sábado, enero 29, 2011

Feliz Cumpleaños para Rockyto ^^

Un día como hoy pero de hace 2 añitos, recibí uno de los regalos de cumpleaños más bonitos, una bola de pelos mugrosa pero hermosa jeje.

Ya no cuento más, ya lo he hecho en anteriores cumpleaños, solo quería recordar el día en que llegó Rockyto a nuestra familia.

Hoy, al igual que su mamá, es cumple de Rockys, felicidades al peludo :P.


domingo, enero 23, 2011

Productos SI probados en animales (2/2)




Aunque parezca asombroso, hay decenas de marcas de alimentos para nuestras queridas mascotas que experimentan dichos alimentos con otros perros y gatos. Con esto ganan subvenciones, financiación, sacar al mercado nuevos productos (aunque ya se sepan los efectos) prestigio y engorde de carreras para vivisectores, enriquecimiento de compañías químicas y farmacéuticas.

Por un lado, estas compañías dicen querer mucho a los animales (o en extremos como Purina, que ahora es Affinitty, de crear una "fundación" que se supone vela por los derechos de los animales) y por otro, publicar en prestigiosas revistas científicas, médicas y veterinarias sus dolorosos, horribles y macabros experimentos.

Productos SI probados en animales (1/2)


Históricamente, los animales han servido para hacer pruebas de laboratorio. Estos experimentos le permiten a las empresas conocer los efectos negativos que sus productos podrían generar en los consumidores y definir la composición de sus productos. En la mayoría de las ocasiones los animales se ven expuestos a productos químicos que les causan serios daños a su cuerpo y hasta la muerte. La industria que se ha visto más cuestionada ha sida la industria de los productos de belleza, la industria de los cosméticos.

En los años 80 se empezaron a organizar grupos de ciudadanos que estaban en contra de las pruebas con animales. Así, surgen instituciones como PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) y Stop Animals Tests. También, con el fin de informar a los consumidores han surgido diferentes certificaciones que permiten conocer los productos que no han sido testeados en animales. Las certificaciones que han tenido mayor incidencia son:

1- Crueltry free de PETA: Esta certificación pretende garantizar la integridad de los animales y evitar el testeo.
2- Humane Cosmetic Standard: Los productos que tienen este certificado deben excluir todos los ingredientes que fueron testeados en animales.

Aunque la mayoría de las empresas de la industria cosmética han eliminado los testeos en animales, todavía existen quienes las practican.

Productos NO probados en animales



Si eres de los que se oponen a la experimentación en animales, lo primero que debes hacer contra estas prácticas es recurrir a productos realizados por marcas que comparten su deseo de respetar y proteger a los animales, y que por ello han decidido dejar la mala ciencia en beneficio de la buena.

El 90% de lo que compramos ha sido producido a costa de los animales en los laboratorios. Infórmate para no ser cómplice involuntario de estos abusos.

Por desgracia, las leyes mexicanas impiden que las marcas comerciales muestren un logotipo o una insignia específicos en las cajas y envolturas de sus productos, señalando claramente al consumidor si éstos respetan o no la vida de los animales; en efecto, de manera lastimosa, esta práctica es considerada por la ley como "competencia desleal".

Por otro lado, existe desafortunadamente mucha ignorancia y desinformación al respecto en nuestro país, pues las principales marcas concernidas difunden el mito falaz de que los productos que no han sido experimentados en animales serían más caros o más difíciles de encontrar.

Por supuesto, esto es totalmente FALSO.

Mientras algunas grandes compañías siguen ejerciendo la cruel y caduca práctica de las pruebas realizadas en animales (vivisección) cientos de compañías ya se han vuelto exentas de crueldad.




Las compañías que persisten en recurrir a las prácticas bárbaras consistentes en probar en animales los artículos para los consumidores, deben ser boicoteados por todo aquel que se preocupe por el bienestar de los primeros.

