Paul y Linda McCartney



Independientemente de la música que acostumbremos escuchar, o incluso, aunque quizá no escuchemos música, seguro conocemos a Los Beatles y por ende, conocemos a Paul McCartney, pero como este blog es animalero, no hablaremos del músico, sino del ser humano.

Y al hablar sobre Paul McCartney y su estilo de vida vegetariana, también tenemos que hablar de aquella persona que lo introdujo en este mundo, Linda McCartney.



Linda introdujo a Paul al vegetarianismo en 1975, y promovió una dieta vegetariana a través de sus libros de cocina: Linda McCartney´s Home Cooking, Linda’s Kitchen y Simple and Inspiring Recipes for Meatless Meals.

Explicó su cambio al vegetarianismo diciendo "no quiero comer a un ser vivo y si en los mataderos hubiese paredes de cristal, todo el mundo sería vegetariano".

Los McCartney se convirtieron abiertamente en vegetarianos y activistas de los derechos de los animales, principalmente en peligro de extinción.

En 1991, presentaron una línea de vegetales congelados, bajo el nombre de Linda McCartney, que la convirtió en millonaria, independientemente del dinero de su marido.

En 1995, Linda apareció en forma animada con Paul en el capítulo de Los Simpsons, "Lisa vegetariana". En este episodio, Lisa Simpson se convierte en vegetariana a causa de una exigencia que pusieron los McCartneys para participar en este programa, y el episodio, "Basura de titanes" fue dedicado a su memoria, en 1998.

Enlace al capitulo "Lisa Vegetariana"



Linda fue una firme defensora de los derechos de los animales, y prestó su apoyo a muchas organizaciones como PETA (Personas para el Tratamiento Ético de los Animales), así como el Consejo para la Protección de la Inglaterra Rural, que estaba en contra de la deforestación en ese país, Amigos de la Tierra, y fue un patrón de la Liga Contra los Deportes Crueles.



En 1995, le diagnosticaron cáncer de mama, y su condición empeoró cuando el cáncer se extendió a su hígado. El tratamiento no fué una etapa fácil para ella, Paul declaró: "Si un fármaco puede ser utilizado en seres humanos, entonces tuvo que ser probado en un animal ... Esto fue difícil para Linda cuando ella estaba en su tratamiento."

Linda McCartney falleció a la edad de 56 años, el 17 de abril de 1998, en el rancho de la familia McCartney en Tucson, Arizona.

Después del fallecimiento de Linda, Paul rechazó solicitudes de entrevista, solo quizo hablar con Animal Times de PETA. No quería hablar de su vida sin Linda. Él se quería concentrar en los animales porque eso es lo que Linda hubiera querido, y quería asegurarle a todos los que se preocupan por los animales que él continuaría el trabajo de Linda, de hecho, le sugirió a los fans que en memoria a ella, donaran dinero a la investigación sobre el cáncer de mama , a un grupo a favor del bienestar de los animales, o el mejor homenaje, ser vegetarianos.

“Hemos obligado a golpes a todos los animales en la faz de la tierra a estar sometidos, claramente estamos ganando cualquier batalla que haya entre las especies. Realmente creo que ya es tiempo de ser amables. Podemos ser generosos. No hay necesidad de continuar el trato a golpes. Creo que necesitamos demostrar que somos bondadosos". - Paul McCartney



Anécdotas que cambiaron la vida de Paul

"Cuando era joven, llegó la hora de hacer el servicio nacional, tenía que ingresar al Ejército. Yo sentía pavor. Conocía a muchos machos que al regresar decían, “Te hará hombre”. Pero yo pensaba, “No puedo matar a nadie”. Comprendí que tenía que aprender a matar. Así que me metía al bosque a matar ranas – Linda se asustaba con esta historia. Pero yo pensaba, ¿si no puedo matar a una rana, cómo voy a clavarle una bayoneta a un hombre? Cuando razoné que estaba maltratando animales, de repente surgió la pregunta ¿Qué estoy haciendo? Eso me hizo cambiar, y un día en el bosque tomé una decisión, servicio nacional o no, ya no lo voy a hacer más. Comprendí que era una locura, y le pido disculpas a todas las ranas".

"Cuando estaba con los Beatles, yo tenía una bella perra llamada Martha. Escribí una canción para ella, “Martha My Dear”. A John Lennon le divertía ver que yo era diferente cuando estaba con la perra y la tenía trepada encima de mí".

"Un día a unas ovejas jugar en un campo, y comprendíe que ya no podías comerlas más".

"Otro momento de cambio fue cuando ibamos manejando detrás de un camión lleno de pollos – cinco o seis hileras de pequeños pollos con sus plumas de fuera. Nos parecieron muy simpáticos y Linda les tomó unas fotografías. Luego, el camión entró a una fábrica llamada Super Chick, y de repente comprendimos lo que les esperaba. Eso realmente nos afectó".

"En otra ocasión que también veníamos manejando y regresando de Londres, llegamos a un lugar donde sabíamos que había un matadero. Encontramos a un camión con cuatro hileras de ovejas. Sabíamos exactamente a donde iban. Conocíamos esa desviación. Nos rompió el corazón, y más con todo lo que le estaba pasando a ella. Sabíamos que las ovejas no verían la luz del día siguiente. Derramamos unas lagrimas y seguimos manejando. Le dije, “Está bien, mi amor, tenemos que intentarlo y no dejar que esto nos afecte mucho. Sólo vamos a seguir con nuestro trabajo. Es todo lo que podemos hacer”.

"Hace unos años atrás yo estaba pescando y comprendí que lo estaba matando cuando lo sacaba y pensé, “Le estoy quitando la vida – y no quiero hacer eso”. Así que lo regresamos al agua. Eso fue el fin de la pesca. Seguimos comiendo caviar por un tiempo porque pensabamos que nadie era dañado. Pensabamos que alguien “ordeñaba” al pescado para sacarle los huevos. Luego supimos que a la madre esturión la abren por la mitad y los huevos caen. Eso terminó con el caviar".
 


Paul y Mc Donalds

En 2010, Paul ganó una demanda contra Mc Donalds en la ciudad de Liverpool, ya que el restaurante había colgado fotos de los Ex Beatles para decorar sus paredes. Paul se molestó al ver una docena de fotos de los Beatles colgadas en un restaurante donde se consume carne. Exigió su retiro y obtuvo la razón. La cadena retiró las fotos de Paul McCartney, pues siendo vegetariano de toda la vida, estaba furioso porque la marca utilizaba imágenes suyas y de los otros Beatles para atraer a la clientela.

El ex Beatle Paul McCartney, quien es abiertamente vegetariano, está exhortando a la India a que declare un día nacional como Día Vegetariano para celebrar un estilo de vida libre de carne, así como la compasión hacia los animales.

"Yo creo que en el futuro hasta Mcdonald’s se hará vegetariano, porque sé que será más económico para ellos. No tendrán que pagar a tanto granjero por engordar a todos esos animales, para luego llevarlos a los mataderos. ¡Eso será una era feliz!".




 "No tengo nada que lamentar.
No extraño ningún plato de carne en absoluto.
Extraño el olor del tocino,
pero no lo tocaría porque sé de donde viene.
Cuando veo tocino, veo un cerdo,
veo un pequeño amigo,
y es por eso que no lo puedo comer.
Es tan sencillo como eso”.



FUENTES:
Con la tecnología de Blogger.