Algunas razas de gatos, no tienen pelo

 Gato Esfinge



La raza Esfinge (Sphinx) y la Kohona, no poseen pelo

El gato sphinx o esfinge, es una raza cuya característica más llamativa es su ausencia de pelo, resultado de una mutación genética natural, vista por primera vez en Canadá, en 1966.

No tiene pelo, sólo una fina pelusa, su piel tiene pliegues y sus orejas son ligeramente desproporcionadas. Su aspecto llama la atención, pero lo realmente extraordinario de este gato es lo que no se ve: su carácter es realmente adorable.

Aunque se sabe que los aztecas ya veneraban a gatos sin pelo, no es hasta 1966 cuando se produce el cruce que da origen a esta raza.

Lamentablemente, su falta de pelo no lo hace hipoalergénico, y como es tan cariñoso, no es recomendable para una persona alérgica porque querrá estar siempre con su amo.

Se dice que Steven Spielberg, se inspiró en esta raza de gato para crear a E.T., no sólo por su aspecto sino por su ternura. 



Gato Kohona

La raza Kohonas son toda una rareza en razas de gatos, aún más que los sphinx, y sólo hay alrededor de 18 de estos gatos en el mundo. Se originaron como una mutación natural en los genes que determinaban la presencia de pelo en gatos de Hawai. De ahí que también se les llame “Calvos Hawaianos” o por su aspecto “Gatos de Goma”. Por lo demás, no hay mucha información disponible de estos gatos al respecto.





* No pudimos insertar el video en este post, pero les dejamos el enlace a un fragmento bastante cómico de la serie Friends, cuando Rachel compra un gato raza Sphinx.




Con la tecnología de Blogger.