Estas compañías siguen infligiendo a animales como ratas, conejos, gatos, perros y simios por millones, torturas inimaginables, sin administrarles anestésicos durante las pruebas, o ni siquiera una miserable aspirina tras terribles las intervenciones quirúrgicas a las que son sometidos, disecciones y amputaciones diversas, todo esto aún cuando métodos alternativos modernos, éticos, y sobre todo eficaces, están hoy a su disposición.

Les proporcionamos diferentes listas de productos NO probados en animales de sitios 100% confiables para que las chequen:

* Listas de Anima Naturalis
- Productos NO Probados en Animales (de venta en España):
ListaNoProbadosEnAnimales.ES.pdf
- Productos NO Probados en Animales (de venta en Argentina):
ListaNoProbadosEnAnimales.AR.pdf
- Productos NO Probados en Animales (de venta en México):
ListaNoProbadosEnAnimales.MX.pdf
- Productos NO Probados en Animales de la European Coalition to End Animal Experiments): http://www.gocrueltyfree.org/downloads/pdf/BUAVA_LittleBook-2011.pdf
- Productos NO Probados en Animales de la British Union Against Vivisection
:
- Productos NO Probados en Animales de la AAVS (American Anti Vivisection Society):
http://www.aavs.org/compassionateshop02.html
- Productos NO Probados en Animales de Animal Friends Croatia:http://www.prijatelji-zivotinja.hr/index.en.php?id=335  




CASOS ESPECIALES

Empresas que no testan sus productos finales en animales, aunque no se han pronunciado respecto a los tests para las materias primas. 

L’Oréal, Anaïs Anaïs, Biotherm, Cacharel, Drakkar Noir, Garnier, Giorgio Armani, Gloria Vanderbilt, Guy Laroche, Lancôme, Studio Line, Ralph Lauren.

La marca Maybelline, que pertecene a L’Oréal no prueba sus ingredientes ni productos finales en animales.

Clarins of Paris se considera que no testa ni ingredientes ni productos finales, pero en sus últimas cremas únicamente especifican “no testado en animales, el producto final”.



El caso Avon, Mary Kay y Estee Lauder





Seguramente en muchas listas publicadas en la red, te encontrarás con que las marcas mencionadas arriba no experimentan con animales, la razón es la siguiente. Durante más de dos décadas, estas marcas estuvieron en la lista de las empresas de cosmética "libres de crueldad" de la PETA (People for the Ethical Treatment of Animals). Pero como el gobierno chino requiere que los cosméticos vendidos en su país hayan sido previamente testados en animales, estas marcas tristemente han decidido volver a la experimentación animal sin prevenir a la PETA ni a los consumidores.


¿CÓMO IDENTIFICAR PRODUCTOS NO PROBADOS EN ANIMALES?

Con el conejo saltarín


La Coalición para la Información del Consumidor acerca de los Cosméticos (Coalition for Consumer Information on Cosmetics’, CCIC) ha creado el programa “Leaping Bunny” (“Conejo saltarín”), que determina un estándar de los productos hechos sin crueldad y ha creado un logotipo internacionalmente reconocido, destinado a señalar las compañías que producen cosméticos y productos para el cuidado personal y el hogar libres de crueldad.

El programa “Conejo Saltarín” es la mejor garantía de que ningún experimento hecho en detrimento de los animales ha intervenido en ninguna de las fases del desarrollo del producto en cuestión, ya sea por la compañía, sus laboratorios o sus distribuidores.

Aunque como ya lo mencionamos, las leyes mexicanas impiden que las marcas comerciales muestren dicho logotipo o una insignia específicos en las cajas y envolturas de sus productos.




*Trataremos de estar al pendiente de la lista, ya sea para anexar marcas pet-friendly, como para eliminar aquellas que no lo sean. Agradecemos tu participación para tener al día este importante dato



Fuentes:
PETA

sábado, enero 22, 2011

Tips para encontrar perros extraviados

MERLINA (1 año)
Perrita Salchicha color negro c/café
Se extravió en la Av. 8 y calle 57, casi esq.
con Calz. Ignacio Zaragoza, México, D.F.
Quienes la encontraron se la vendieron ya sin collar,
a un TAXISTA de Cd. Nezahualcóyotl el 1o de enero 2011.
¡SE RECOMPENSARÁ!
Tel. 04455 2247 8052. 



