Seamus, el quinto Pink Floyd

 Ella es Nobs, una perrita afgana que sustituyó a Seamus*,
en el concierto de Pink Floyd, "Live at Pompeii"


La mayoría de nosotros alguna vez en la vida, hemos escuchado la música de Pink Floyd. Roger Waters, Nick Mason, Richard Wright y David Gilmour, fueron los integrantes que llevaron a esta banda a la fama, y que a pesar del paso del tiempo, perduran en la memoria de millones de personas de todo el mundo.

¿Sabías que en algún momento, Pink Floyd tuvo un quinto elemento? Aunque no lo creas, la historia indica que así fue, digamos que se trata de un componente bastante excéntrico y especial.

En 1971, Steve Marriott, líder de Humble Pie y Small Faces, le pidió a su amigo David Gilmour que cuidara a su perro Seamus por un par de días, mientras realizaba una gira.

Durante su estancia en la casa de Gilmour, Seamus demostró sus aptitudes musicales. Cada vez que este canino escuchaba música o que alguien tocaba la guitarra, aullaba y ladraba, siguiendo el ritmo de los acordes musicales.

Gracias a esta peculiar cualidad, Seamus se convirtió en 1971 en el 5º miembro no oficial de Pink Floyd, al interpretar junto al grupo una pequeña canción de blues, homónima, que se incluyó en el álbum "Meddle".
La canción fue escrita por Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason, Richard Wright, y algunos aseguran que hacia el minuto uno se puede oir a uno de los miembros de la banda decir algo así como: "Here is the real dog".





"I was in the kitchen
Seamus, that's the dog,
was outside
well I was in the kitchen.

Seamus, my own hound, was outside

well you know the sun was sinking slowly
and my own hound-dog sat right down and cried".


No era la primera vez que Seamus participaba en la grabación de un tema musical. Dos años antes, Marriott, su dueño, lo incluyó en la canción de los Small Faces, "The Universal", en donde interpreta ladridos.

"Live at Pompeii", fue un concierto que Pink Floyd dio en Pompeya, Italia, en octubre de 1971. En esa ocasión, Seamus no pudo asistir, por lo que la hija de un afamado director de circo de la localidad, Madonna Bouglione, prestó a su perrita afgana de nombre Nobs, para que subiera al escenario.

La perrita también se hizo famosa, gracias a que prestó sus aullidos en esta versión acústica de "Seamus", a la cual se le renombró para esa ocasión "Mademoiselle Nobs".

. Link del video para quienes nos siguen en Facebook





* Tan famoso el pequeño Seamus, pero no encontramos ninguna fotografía y/o video. Si alguien gusta colaborar, nuestro correo está a su disposición: mund0.f3liz@gmail.com


Fuentes:
Con la tecnología de Blogger.