El pequeño Principe Azul

 
Este es el pequeño Príncipe, muchas semanas antes de que lo bañaran :P



El día de hoy me dieron ganas de escribir una experiencia personal, hace mucho que no publicaba nada así en Mundo Feliz.

Pues bueno, esta es la historia de Príncipe Azul, si, así se llama este perrito, aunque ustedes no lo crean :P.

Príncipe, como la mayoría lo conocemos, es un perrito al parecer cruza de french y su historia es la que por desgracia viven muchisimos perritos no solo en este país, sino en el mundo entero.

Eran vísperas del día de reyes y a los papás de una pequeña niña de menos de 5 años se les ocurrió la "brillante" idea de regalarle un perrito. Y así fué como llegó Príncipe a mi calle.

Recuerdo que lo conocí cuando el papá de esta niña y ella, salían a la calle para anduviera un rato en su triciclo, y Príncipe los acompañaba en el juego. 

Se me hizo muy gracioso el nombre que esta pequeña le puso al perrito, creo que es muy fan de las princesas de Disney jeje.

Pero desde hace unos meses a la fecha comencé a verlo mucho más seguido en la calle y ya no acompañando en el juego a su pequeña amita, ahora lo veía solo. Claro, Príncipe ya no era un cachorrito, aunque seguía siendo muy pequeño de edad, ya había crecido y sus travesuras ya no eran tiernas, ya eran un "problema".

Y fué así como empecé a tratar más a este pequeño peludo que es super amoroso y juguetón =), porque desde muy temprana hora del día hasta muy muy noche, el pequeño anda en la calle.

No hace muchos meses pensé en robármelo y buscarle un buen hogar porque el que tenga techo -no se si comida también :S- no es suficiente, necesita cariño, apapachos y cuidados.

La calle puede ser muy peligrosa para los perritos y más estando ellos solos.

El caso es que pensé en robarlo porque a mi juicio, y de hecho, lo sigo pensando, este perrito no es bien cuidado y según mi papá, a veces ha escuchado que el papá de la niña dueña de Príncipe, le ha pegado :(.

El problema para robarmelo fué que los dueños de Príncipe viven a 4 casas de la mía, se hubieran dado cuenta que yo lo tenía y segundo problema, en mi casa, al menos mis papás, no me hubieran apoyado en mi delito perruno :/.

Desistí de esa idea pero me hice la promesa de que, aunque fuera a lo lejos, lo iba a cuidar y así lo he hecho.

Pero el motivo de compartirles esta historia no es para contar lo que yo he hecho por él, sino lo que algunos de mis vecinos también han hecho y que me ha dado un ENORME gusto =).

Unos de ellos hace poco lo bañaron ^^, porque cabe mencionar que el pequeño Príncipe, casi desde que tengo memoria, ha andado mugrosito y con el pelo enmarañado. Yo lo he cepillado alguna que otra vez pero nunca deja de caérsele el pelito muerto, es interminable :S.

Varias veces pensé en guardarlo un ratito en mi casa y bañarlo, pero como mi mamá se hubiera opuesto rotundamente y me habría salido con su ya clásica frase: "No hagas eso, te puedes meter en problemas"... pues no me animé. Pero como les decía, hace como una semana, unos vecinos lo agarraron y que lo bañan :P.

Otra de mis vecinas todas las noches le va a dar de comer y eso que no vive tan cerca, aunque tampoco tan lejos, pero se ocupa de él.

Y afuera de la casa donde "vive" Príncipe, desde hace unas semanas, se ven dos botecitos con agua =)... y no creo que los pusieran sus dueños, seguro es la señora que vive a lado.

Al contarles esto no es que me las quiera dar de la buena samaritana, pero como a veces las palabras no son bien tomadas o bien entendidas, hay que predicar con el ejemplo.

Afuera de mi casa, ya desde hace un par de años o más, siempre hay un bote de agua y de croquetas para el perrito que tenga hambre y/o sed. A veces llegan perritos que si parecen tener casa y como que me dan ganas de espantarlos porque realmente lo que dejo, sobre todo la comida, es para aquellos que son de la calle, pero bueno, luego pienso, si comen y beben agua, es porque seguro también lo necesitan, así que los dejo. Y es cuando pienso que quizá el ver que en mi casa hago esto, les haya dado un buen ejemplo y ayuden a los animalitos =).

Me da mucha mucha alegría saber que hay personas que son amigables con los animales, y que ven por ellos incluso mucho más, que sus propios dueños =).

Principe me siguió hasta la chamba
y como sabía que si el vigilante lo veía, lo iba a correr,
lo tuve que encerrar en el vestidor :P
Con la tecnología de Blogger.