Historias de animales - Edward, el perro guía con perro guía


Edward y Opal


Graham Waspe, un ciudadano de Sufolk, en el Reino Unido, era invidente de un ojo y con un visión muy limitada en el otro. Recibió entonces a Edward, un perro lazarillo cachorro de dos años que se convirtió en sus ojos y por supuesto, en su mejor amigo.

Pasaron 6 años y el señor Graham recibió la noticia de que su amigo Edward también perdía la vista debido a una enfermedad. El golpe desde luego fue devastador. Waspe pensó que le quitarían a su amigo, a su compañero, al ser que le ayudó a moverse durante los últimos años, a quién lo cuidó y alertó de los peligros cada día.



Así que decidió que no sería así. Comprometido con su mejor amigo, solicitó a un nuevo lazarillo, pero solicitando quedarse con Edward, entonces ya ciego, comprometiéndose a cuidarlo y amarlo el resto de su vida.

Entonces, tras sólo 15 días de entrenamiento y adaptación, Graham Waspe y Edward, recibieron en su pequeña manada a Opal, otro labrador lazarillo, que ahora funge como guía de ambos.

Ahora los 3 recorren escuelas e institutos platicando sobre el lazo tan fuerte que puede crearse entre hombres y perros, sin importar las dificultades, y recaudando fondos para la organización Guide Dogs.

De la mano de Graham, con los ojos de Opal y el corazón de Edward, recorren por supuesto, el mundo.


"Un país, una civilización
se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
- Mahatma Gandi



Fuente:
Sabias esto?
Con la tecnología de Blogger.