sábado, octubre 30, 2010

BEAGLE



NOMBRE

A la raza Beagle también se le llama “pequeño sabueso Inglés”. El nombre que recibe la raza tiene dos posibles orígenes. Por un lado se considera una derivación de la palabra celta beag que significa "pequeño", mientras que por otro se sostiene que proviene de la palabra francesa begueule que significa "boca abierta", quizá en referencia al estruendoso clamor que producen en el grupo.

viernes, octubre 29, 2010

Lo que los ratones temen de los gatos

Aunque seguramente hay sus excepciones ^^

¿Por qué los ratones
le tienen miedo a los gatos?


Muchos de nosotros seguramente imaginamos que los ratones les tienen miedo a los gatos por sus afiladas garras o por su conocida agilidad, pero la realidad es que le tienen miedo a su saliva.

Un nuevo estudio revela que los gatos, las ratas y otros depredadores producen una sustancia química en la saliva con la cual aterrorizan a los ratones.

Si los hurones no se aparean, mueren




Si las hembras hurón no se aparean, mueren

Por esto mismo muchos prefesionales recomiendan castrar tanto a machos como a hembras antes de que lleguen a su madurez sexual. En el caso de las hembras es especialmente importante, ya que una vez que entran en temporada de celo, éste no termina hasta que no se aparean, y si no lo hacen corren serio riesgo de morir a causa de una anemia provocada por el exceso de estrógenos en el organismo (aplasia medular).

Es muy difícil lograr que los hurones se reproduzcan con éxito, ya que es muy grande el riesgo de perder tanto a la madre como a la cría. Es mejor dejar esto en manos de los criadores expertos.


Fuente:

sábado, octubre 23, 2010

Canelo



La historia de Canelo empezó un mal día en el que su dueño y amigo, un conocido vagabundo de Cádiz, ingresó en un hospital para someterse a una diálisis. Era algo habitual y, como siempre, dejó a Canelo a la entrada del hospital con una frase: “Espérame aquí, compañero“. Pero ese día algo salió mal. Hubo complicaciones y el enfermo falleció durante su tratamiento.

Pero Canelo no podía comprender que su amigo ya no estaba vivo. Ya le había acompañado muchas veces hasta el hospital y su compañero siempre había vuelto, ¿por qué no salía ahora? Así que, tal como le había dicho al entrar, le esperó. Y esperó más. Un día y otro, y otro… una semana, y otra… un mes, otro…

Doce años esperó Canelo a su compañero, sin apartarse de esa puerta del hospital donde le vió por última vez, aguantando el frío del invierno y el asfixiante calor del verano en Cádiz. Incluso fue denunciado por un vecino, quien dijo que había atacado a su perro, lo que motivó que los trabajadores de la perrera se lo llevasen “detenido”, preparándolo para ser sacrificado.

Pero era tal el cariño que el perro había despertado entre sus vecinos de Cádiz, que hubo movilizaciones populares pidiendo el indulto de tan noble y fiel animal, algo que se consiguió cuando el teniente de alcalde y concejal delegado de sanidad de Cádiz, Don José Blas Fernández, firmó un decreto indultando a Canelo.

La asociación AGADEN apadrinó al can y le proporcionó las vacunas y los permisos necesarios para que pudiese seguir esperando a su dueño sin tener más problemas “con la justicia”. Y así lo hizo durante 12 años hasta que murió atropellado un 9 de diciembre de 2002, a pocos metros del lugar del que nunca se alejó por su propia voluntad.



Si existiese un cielo, seguro que estaría lleno de perros. Y Canelo tendría allí un lugar muy destacado. En Cádiz se le recuerda con una placa conmemorativa, colocada muy cerca del lugar donde pasó casi toda su vida, donde reza la siguiente inscripción: “A Canelo, que durante doce años esperó a las puertas del hospital a su amo fallecido. El pueblo de Cádiz como homenaje a su fidelidad. Mayo de 2003“.

El caso de Canelo tuvo revuelo internacional ya que apareció en muchos periódicos y reportajes, incluso en la BBC.





Mascotas Amigas

Alicio el perro



Un perrito de Monte Cristo, Argentina se ha convertido en la estrella de la ciudad y ya no solo suben sus fotos a Facebook sino también aparece en televisión, a raíz de una historia muy particular.

Se trata de Alicio, un fiel y leal perrito que aún sigue esperando a su amo muerto frente al centro de salud donde se fue a atender por última vez.


La historia

Un vecino de la localidad cordobesa de Monte Cristo, situada 25 kilómetros al este de la capital, fue trasladado de urgencia con un problema de salud al dispensario local. Debido a su gravedad el hombre murió.

