Siku, el osito polar



Youtube ha demostrado la gran capacidad que tiene de crear figuras mediáticas de la noche a la mañana. Pero en esta oportunidad, el portal de videos más visitado del mundo convirtió en "viral" -así se denomina en el mundo 2.0 la capacidad de un archivo de propagarse en la web- a un pequeño sujeto blanco, tierno y suave que ya arranca suspiros en todas partes del mundo.

Siku -que significa hielo marino en Groenlandia- es una cría de oso polar recién nacida y flamante estrella del portal de Internet luego de que un grupo de cuidadores de un parque forestal de Dinamarca lo hallaron abandonado.

Su madre no tenía leche para amamantarlo, lo abandonó y fue adoptado por los tres sujetos que le brindan cuidado 24 horas al día. Como se aprecia en el video, le gusta jugar sobre la alfombra y que lo acaricien mucho.




En su país natal, el diminuto mamífero es toda una estrella. Miles de internautas visitan cada día la página del zoológico para ver cómo está el recién nacido que cuando sea adulto puede llegar a pesar hasta 800 kilos.

Pero Siku no es el primer oso polar bebé en trascender las fronteras de su país. En 2006, Knut (fallecido en marzo de este año), nacido en el zoológico de Berlín, cobró notoriedad por una historia similar: era rechazado por su madre.

Su par alemán cobró tal notoriedad que se fabricó merchandising sobre el oso, y fue protagonista de una sesión de fotos a cargo de la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz.


Fuentes:
Con la tecnología de Blogger.