, una de nuestras seguidoras.

Esperamos les guste y que también ustedes se animen a hacer uno o compartirnos los que hayan hecho. El crear videos o animaciones de temas como este, también es una forma de ayudar a los animales ^^.

*Link para quienes nos leen en Facebook


sábado, mayo 08, 2010

La importancia del agua para los animales



No sé en que otras partes del mundo esté haciendo tanto calor, pero al menos acá en México, si está de grosería O.o


La ventaja que tenemos la mayoría de los seres humanos, es que de diferentes formas nos podemos refrescar un poco:

lunes, mayo 03, 2010

Para los consentidos de la casa - Terapias, ejercicios y ricos bocadillos

Es un hecho que muchas personas están dispuestas a pagar lo que sea por consentir a sus perros. Por eso siguen apareciendo oportunidades para prestar servicios de lujo innovadores destinados al cuidado del "mejor amigo del hombre".



Lola en su sesión de acupuntura (Natura Vet)


Terapias naturales

domingo, mayo 02, 2010

McCruelty, la crueldad detrás de Mc Donald's

PETA, a través de su página McCruelty ha creado este adictivo juego para explicar la forma en que Mc Donald's y la gran mayoría de las empresas de comida rápida, trabajan de manera inhumana y cruel contra los animales.

Está en varios idiomas, entre ellos el español y tiene su versión para niños.

* Link para quienes nos leen en Facebook



El video que puedes ver a continuación, contiene imágenes fuertes, asi que si son personas sensibles, mejor no lo vean.
* Link para quienes nos leen en Facebook


McCruelty: I'm Hatin' It--Learn More.

Si quieres conocer más acerca de lo que se esconde tras esa "cajita feliz" o tras ese Mc Trio, entra a la página de PETA-McCruelty.

La decisión de seguir o no seguir formando parte de ese mundo de extrema crueldad y tortura, es solo tuya.


Colaborador:
Jagvet

sábado, mayo 01, 2010

Cuando muere el dueño de una mascota (parte 4/4)




Es el momento de partir


Imaginemos de nuevo que hemos pasado a mejor vida. Para evitar que nuestro amigo animal sea un “doliente silencioso”, escribamos también en nuestro Testamento Privado lo que desearíamos que ocurra en esas primeras horas.

Cuando muere el dueño de una mascota (parte 3/4)



¿Y si yo soy elegido para cuidar de una mascota?


Quizá el día de hacernos cargo de la mascota de nuestro amigo, hermana, padres, etc., nunca llegue, pero si se día llega, debemos tener la confianza suficiente como para decir “no” al dueño, si somos elegidos y no estamos seguros de tomar tal decisión.

Cuando muere el dueño de una mascota (parte 2/4)



Eligiendo a la persona adecuada


No olvidemos que nadie es perfecto, y no debemos pasar por alto el hecho de que es casi imposible que alguien trate a nuestra mascota exactamente como nosotros la tratamos. Y esto no significa que dicha persona sea incapaz de darle los cuidados y el amor que merece.

Cuando muere el dueño de una mascota (parte 1/4)



Mucho hemos tratado en este blog sobre el doloroso tema de perder a nuestra mascota, a nuestro amigo. Hemos contado experiencias y formas de superar el dolor tan grande. Pero ¿qué pasa si somos nosotros, los dueños, los que nos vamos antes que nuestro peludo amigo?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India