El hombre había llegado al lugar con su perrito, a quien los vecinos apodaron "Alicio". Desde el momento de la muerte de sue dueño, el perrito se mantiene en guardia frente al dispensario como esperando el regreso de su amo.

Un grupo de voluntarios, llamado "Uniendo huellas", lo alimentan y no pueden entender la lealtad del can que pese a haber sido dado en adopción varias veces regresa al lugar.

La historia de Alicio es muy similar a la de Hachiko y ya se hizo muy popular. En Facebook subieron sus fotos y la gente le deja comentarios. La historia también llegó a la pantalla chica de la televisión cordobesa, con una producción que hizo Teleocho. A tal punto conmovió a los televidentes que seguro la repetirán más veces.

* Nota de Teleocho noticias sobre Alicio





Fuente:

Hoy adopté a mi segundo perro (4/?)



Hoy adopté a mi segundo perro - Capítulo 4 - "Rehabilitación"
de Marco Antonio Regil (Octubre 2010)


Amanecimos los 3 en la cama, calientitos y felices. Pensé lo diferente que había sido esta noche para Yogi. Sonreí al verlo pegadito junto a mi. Casi no se movió. Solo se cambió de lado pero nunca dejó de tocar mi brazo o mi espalda. Lucy hizo lo mismo pero en mis piernas.

Hoy adopté a mi segundo perro (3/?)

Lucy


Hoy adopté a mi segundo perro - Capítulo 3 - "Llegando a casa"
de Marco Antonio Regil (Octubre 2010)


La historia continúa....

Eran aproximadamente las 6 de la tarde del jueves 7 de Octubre (2010).  "Shadow" venía en el asiento trasero del Jeep y entrábamos al tráfico de Los Angeles. Bajé las ventanas para que el negrito sacara la cabeza y disfrutara del aire . La gente volteaba. Veía las sonrisas de los niños y adultos que lograban olvidar por unos segundos el pesado trafico y disfrutaban del labrador "sonriente" que con una gran lengua de fuera, los veia con curiosidad.

Hoy adopté a mi segundo perro (2/?)

Shadow



Hoy adopté a mi segundo perro - Capítulo 2 - "Vámonos"

de Marco Antonio Regil (Octubre 2010)


Me han preguntado... ¿qué sucedió después? Pues ante la curiosidad de muchos y si no les molesta leer más, aquí continua la historia:

Hoy adopté a mi segundo perro (1/?)

"Shadow, con la colita entre las patas, empezando a confiar en mi. =)" - M.A.Regil




Hoy adopté a mi segundo perro - Capítulo 1 - "En Lancaster"

de Marco Antonio Regil (Octubre 2010)


Hoy, después de estar viendo toda la semana, tantas y tantas fotografías de perritos sin hogar, decidí visitar por curiosidad un refugio de animales operado por la ciudad de Los Ángeles (en donde vivo desde hace mas de 1 año).

Te presto un perro...

  Con Droopy, que nos dejó hace 2 añitos u.u


Te prestaré por un tiempo un perro, me dijo una voz.

Para que lo ames mientras viva y lo llores cuando muera,
tal vez serán 12 ó 14 años, incluso pueden ser tan solo 2 ó 3.

¿Lo harías?
¿Lo cuidarías por mi mientras lo llamo de regreso?

Tendrá encantos que te maravillarán y sí su permanencia contigo es corta,
siempre tendrás sus recuerdos para aligerar su perdida,
no puedo prometerte que se quedará,
ya que todo lo terrestre debe terminar,
pero hay lecciones que quiero que este perro aprenda,
he buscado por todo el mundo tratando de encontrar un maestro verdadero
y de entre toda la gente que habita la tierra, te he escogido a ti.

Ahora dime, ¿le darás todo tu amor?
¿Y pensarás que el esfuerzo vale la pena?
¿No odiarás al mundo y a la vida cuando venga de nuevo por él?

Y entonces le contesté...

Sí estoy dispuesto, lo haré.
Porque toda la alegría que este perro me traerá,
vale bien la pena a cambio del dolor de perderlo,
lo resguardaré con ternura,
lo amaré de todo corazón mientras pueda
y por el amor que me dará, siempre estaré agradecido.

Si vienes por él mucho antes de lo que espero,
seré fuerte ante la pena
y trataré de entender el por que.

Sí a través de mi amor logré cumplir su plan para él,
ayúdame a ser fuerte mientras lloro su partida
y en su recuerdo se que encontraré que quien más aprendí fui yo

Autor: Desconocido


Dedicado a mis peludos: Motita, Honey, Reyna, Droopy y Luckyta... gracias por haber compartido un poco de su vida conmigo.

jueves, octubre 21, 2010

Registro nacional ciudadano de malos adoptantes




¿Qué es? 