Ya hemos tocado este tema en otras ocasiones y lo hicimos de forma bastante extensa, pero nunca sobran los consejos de personas que realmente los han perdido, que han sentido realmente esa angustia de no saber, por dias o incluso meses, de sus mascotas.

Estos tips los comparten Berenisse López y Laura Cortina, vía grupo Yahoo!, "Cuidado Animal Responsable (CARES)".

Berenisse es protectora y en febrero del año pasado, se le perdió una perrita viejita que dió en adopción, afortunadamente la encontraron sana y salva después de 11 días, así que aquí sus consejos para encontrar a tu mascota:

miércoles, enero 19, 2011

El fiel Leao


"La fidelidad es una buena lección
que nos dan los perros a todos los humanos"
Pilar Abella


Existen pocas lealtades más fieles que el amor de los perros por sus amos. 

Esta es la historia de Leao, quien estuvo dos días consecutivos acostado en la fosa común donde enterraron a su dueña, Cristina María Cesario Santana, una de las cientos de víctimas de las catastróficas inundaciones y derrumbes en Brasil.

sábado, enero 15, 2011

Las razas de perros más "peligrosas"



Hemos visto infinidad de listas en la web, en televisión, en videos de youtube sobre las razas de perros más "peligrosas".

Pues Mundo Feliz no podía quedarse atrás y les trae su lista.

lunes, enero 10, 2011

Eliminando plagas con remedios naturales - HORMIGAS




En casa siempre tengo el eterno debate sobre como eliminar plagas (cucarachas, hormigas, ratones, etc.), ya que como imaginarán, la salida más fácil son los venenos o las trampas.

Estoy de acuerdo en que las plagas no solo son molestas, sino indeseables, además de que la mayoría de ellas son una fuente de enfermedades enorme, pero ¿tiene algo de malo el tratar de eliminarlas sin lastimarlas del todo?, creo que si podemos eliminarlas de forma natural, sin la necesidad de matarlas o lastimarlas, es suficiente, finalmente si el resultado es que ya no haya plagas, estaremos logrando lo que queremos. Además siendo honestos, en la mayoría de los casos, las plagas llegan practicamente por invitación de nosotros, ya irán conociendo porque conforme publiquemos a las plagas más comunes.

sábado, enero 08, 2011

Sobre lo que comes - CARNE DE CERDO



Los cerdos que viven en granjas nunca corren ni se revuelcan en los pastos, jamás toman el sol ni respiran aire fresco, ni pueden hacer nada de lo que naturalmente harí­an. Las cerdas pasan la mayor parte de sus vidas en diminutas cajas de "gestación" que son demasiado pequeñas para que ni siquiera puedan darse la vuelta. Continuamente son preñadas hasta que son conducidas al matadero. Los lechones son alejados de sus perturbadas madres tras sólo unas cuantas semanas, y sus colas son amputadas, los extremos de sus dientes son cortados con pinzas, y los machos son castrados. No se les da ningún analgésico o anestesia para aliviar su sufrimiento.

Debido a la utilización de métodos inapropiados de aturdimiento en el matadero, muchos cerdos aún están vivos cuando son arrojados en bidones de agua hirviendo, utilizados para retirar el pelo y suavizar su piel. Cuando los matan, los cerdos machos aún son bebés, tan sólo tienen aproximadamente 6 meses de edad. Debido a que su lapso natural de vida es de 6 a 9 años, nunca maduran para disfrutar de una vida plena. 

En Estados Unidos se matan aproximadamente 1,000 cerdos cada hora. El consumidor medio de carne norteamericano es responsable del maltrato y la muerte de aproximadamente 31 cerdos.

La próxima vez que comas un hot-dog o algún platillo que incluya carne de cerdo, ten presente que detrás de tu comida hay millones de cerdos que sufrieron prolongados periodos de estrés antes del sacrificio, sea porque pasan hambre o están muy fatigados debido al transporte y a los malos tratos o por ambas cosas.

