sábado, julio 31, 2010

Los gatos tricolor, son hembras

Nuestra hermosa modelo, Romi :)

Los gatos tricolor son hembras


Los pelajes de tres colores, generalmente blanco, anaranjado y gris (o negro) corresponden a hembras. También los atigrados con manchas anaranjadas y los grises con manchas anaranjadas. El tipo de pelaje “carey” (negro con jaspeado anaranjado) también corresponde a las gatas.

Este tipo de pelaje, llamado calicó, se da en gatos con expresión de cromosomas sexuales XX (hembras). Es prácticamente imposible que se exprese en machos. Esto se debe a que el gen llamado O (orange) se asocia a los cromosomas X. Cuando se repite (XX) produce el color de pelaje llamado calicó o tricolor.

Por cada miles de gatas calicó encontramos algún gato macho. Es rarísimo encontrarlos, ya que se trata de machos con un defecto genético que expresan cromosomas XXY. Los machos de manto tricolor son en su mayoría estériles. Las características de tricolor y fértil se dan en la proporción de uno cada 10.000 gatos.

Los perros y los gatos ¿sudan?



¿Los perros y los gatos, sudan?


Si sólo se trata de darle una respuesta concreta a dicha pregunta, podríamos decir: , pero la respuesta va más allá de eso, ellos NO SUDAN como lo hacemos los seres humanos.

El ser humano es capaz de regular su temperatura mediante las glándulas sudoríparas situadas en la piel, pero los perros y los gatos no tienen dichas glándulas.

jueves, julio 29, 2010

Una forma de ayudar, sin meterse en líos.

Desde hace un par de días, la perrita que tienen unos vecinos, está en celo. Y ya se imaginarán la cantidad de "novios" que hay afuera de su casa. El problema no es tanto "cuanto" perrito hay allí, el problema es lo que pueden causar:

- Peleas entre los mismos perros
- Molestia de los vecinos
- Molestia de los dueños de la perrita. ¿Cómo entrar y salir de la casa sin salir lastimado?, por ejemplo.
- Que algún vecino llame a la perrera
- Que algún perrito ataque a algún transeunte (imaginen que ataquen a un niño) y el que pague, sea el perrito, como siempre...

Pues bien, muchos de nosotros hemos sabido de casos, o incluso lo hemos experimentado. El dar una sugerencia para "x" problema, y que en lugar de recibir un "Gracias", recibamos un "¿Y a tí que te importa?". Por desgracia, hay personas que no se prestan para el diálogo y luego luego se ponen agresivas.

Recuerdo que hace un tiempo, ví un anuncio de un tipo que vendía cachorritos, me parecen eran unos Huskys. Mi reacción fué intentar arrancar el anuncio pero estaba tan bien pegado que no pude, entonces tapé con marcador el teléfono para que nadie pudiera comunicarse. Mi mamá me dijo: "No hagas eso, te pueden decir una grosería"... y yo dije "¿Y qué?, no me importa", pero me respondió: "Puedes involucrar a la familia, si tu papá y hermanos se enteran que te agredieron, van a tratar de defenderte"... en pocas palabras, hacerse muy grande este asunto. Y la verdad es que sí me dejó pensando.

Uno nunca sabe como va a reaccionar la gente, en una de esas te sacan la pistola y te meten un balazo. Cuando se pueda dialogar con la gente, adelante, cuando no... mejor tener cuidado y tratar de no meternos ni meter a nuestros seres queridos, en problemas.

Así que por eso se nos ocurrió una idea de como intentar ayudar, sin recibir ese tipo de respuestas... hacer uso de los volantes.

Creo que todos sabemos o por lo menos tenemos una ligera idea de que es un volante, pues para quienes no tengan ni idea, les damos una breve explicación.

Los volantes, también conocidos como flyers son papeles impresos, generalmente del tamaño de media cuartilla, que se distribuye generalmente, de mano en mano a las personas en las calles, aunque también puede distribuirse de casa en casa.

