Gaturro


En nuestros viajes por la red nos encontramos con un gatito argentino bastante cómico, llamado Gaturro.

El personaje de Gaturro, fué creado en 1993 por Cristian Dzwonik "Nik" (Buenos Aires, Argentina). Gaturro nació en 1993. Es un gato marrón, con unos grandes cachetes amarillos. Es el  personaje principal de la tira cómica que lleva su nombre. Para comunicarse con los humanos emplea el método de Garfield, es decir, no habla sino piensa, pero cuando se comunica con sus amigos animales, se le muestra hablando.

En 1996 Gaturro y su familia toman cuerpo en la tira diaria de la última página de La Nación y desde ese mismo año todos sus dibujos, pueden seguirse en www.lanacion.com y posteriormente en www.gaturro.com el site oficial.


Se ha calificado a Gaturro como la perfecta mezcla entre Mafalda y Garfield, ya que habla de política y la situación social y económica del momento, a la vez que se le ve a sí mismo manteniendo hábitos que hacen reir, como sus encuentros con Agatha, su amor imposible, o sus clases de inglés. Hay diferentes facetas de Gaturro, depende donde esté, por eso el Gaturro de la oficina es diferente, no físicamente, al Gaturro de la escuela.





Gaturro lleva publicados más de 30 libros, ha llegado al teatro Coliseo con la obra "El despertar de la música", se ha traducido a cinco idiomas y se ha publicado en toda Latinoamérica, así como en EE.UU., España y Francia. Sus libros y productos ya son un clásico entre fanáticos de todas las edades que han convertido al personaje en un boom editorial de gran popularidad. En 2010 se estrenó con gran éxito la película de Gaturro, el primer largometraje animado en 3D de Sudamérica.

Nik colabora además, junto a su personaje Gaturro, con las diversas fundaciones y ONG en favor de la salud infantil, los derechos de los niños y la promoción de la lectura. Entre ellas figuran la Fundación Leer, Fundación COAS, Fundaleu, Fundación La Nación, Don Orione, Unicef y Save the Children.

Con la tecnología de Blogger.