Según un artículo de MeatingPlace.com, los cerdos estresados producen lo que se conoce como carne oscura, firme y seca [DFD en inglés: dark, firm, dry], que redunda en "productos de gran calidad, especialmente aquellos hechos con carne emulsionada, como las vienesas para hot dogs".

No solo ya no es suficiente que las salchichas sean hechas con estómagos, hocicos, bazos, intestinos, labios y anos (no es un mito) de cerdo, ahora los productores admiten que la carne proviene de animales estresados por hambre o fatiga.


Fuente:

Los flamencos se maquillan para encontrar pareja



Se maquillan para encontrar pareja


Al parecer, las chicas no son las únicas que se maquillan para verse mejor, los flamencos o flamingos tambien lo hacen. Su propósito es encontrar pareja.

Los flamencos se maquillan para resaltar el color de su plumaje. Lo hacen con maquillaje natural, gracias a los ‘pigmentos carotenoides’, una sustancia que generan las propias aves.

Además de alisar y ‘peinar’ sus plumas, los flamencos frotan su pico en las glándulas que producen esa sustancia (cerca de la base de la cola) e inmediatamente después lo reparten por todo su cuerpo, centrándose en el cuello, el pecho y las plumas de la espalda. Así adquieren su color rosado. El objetivo no es otro que hacerse notar ante sus potenciales parejas.

La época del año preferida por los flamencos para maquillarse es cuando se realizan los cortejos en grupo, en los que pueden llegar a participar cientos de individuos. Cuanto más colorido sea su plumaje más se fijarán el resto de aves en ese ejemplar..


Fuente

jueves, enero 06, 2011

Recicla tu árbol navideño en Walmart



En tiendas WalMart

Walmart de México y Centroamérica se suma nuevamente a la campaña, “Árbol por árbol, tu ciudad reverdece” --organizado por el Gobierno del Distrito Federal--, a través de la colocación de centros de acopio que recibirán árboles de Navidad hasta el 21 de enero de 2011. Además, los voluntarios de Fundación Walmart plantarán un árbol nuevo por cada árbol de Navidad reciclado.

miércoles, enero 05, 2011

Paul y Linda McCartney



Independientemente de la música que acostumbremos escuchar, o incluso, aunque quizá no escuchemos música, seguro conocemos a Los Beatles y por ende, conocemos a Paul McCartney, pero como este blog es animalero, no hablaremos del músico, sino del ser humano.

Y al hablar sobre Paul McCartney y su estilo de vida vegetariana, también tenemos que hablar de aquella persona que lo introdujo en este mundo, Linda McCartney.

Sobre lo que comes - GANSO



El "Foie gras" o hígado de ganso (pronunciado Fua Gra) es considerado un manjar, pero atrás de este carísimo platillo se esconde una espantosa verdad.

Los gansos son forzados a comer varias veces al día para poder lograr que su hígado crezca casi 10 veces su tamaño normal. No solo acaban sufriendo dolor hepático, además al no poder comer tan rápido sufren reacciones de asfixia y ni hablar de los trastornos psicológicos.


Fuente:

sábado, enero 01, 2011

Lo que NO DEBE comer tu gato (2/2)

"Ups, creo que sus cafés me los tendré que tomar yo =S"
 Ilustración: Tascha


8. Cafeína

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso, en un animal la reacción es mucho mayor y al igual que el chocolate, le provoca serios trastornos en el sistema nervioso y cardiaco, vómitos, diarreas e incluso la muerte.

Lo que NO DEBE comer tu gato (1/2)



En posts pasados tocamos el tema de diversos productos que pueden afectar la salud de tu mascota gravemente, en este caso nos enfocaremos a los alimentos.

Existen dos clases de alimentos peligrosos para felinos: 


Inmediatamente nocivos

En esta lista están incluidos aquellos que contengan huesos o espinas, ya que estos suelen clavarse en el tracto intestinal y las traqueas de nuestro gato. Por ello, es recomendable evitar todo tipo de carnes con huesos, pescados con espinas y las peligrosas menudencias de pollo. Siempre debemos revisar la comida de nuestra mascota antes de servirla, con el fin de evitar que resulten dañados al ingerirlas.