Es una base de datos, recabada de la información verídica de los mismos rescatistas y protectores, encaminada a dar luz sobre a quién estamos dando nuestros pequeños en adopción.

Algo importante es que no solo es un registro de malos adoptantes, también es para tener el dato de "personas" que han atacado a los animalitos (recordando el caso de Callejerito); de malos protectores (afortunadamente no sabemos de ninguno) y muy importante, también es para el registro de malos veterinarios o estéticas caninas, etc.

La razón del proceso y los requisitos de adopción




Tomado de la publicación de Cuidando sus huellas, les traemos este tema muy importante para todos aquellos que tienen pensado adoptar una mascota.

Denle una buena leida para que entiendan y sobre todo, comprendan que el proceso que puede ser un tanto "latoso y largo", es por una razón de ser. Al final del artículo, les contaremos un poco la experiencia de Mundo Feliz cuando adoptó por primera vez.

miércoles, octubre 20, 2010

Hotel para perros (E.U., 2009)



Mundo Feliz siempre super actual jeje, pero aunque ya tiene un rato que salió (ya hasta en la tv la pasan) ahora les hablaremos de esta película para aquellos que no la vieron porque no les llamó la atención o simplemente ni sabían de su existencia ;).

"Hotel para perros (Hotel For Dogs)", es una película adaptada a la novela "Hotel For Dogs" de Lois Duncan, sobre dos niños huérfanos que crían a una gran cantidad de perros en un lugar abandonado.

Andi y su hermano Bruce saben que los animales están prohibidos en casa, pero aún así, llevan tiempo escondiendo a su perrito Friday. Un día, descubren un viejo hotel abandonado que se ha convertido en el hogar de dos habitantes perrunos. A los hermanos se les ocurre transformar ese edificio en un paraíso para perros callejeros, y con la  astucia de Bruce, especialista en inventar máquinas mágicas, realmente logran conseguir no solo un hotel cualquiera, sino hasta de lujo para los perritos callejeros. El problema llega cuando los vecinos y empleados de la perrera estarán al acecho de estos peludos.

Amparado por el sello DreamWorks, "Hotel para perros" es una comedia para toda la familia que pretende desarrollar la imaginación de los más pequeños, al mismo tiempo que fomenta valores como la solidaridad y la amistad. Se trata del debut en la gran pantalla de Thor Freudenthal, un director que reconoce haberse sentido receloso por trabajar por primera vez con niños y perros. Además de las aventuras que viven sus protagonistas para llevar a cabo su objetivo, las situaciones más divertidas surgen de las diferentes personalidades de los canes, que actúan sin ayuda de los efectos especiales.

Es una película altamente recomendable para todos aquellos animaleros, en especial para aquellos que adoramos a los perros... y sí, esta también nos sacó unas cuantas lágrimas.

Ver el trailer



Fuente

Hotel for dogs - The movie

Lucky...

No sé como pude olvidarlo :(, estas semanas han sido algo locas y dificiles... pero aunque sea algo tarde, este post va en recuerdo a mi Lucky hermosa, que el pasado 4 de octubre habría cumplido 2 añitos conmigo.

Te extraño mi bigotona hermosa, ¡mucho!.





lunes, octubre 11, 2010

Fundación Dejando Huella

Dejando Huella, tiene una campaña permanente de concientización social, y uno de sus mayores apoyos es el impacto visual generado por los videos realizados por Tonatiuh Ramírez y Bendita producciones. Dichos videos fueron parte de la tesis de maestría de Tonatiuh, dirigida por la Dra. Louisa Greathouse, actual presidenta de la fundación Dejando Huella.





Si tú quieres, puedes adoptar a un perro: Cuando te hace falta una parte de ti, a veces no te consideran. No saben que aprendes a valerte por ti mismo, a salir adelante.




Lleva a tu perro a esterilizar: Caramelo, hoy te voy a llevar a ver a tu novia.




Trata y cuida bien a tu perro: La ley de protección a los animales contempla el arresto por causarles daño.



Ellos nunca te abandonarían, no lo hagas tú.




Lleva a tu perro a vacunar: Ellos pueden ser mas conscientes que nosotros, si por ellos fuera irían solos a vacunarse.






Fuente:
Tesis de maestría: "Comprensión de Amigos".
Spots televisivos a favor de la especie canina.
Autor: Tonatiuh Ramírez Rocha
Directora de Tesis: Louisa Greathouse Amador Ph.D.
Grado y Carrera: Maestría en Diseño de Información.
Universidad: Universidad de las Américas Puebla Otoño 2007

sábado, octubre 09, 2010

Los animales son ¿zurdos o diestros?



