Aprendan a ayudar a sus mascotas

Aunque nunca escuchó la voz de su dueño,
siempre sintió el gran amor que le tuvo.


El día de hoy me enteré sin querer (digo sin querer porque aunque algo alcancé a escuchar en una charla telefónica, realmente no quería saberlo u.u) que murió el perrito de un primo mío.

Al perrito nunca lo conocí, pero si sabía que mi primo lo adoraba.

Resulta que el perrito se encontraba en una bodega, mi primo creo trabaja ahí y el perrito andaba libre. Pero de pronto comenzó a dar señales de que se estaba asifixiando, tenía algo atorado en la garganta. Mi primo no estaba en ese momento, pero trabajadores de la bodega lo vieron. Ninguno se atrevió a ayudar al perrito porque este tenía fama de mordelón, y si a eso le agregan que era un Bull Terrier (raza tristemente satanizada como "peligrosa"), menos.

Alguien comentó que quizá "así tenía que ser", porque mi primo, después de muchos años de intentarlo, por fin había logrado ser papá de una hermosa niña y ahora toda la atención debía ser para ella.

Pero quien realmente siente un amor profundo por su mascota, NUNCA se desharía de ella por la llegada de un hijo. Si bien sería comprensible y lo correcto, dejar al animalito después del hijo, eso no quiere decir que se le deba hacer a un lado o deshacerse de ella.

Tristemente el perrito murió, y  no por negligencia o falta de humanismo, sino por ignorancia. Ignorancia de no saber como actuar ante una emergencia, e ignorancia por tenerle miedo a una raza que no es peligrosa como se cree.

Hace unas semanas les publicamos el tema de "Primeros auxilios"  y en ellos mencionamos qué hacer en caso de asfixia. Sabemos que es fácil decirte que hacer, pero al momento de tener que actuar, podemos bloquearnos, pero solo es cuestión de tener un poco de sentido común y sobre todo, calma.

El perrito pudo ser un tanto agresivo, pero en esos momentos no se encontraba al 100% para defenderse de lo que el pudo sentir como ataque, entre dos o tres pudieron sostenerlo, uno abrírle el hocico y otro intentar sacar el objeto que le bloqueaba la respiración.

No echen en saco roto nuestros consejos, cada que llegue a sus manos algún correo, algún mensaje o lean en algún lado consejos para ayudar a sus mascotas o a otro ser humano, léanlo y compártanlo, uno nunca sabe cuando pueda necesitar de esa valiosísima información y con ello, salvar una vida.



Descarga y/o comparte, los primeros auxilios para tu mascota
Con la tecnología de Blogger.