En los volantes se anuncia, pide, cuestiona o hace constar algo. Su mensaje es breve y conciso, por lo cual se diferencia del tríptico y del folleto. Los volantes son típicamente usados por individuos o por empresas para promover información, ideas, productos o servicios. Son una forma de publicidad masiva en pequeña escala o bien de comunicación comunitaria.

Así que lo que se nos ocurrió es hacer volantes, en este caso, sobre la ventaja de la esterilización en nuestras mascotas. Dejar el volante con el vecino y hacerle ver que todo ese "relajito" de las visitas perrunas se puede evitar con un procedimiento muy sencillo. Y así, ni nos alteramos nosotros, ni alteramos a los demás, y además, podemos lograr buenos resultados. Eso sí, recuerden no insultar ni nada por el estilo. Solo se trata de informar y sugerir un método eficaz para terminar con las visitas perrunas.

Acá les dejamos los que hicimos, ustedes disculparán la falta de diseño en los volantes y el exceso de información :P, (salieron 3 XD) pero es URGENTE que este o mas bien, estos volantes se entreguen HOY para aprovechar que el día de mañana hay esterilizaciones GRATIS en nuestra zona. Además son los primeros que hacemos, con más tiempo, les pasamos unos decentes jeje.







lunes, julio 26, 2010

Iniciativa México apoyando a los animales.



Iniciativa México fué una convocatoria sin precedente en un año histórico para nuestro país. Es un proyecto nacional que busca rescatar al México dinámico y emprendedor, así como reconocer y exaltar los esfuerzos de las personas que con sus iniciativas, trabajan por el México que todos queremos.

Iniciativa México pretende detonar, en el marco del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, una reflexión profunda sobre la responsabilidad de los mexicanos en el curso favorable de México.

Es un llamado a la acción. Por eso, el corazón de este proyecto es una convocatoria dirigida a esas personas, instituciones y organizaciones que han comenzado a transformar el país, para que presenten sus proyectos de acción social o ecológica que ya están haciendo una diferencia positiva en su entorno.

Las mejores iniciativas serán reconocidas y recibirán cursos de capacitación y profesionalización además de apoyos económicos para continuar su labor por México.

En esta primera etapa de la convocatoria, hay muchisimas propuestas en favor de los animales, estas son algunas de las que más votos tienen.

Aunque no vivas en México, ¡por favor ayúdanos!... no te quita más de 2 minutos registrarte ;).


Respeto a los animales
Rescatar, alimentar, esterilizar, vacunar, desparasitar, atiender y protejer animales en condiciones de maltrato y abandono.

Discapacidad y Animales de compañía
1a. Etapa: adopciones de perros y gatos rescatados.
2a. Etapa: terapia asistida con animales de compañía para niños y adolescentes con discapacidad.

Por nuestros hemanos sin voz

Luchar y darle voz a nuestros hermanos sin voz




* Sabemos que esta puede ser otra forma de los medios por desviar nuestra atención de otros temas importantes. Sabemos que de las más de 40 mil propuestas repartidas en 5 categorías, solo habrá 1 ganador por cada categoría, es decir, solo 5 ganadores... pero también sabemos que nada nos cuesta apoyar estas causas y sin embargo, podríamos ganar mucho.

viernes, julio 23, 2010

Un click contra el abandono





Por cada click que den, Pedigree dona una ración de comida a un perro abandonado.

Al parecer, este proyecto solo es en España, pero lo que importa es ayudar a todos los animalitos desamparados que se pueda, no importa del país que sean.

Solo den un click, y de paso, obtengan su Certificado de Dog Lovers ;).

jueves, julio 22, 2010

Güerito cumple 1 mes.


Güerito y Rocky mostrando su mejor cara XD



Cerremos los posts del dia hoy con algo bueno...


Justo hace 1 mes llegó a nuestra casa el Güero. Se ha pasado rápido el tiempo, ni lo he sentido.

Pero, ¿Quién es el Güero? ahhh, no habíamos platicado de él :P.