Los animales ¿diestros o zurdos?


Todo el mundo sabe que en los seres humanos existen los diestros, que utilizan la mano derecha para comer o hacer tareas precisas, y los zurdos, que utilizan su mano izquierda para lo mismo.

Lo que no todos sabemos es que entre los animales, también existen los diestros y los zurdos.

Hachiko (Japón, 1987 / E.U, 2009)



Hachiko fue el protagonista de la película de 1987 "Hachikō monogatari-(ハチ公物語?)", dirigida por Seijiro Kojama, que cuenta la historia desde su nacimiento hasta su muerte y se imaginó como un reencuentro espiritual con su amo. Considerada un éxito de taquilla, la película fue el último gran éxito para el estudio cinematográfico japonés Shochiku Kinema Kenkyû-jo





Posteriormente, en agosto de 2009 fue estrenado el remake estadounidense de esta película, titulado "Siempre a tu lado. Hachiko (hachiko: A Dog's Story)", protagonizada por Richard Gere, y que trata la historia de Hachiko y su relación con el profesor, aunque en esta, la acción se desarrolla en los EE.UU. La película fue filmada en Rhode Island, y también participan Joan Allen y Jason Alexander.

Si quieres conocer la historia de Hachiko, checa el post que le dedicamos.


jueves, octubre 07, 2010

Marco Antonio Regil

Marco Antonio con Lucy,
la perrita que adoptó en una sociedad de Arizona, dedicada a rescatar labradores.



Marco Antonio Regil es un conductor y actor de la televisión mexicana, nacido en Tijuana, México.

Inició en los medios de comunicación electrónicos en 1985 como ganador de un concurso de aficionados organizado por Super Estéreo 90 del grupo Uniradio en Ciudad Obregón, Sonora, lugar que lo vió nacer profesionalmente.

Ha sido reconocido como ‘El mejor conductor’, al recibir: El Premio Bravo, Premio TV y Novelas, Palmas de Oro, Micrófono de Oro, Premio del Instituto Nacional de Mercadotecnia y El Califa de Oro entre otros.

Actualmente lo vemos conduciendo "Atínale al precio" y "Todo el mundo cree que sabe".


Bueno, ya que ubicaron quien es Marco Antonio Regil, ahora toca mostrarles al ser humano, al hombre que hay detrás del conductor de televisión.

lunes, octubre 04, 2010

Conexión Animal de Servicio Institucional A.C. (México)




La asociación Câsi, tiene como misión brindar una mejor calidad de vida a las personas, contribuyendo a la salud mental, física y emocional por medio de los Perros de Terapia, y para cumplirla se realizan visitas a diversas instituciones tanto gubernamentales como privadas. Todos sus miembros humanos y perros son voluntarios que trabajan de forma altruista.


En Conexión Animal (CASI) se ofrece Terapia Asistida con Perros de compañía a distintos lugares y personas quienes por circunstancias de la vida propia se encuentran en estados o condiciones que requieren de sus Servicios.

Algunos de los lugares que visitan para ofrecer sus servicios incluyen:

* Hospitales y Clínicas
* Residencias para la Tercera Edad
* Centros de rehabilitación
* Casa propias de sus necesitados

En Câsi están convencidos de que un mayor contacto con el mundo natural interno y con lo que los perritos y animales de compañía nos proporcionan, los asistirán siempre a reencontrar nuestro ser interno y estar en contacto con nuestros sentimientos humildes y nobles otra vez. 


¿Quiéres ayudar?

Puedes contribuir al esfuerzo de ayudar a otros mediante un Donativo, el cual siempre serán bien recibido. O también, tú y tu mascota pueden ser Voluntarios.


Informes:

Sitio web:

Claudette Zúñiga
claudette.zuniga@conexionanimal.org

Teléfonos:
(01)(55)55-57-15-90
(01)(55) 56-55-93-30 (para recados, Federación Canófila Mexicana)

Conexion Animal de Servicio Institucional, AC.
Apartado Postal 77-048
Lomas de Sotelo, México, D.F.
CP. 11201





Enlace al video
para quienes nos siguen en Facebook

De callejeros a terapeutas



Como cada dos semanas, Grettel se alista con fragancia olor melón y retoca su peinado para lucir perfecta. Las miradas se enfocan a esa pequeña perra que, con su pelo esponjado, arranca sonrisas a propios y extraños.

Minutos después, Grettel se une a otras dos protagonistas, Piccina y Lucy, quienes se preparan para lo que no es un día más de trabajo, sino otra experiencia de vida.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India