6 albergues para adoptar y ayudar animales en el Estado de México



Ya pasó navidad y año nuevo, pero siempre hay motivos para festejar, y nunca falta quien quiera regalar una mascota.

Ok, no vamos a decir que estamos del todo en contra porque sabemos que hay personas responsables y que aman a los animales, y el recibir uno, puede ser algo muy lindo. Pero la otra cara de la moneda es diferente.

La mayoría de las personas regalan un ser vivo por conquistar a aquella chica de sus sueños, por cumplir el capricho de los hijos, porque es la moda, por premiar las buenas calificaciones, etc... motivos hay muchos, y por desgracia, casi siempre son equivocados.

Si quieren regalar una mascota, piensenlo bien antes. Recuerden que es un ser vivo, un ser que siente y que tiene necesidades. No es un objeto que podamos desechar cuando ya no sirva o cuando nos aburra.

Regalar una mascota, es darle una responsabilidad por algunos años a quien la va a recibir. El futuro dueño debe querer a los animales, contar con buen espacio, tiempo para atenderlo y dinero para mantenerlo, porque si, los animales también necesitan comer y también se enferman y necesitan tratamientos o cirugías.



¿Ves? el regalar una mascota no es solo darla, que te digan "Que bonito, gracias" y ya. La otra persona estará recibiendo una gran responsabilidad en su vida, ¿está esa persona en condiciones de que se la cambies tan drásticamente?.

Pues bueno, si te consta que la persona a quien quieres regalar un animalito, lo va a cuidar y querer SIEMPRE, ¿por qué no en lugar de irte a una tienda o a la calle y comprar un animalito que muy probablemente no está sano, lo adoptas? =).

Adoptando, tendrás la seguridad de que el animalito está sano, vacunado, desparasitado y muy probablemente esterilizado, pero sobre todo, quienes sean los protectores de ese animalito, te podrán hablar de como es su comportamiento, de si es tranquilo, si es juguetón, si es dormilón, etc... en ninguna tienda ni en la calle te van a dar todas estas maravillas.


Así que para empezar bien el año, hay que hacerlo adoptando. Te dejamos una lista que incluye una datos de algunos albergues ubicados en el Estado de México.



"6 albergues para adoptar y ayudar animales en Edomex"

De cada perro que hay de casa en el estado de México, cinco viven en la calle, quienes en su mayoría enfrentan hambre, accidentes, maltrato y torturas que llegan hasta la muerte.

En la eterna lucha por los derechos de los animales, varias asociaciones no lucrativas se unen para conseguir que las mascotas sean protegidas hasta de sus propietarios y evitar así que sean un número más en la cifra de animales que vagabundean por las calles del mundo, o que son torturadas y asesinadas por personas que no se tientan el corazón.

De acuerdo al Instituto de Salud del estado de México, por cada perro que hay en casa, cinco viven en la calle, quienes en su mayoría, enfrentan hambre, accidentes y reiteradamente maltrato que en ocasiones llega hasta la tortura y la muerte.

Cabe destacar que pese a que desde 2002 el Distrito Federal cuenta con una Ley de Protección a los Animales, la cual establece como obligaciones de los habitantes proteger a los animales, garantizar su bienestar, brindarles atención, asistencia, auxilio, buen trato, velar por su desarrollo natural, salud y evitarles el maltrato, la crueldad, el sufrimiento y la zoofilia, aún existen casos de dolor contra las mascotas, sobre todo en territorio mexiquense.

Por eso, es recomendable que antes de comprar cualquier mascota analices varios aspectos, entre los que destacan saber que tan responsable se puede ser del animal a consideración, ya sea un perro, un gato o hasta canarios, además del espacio con el que se cuenta para darle libertad y la solvencia económica para dotarlo de una buena alimentación.

