Ellos en el cine - Frankenweenie



Frankenweenie es un cortometraje en blanco y negro que dura aproximadamente 30min. Fue dirigido por Tim Burton en el año 1984 y su historia es una parodia a la novela Frankenstein de Mary Shelley.

Víctor Frankenstein (interpretado por Barret Oliver) es un niño que realiza cortos donde su perro Sparky es el protagonista, hasta que éste es arrollado por un coche. En su escuela Víctor aprende sobre el impulso eléctrico de los músculos y se le ocurre usar esa técnica para revivir a su mascota. Crea un complejo artefacto cuya culminación es una gran explosión de luz que devuelve a la vida a Sparky. Si bien Víctor y su familia aceptan al revivido perrito, sus vecinos quedan aterrados.

En este 2012 ya podemos disfrutar de el largometraje de esta misma historia pero en su versión animada al estilo de "El extraño mundo de Jack". La versión original (con actores reales) incluso pueden verla en alguna de las ediciones especiales en DVD (quizá hasta en Blueray) de dicha animación. Y si somos pacientes, seguro la podremos disfrutar cuando salga a la venta esta nueva versión de "Frankenweenie".

* Cortometraje original de "Frankenweenie"






Altamente recomendable no solo para aquellos que disfrutan del cine Burtoniano, del stop-motion o de los filmes en blanco y negro, es muy recomendable para aquellos que aman a sus mascotas... les aseguramos que derramarán algunas lágrimas.








Con la tecnología de Blogger.