Pues la historia comienza así...

Adiós al proyecto de FreeOng.org

FreeONG.org fué un proyecto solidario que obtenía fondos para donarlos a ONGs, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro.

Un día, Local Network Media se plantó el cómo conseguir que cualquier persona ayudara a su ONG preferida sin que le costara nada. Así nació FreeONG.org. Con el simple hecho de poner como página de inicio, alguna página personalizada de FreeONG.org, apoyábamos a nuestra ONG preferida, y así, los ingresos procedentes de la publicidad de dichas páginas, se donaban íntegramente a la ONG que elejíamos.

Sin embargo, hoy 22 de julio de 2010, decidieron abandonar el proyecto de FreeONG.org, ya que los resultados estuvieron muy alejados de las expectativas.

FreeONG.org desarrolló sus acciones desde el miércoles 13 de mayo de 2009 hasta el miércoles 21 de julio de 2010. En este tiempo, FreeONG.org recaudó 858,66€ entre todas las ONG que participaron.

El dinero se repartirá equitativamente por el numero de visitas que tuvo cada ONG en su página de FreeONG.

Es una lástima que un proyecto así termine. No queda más que dar las gracias a quienes creyeron en el proyecto y pedir que, de acuerdo a sus posibilidades, sigan apoyando a alguna institución.

En tu memoria, pequeña...




De algún modo lo sabía, era casi evidente. Sin embargo, tenía una pequeña esperanza de que sobreviviera, pero quedó muy lastimada, esa pequeña avesita no sobrevivió. Hice todo lo posible, todo lo que pude, pero no sirvió.
En tu memoria, pequeña, Mundo Feliz quiere dedicarte un post.

Malditas trampas, malditas!!!

No sé que sea peor, las malditas trampas para los ratones o que de algún modo, se nos ha inculcado una especie de terror cada que vemos un ratón corriendo por nuestra casa.

Mi mamá siempre les ha tenido fobia, incluso hasta a esos seres tan bonitos llamados hamsters. Pero cuando se entera que algún canijo ratón se metió a la casa y anda a placer por ahi, paseandose... tienen que llegar las malditas trampas.

miércoles, julio 21, 2010

43 cosas totalmente arruinadas por los perros



Muy probablemente tienes o has tenido un perro.

Los perros son geniales, ¿o no?. Son el mejor amigo del hombre, leales, amorosos y son todo eso... cuando tú estás cerca. Sin embargo, cuando te vas, son una historia totalmente diferente.

Como no estás tú, se aburren, así que se las ingenian para hacer más ameno su "tiempo libre".

He aquí unas cuantas cosas que nuestras queridas mascotas han arruinado completamente :P. Si tú has sido víctima de estos ataques, esperamos que no hayan destruído nada de mucho valor, ni monetario ni sentimental.

Si bien este es un post un tanto cómico, recuerden que los animalitos no rompen ni muerden cosas con el afán de molestarnos, ellos no saben que están haciendo mal. No les pegues y mucho menos, los abandones a su suerte, con un poco de educación cambiarán esos malos hábitos ;).

43 cosas totalmente arruinadas por los perros


* No pudimos insertar la galería de imágenes en nuestro blog, así que les dejamos el enlace de donde se tomó esta nota. Si tienen alguna foto del delito, mandenla y haremos nuestra propia galería :P

sábado, julio 17, 2010

Snoopy



Si se ha de hablar de Snoopy, también se debe de hablar del resto de la pandilla Peanuts, por lo menos de Charlie Brown y de Woodstock (su "dueño" y fiel compañero, respectivamente), pero sobre todo, de su creador.



EL ORIGEN


El creador de ese mundo tan imposible como real, Charles M. Schulz, nació el 26 de noviembre de 1922, publicó su primera tira de los Peanuts el 2 de octubre de 1950 y no dejó de dibujarlas hasta su muerte, falleció el 12 de febrero del 2000.