En tanto, en el estado de México existen varias Asociaciones Protectoras de Animales, donde puedes informarte sobre los derechos de las mascotas, apoyar en el rescate de estos animalitos y hasta adoptar a un pequeño desprotegido que moverá la cola con solo sentir un poco de cariño y que además de ser una excelente compañía, será un gran amigo.


1. Centro de Adopción y Rescate Animal AC (Quinta Santa Isabel)

Pese a que por el momento se encuentra saturado, este albergue tiene una capacidad para más de 2 mil 500 animales, además cuenta con un programa de esterilización, su equipo de transporte está formado por 2 camionetas que sirven también para dar auxilio a animales atropellados y/o abandonados.

Ubicación:
Av. Hidalgo No. 28, Col. Lomas del Lago en Cuautitlán Izcalli, estado de México.

Contacto:
Dr. José Luis Martínez.
Teléfonos: 5877 1628; 5843 4407; 58 77 37 44; 26 02 17 81
Emergencias: 58 43 44 07


2. Corazón Canino A.C. en Toluca

Contacto:
Adriana Díaz.
Teléfono: 044 722 253 2785



3. Agrupación Amigos Caninos A.C.

Ubicación:
Atizapán de Zaragoza.
Teléfono: (55) 58 87 46 11



4. Hogar Mascota en Toluca

Es un lugar que se especializa en la aplicación de la Ley de Protección a los Animales, a rescates de emergencia, reportes de crueldad, adopciones y educación.

Ubicación:
Pino Suárez Sur #502-C Col. 5 de mayo Toluca, Estado de México.
Teléfonos: 01 (722) 217 07 66 01 y (722) 213 44 72



5. Mexicanos Defensores de Animales A.C.

Albergue temporal especializado en reportes de crueldad, cuenta con esterilizaciones los días martes y viernes de 10:00 a 13:00 horas.


Ubicación:
Av. Luis Donaldo Colosio sin número, Lomas de San Miguel, Atizapán Edo. de México
Email: ctapia64@hotmail.com o lupitalfarov@yahoo.com.mx
Teléfono: 1083 8939
Contacto: Cristina Tapia o Guadalupe Alfaro



6. Pongamos Huellas, A.C.

Albergue donde puedes aportar donativos en especie como alimento, materiales de construcción,. Cuenta con esterilizaciones a muy bajo precio ($150.00) el tercer lunes de cada mes. Entregan en adopción y buscan la vida digna para perros y gatos.

Su principal labor es esterilizar y concientizar a la población estudiantil hasta nivel de secundaria para evitar animales callejeros, existen adopciones y donativos para que el albergue pueda recibir más animalitos.

Ubicación:
En Tlalnepantla.

Contactos:
Ma. Teresa Hernández y Mercedes Garzón.
Teléfonos: 04455 3900 6255, 5365 0913, 5824 7024 y 1942 2338




Fuente
El Universal Estado de México
Denise Mackenzie, (30 de diciembre 2010)

Feliz Año 2011




Disculpen la falta de actualización de estos últimos días, pero nos vimos atacados por algunas enfermedades de la época =S, pero ya andamos un poco mejor.
 
Mundo Feliz les desea a todos nuestros seguidores y lectores, que tengan un gran año. Que tengan mucha salud y mucho éxito en todos sus proyectos, tanto personales como profesionales.

Pedimos porque este 2011 haya más personas que no solo se preocupen por los animales desamparados, sino que se ocupen.

Duele salir todos los días a la calle y encontrarnos con algún animalito necesitado y no siempre poder hacer algo por ellos, y no por falta de ganas, no por miedo a endeudarnos con el veterinario, sino porque nadie más nos apoya en ello, y estando y sobre todo, sintiéndonos solos, no siempre se puede.

Deseamos de corazón que este año nos enteremos de muchos eventos a favor de los animales, que haya muchísimas adopciones, que haya menos abandonos, menos casos de crueldad... porque este 2011, sea un mejor año para todos los animalitos.


Solo recuerden festejar con responsabilidad,
no vayan a terminar como este perrito ¬¬

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India