The Artist (Francia, 2011)



La película muda The Artist poco a poco se ha ido consolidando como una de las fuertes candidatas al Oscar del próximo 2012, y una de sus estrellas ha logrado en las últimas semanas un gran apoyo de fanáticos por Internet que están haciendo campaña para que obtenga una nominación en las categorías de actuación. Se trata del perro de 9 años de raza Jack Russell llamado Uggie, que ha conquistado a todos los espectadores del film.

Este film cuenta la historia de un exitoso actor del cine mudo cuya carrera se va en declive con la transición hacia la era sonora y la llegada de una actriz que se convierte en la popular nueva estrella.

La cinta filmada en blanco y negro y dirigida por Michel Hazanavicius ya se ha llevado varios reconocimientos, entre ellos el de mejor película por parte del círculo de críticos de Nueva York (NYFCC), además de nominaciones para los Independent Spirit Awards y un premio en Cannes como mejor actor a Jean Dujardin en su papel de dicho artista.

Pero en medio de todos los reconocimientos y aplausos, hay un asunto que está causando cierto disgusto entre quienes han tenido la suerte de verla: ¿Dónde diablos están las nominaciones para el perro Uggie?

Uggie es nada más ni nada menos que el can maravilla que interpreta al fiel compañero del protagonista, y hay quienes dicen que su actuación debería de ser tan aclamada como la del mismo Dujardin o su contraparte femenina, Bérénice Bejo.

Algunos hablan de la excelente química que tiene con su amo de la pantalla grande, otros de sus intensos close-ups y emotivas miradas, pero en general, no hay persona que vea esta película que no salga de la sala de cine conmovido con la participación de este actor cuadrúpedo. Y aunque Uggie tiene mucha experiencia en comerciales y películas para la televisión, cabe destacar que este es apenas su segundo largometraje, habiendo debutado en Hollywood el año pasado con el drama `Agua Para Elefantes´, donde interpretó ni más ni menos que a una hembra llamada Queenie con total naturalidad.

Además de demostrar rango en sus habilidades histriónicas, hay que reconocer que a sus casi 60 años perrunos, esta estrella naciente se ve mejor que nunca y prueba de ello son los videos donde demuestra sus mejores técnicas de skateboarding.





Fuentes:
Yahoo! OMG
E! News
Con la tecnología de Blogger.