El mundo infantil de los Peanuts (también conocido como Snoopy, Rabanitos, Charlie Brown o Carlitos) conquistó Estados Unidos como una alternativa definitiva a los personajes blandos de Disney.

martes, julio 13, 2010

Preparándonos para el verano

Así deberían de vivir todos los perritos del mundo!!!

Esperamos que les guste este videín.
* Link para quienes nos siguen en Facebook


sábado, julio 10, 2010

¿Los perros piensan?




Estábamos en la hora de la comida (más bien cena porque eran como las 8:00pm XD), mi perrito Rocky y el Wero (nuestro huésped temporal) estaban en el patio. Los podíamos ver porque hay un ventanal en el comedor que da al patio.

En eso, notamos que Rocky estaba solamente sentadito como pensativo, mirando hacia la puerta (la que da a la calle) y en eso empezamos a hacer comentarios como: "Está meditando", "Está tramando alguna travesura", "Nos está dando la espalda, ignorándonos por haberlo sacado al patio a la hr de la comida (cosa que nunca hacemos) :P", etc... no recuerdo si entre esos comentarios alguien dijo la palabra "pensar", pero mi mamá dijo "Los perros no piensan porque no hablan. Solo los que tienen un lenguaje pueden pensar porque cuando tu piensas dices, por ejemplo: voy a hacer esto, voy a hacer lo otro, etc... piensas en tu cabeza lo que vas a hacer y lo haces con las palabras..." algo así dijo, dando a entender que solo el ser humano, quien tiene el don del habla, puede pensar.

Entonces le pregunté "¿Y un bebé no piensa? porque si son recién nacidos no conocen las palabras, no saben hablar", no recuerdo que me contestó, creo fue algo como "Pero imaginan las cosas y tienen una forma de comunicarse".

Mi hermano también le cuestionó tu "teoría": "¿Entonces un sordo-mudo tampoco piensa porque no puede hablar?", - "Pero tienen su propio lenguaje"- respondió mi má. Y mi hermano le dice "Los animales también deben tener su propio lenguaje". Mi pá dijo: "No estamos diciendo que piensen como nosotros, pero deben de tener cierta capacidad de pensar".

Entonces comenzamos un mini debate en el cual eramos 3 vs 1. Tres apoyando la idea de que de algún modo los animalitos piensan, y mi mamá apoyando lo contrario.

Así que decidí investigar un poco sobre el tema y aquí les dejo algunos puntos bastante interesantes.



¿Los perros piensan como nosotros?


El proceso de pensamiento responde a una motivación, es un medio de planificar una acción, examinar la situación y decidir la mejor manera de llevarla a cabo. Nos permite ir superando dificultades ideando planes, encontrando la mejor forma de hacer aquello que nos hemos propuesto.

Durante años se ha tenido la creencia de que el ser humano es el único animal “racional”, atribuyéndole la capacidad de pensar, sentir y emocionarse. Descartes aseguraba que los animales carecían de estado consciente, de inteligencia y de cualquier proceso mental análogo al ser humano. Pero Darwin aseguraba que “las distintas emociones y facultades como el amor, la memoria, la curiosidad, etc -de las que se jacta el hombre- se encuentran en forma incipiente y a veces bien desarrolladas en los animales inferiores”.

Si bien es cierto que poseen comportamientos instintivos como mover la cola, ladrar, gemir o enseñar los dientes, no es menos cierto que lo hacen de forma controlada escogiendo el momento. Lo que implica un razonamiento.

¿Realmente podemos atribuir la capacidad de pensamiento únicamente al ser humano? ¿Acaso los animales no llevan a cabo planes para conseguir aquello que quieren?




Ejemplos, hay muchos...


Si hemos comido algo delicioso delante de un perro, seguramente habremos oído gimoteos, mientras nos pone su mejor carita de lástima, nos da golpecitos con la pata, o realiza todas esas monerías que le hemos enseñado anteriormente.

