Una conmovedora historia que deja sin palabras.



Un caso más de fidelidad canina incondicional, que ha impresionado a miles y miles de usuarios en las redes sociales.

Durante varias semanas, y bajo una temperatura de unos 50 grados bajo cero, un perro se quedó al lado de su pareja muerta sin moverse ni un centímetro.

Mientras que algunos aseguran que no podía separarse de ella porque estaba preñada, otros apuestan a que el animal esperaba que su compañera volviera a vivir.Lo cierto es que estos dos canes se criaron juntos y jamás estuvieron separados.

Esta conmovedora situación ocurrió en Rusia hace unos meses, pero trascendió a la prensa hace poco días. Los vecinos, al notar la insistencia del perro con quedarse en el frío y sin alimento, empezaron a preocuparse. Se turnaron para llevarle alimento caliente hasta que un matrimonio de la Fundación de Ayuda para Animales decidió llevárselo a su casa.

La noble intención no funcionó. “El amor es más fuerte”. El perro ladró y aulló toda la noche, y por la mañana escapó de la casa. Regresó en busca de su amada.

Al poco tiempo, lo encontraron en el mismo lugar en el que había muerto su pareja. El cuerpo del animal había sido enterrado ahí mismo y él lo presintió. “Tardó una media hora para romper la jaula y una hora para volver a este lugar… son casi 7 kilómetros de camino y sin saber la ruta," expresó el director de la organización no gubernamental.

Pese a las innumerables propuestas que recibió este perro para tener una nueva casa -muchos alemanes se ofrecieron hasta a pagar el traslado-, los vecinos respetan la decisión del animal de quedarse ahí y planean construirle un refugio para que siga acompañando a su compañera por el resto de su vida.



Fuente:

Con la tecnología de Blogger.