El perro tiene una motivación que es la comida, examina las opciones para obtenerla y como no le es posible cogerla a placer, planea la mejor manera de obtener esa comida, que es tocándonos el corazoncito desplegando sus armas para que caigamos en la tentación de darle un trocito.

Entonces, los perros pueden pensar y razonar, pero de forma diferente a nosotros. Su razonamiento es sencillo pero no por eso menos efectivo que el nuestro, ya que les permite conseguir aquello que necesitan que es, en la mayoría de casos, comida y atención.

El pensamiento del perro funciona por causa-efecto. Si una acción les aporta una recompensa, esa acción será repetida y se realizará en el momento adecuado.

Otro ejemplo es cuando le enseñamos a nuestro perro a hacer sus necesidades en el jardín. Cuando el perro tenga que hacer sus necesidades, rascará la puerta ya que sabe que de esa manera irás a abrirle para poder salir al jardín, porque probablemente hubo un primer día en el que rascó la puerta y le funcionó, de manera que este comportamiento se repite. Si rasca la puerta en presencia de otra persona que no es su dueño y no entiende esa señal, no le abrirá la puerta. El perro no entenderá que falla y se frustrará, pero probablemente este estado de frustración solo le dure un rato y enseguida se olvide haciendo otra cosa que le guste o le apetezca.

Esto es debido que sus pensamientos son más inmediatos que los nuestros, ya que no poseen capacidad de abstracción de pensamientos.

¿A quien no le ha pasado lo siguiente? Te levantas, te pones los zapatos, descuelgas del guardarropa la correa de paseo, la coges y… tu perrito se pone a brincar, a ladrar, a mover la colita porque reconoce que cuando tu llevas acabo dicha rutina, le toca salir a pasear.

Los perros no pueden entender, como nosotros, conceptos del pasado, presente y futuro. Analizar y sacar conclusiones tal y como lo hacemos nosotros, pero ellos viven el momento, sin preocuparse del futuro ni dar demasiadas vueltas al pasado.


¿Los perros piensan?


Sí. Los perros son capaces de sentir un rango de emociones similar al de los humanos. Sienten alegría al recibirte cuando regresas del trabajo o cuando juegas con él. Sienten frustración cuando no comprenden el mensaje de lo que se le está pidiendo, o cuando cree entenderlo y a cambio recibe un castigo. Sentirá soledad - y ansiedad - durante tus ausencias. Excitación ante la inminencia de un juego, o al percibir tu llegada, o antes de su paseo. Siente también aprehensión ante un desconocido - lo que lo hace tan bueno a la hora de cuidarnos-. También siente miedo por las mismas cosas que podrían darte miedo a ti, y a veces por cosas que van más allá de su comprensión, como una explosión, o un paraguas que se abre. Siente tristeza al perder un compañero - cuántas historias hemos escuchado de perros que “mueren de tristeza” luego de morir su amo-. Y también felicidad, al recostarse a tus pies o al apoyar su cabeza en tu regazo.

Sin embargo, un perro tiene su propia forma de razonar, y sus propios valores. Hay muchos puntos que nos hacen semejantes, porque en gran medida, ambos actuamos por conveniencia.

Sé el ángel de la guarda de los animales





Seguramente en alguna ocasión nos han invadido dudas como estas:


Encontré a un perro abandonado en el parque, ¿cómo puedo ayudarle?
¿Es una buena solución llevar a un perro/gato a un albergue?
Ya no puedo tener a mi perro/gato, ¿qué hago?
¿Cómo puedo apoyar a los albergues?


La respuesta es solo una...

miércoles, julio 07, 2010






Como ayudar a los perros y gatos afectados por
el Huracan "Alex"



En estos momentos también muchos perros y gatos están pasando los peores momentos de su vida:

Se quedaron solos en las casas evacuadas, los arrastro la corriente, están perdidos en las calles, o bien permanecen fielmente sufriendo los estragos que viva su familia.

Las asociaciones de protección animal nos hemos unido para tratar de hacer llegar ayuda al que lo necesite.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India