César López "Vampiro"



César "Vampiro" López nació en 1968 en la ciudad de Guadalajara, México. Fue guitarrista de Maná entre 1991 y 1994, a los cuales abandonó para comenzar a tocar en Azul Violeta.

Ha participado en varios proyectos musicales, grabando y tocando en conciertos como invitado, entre ellos:  Belanova, Los Concorde y Pastilla.

Actualmente se encuentra en un receso de su etapa con Jaguares y trabaja en su proyecto alternativo, Dopamina, una banda de rock formada además por Víctor Monroy (ex integrante de Pastilla) y Bugs (ex baterista de Jumbo).

Ahora que ya saben quien es este "Vampiro", nos toca hablar de algo que seguramente muchos de ustedes no sabían, que es vegetariano.

López cuenta que el apodo de Vampiro le viene desde la adolescencia, mucho antes de ser músico profesional, cuando dedicaba las noches a ensayar acordes de guitarra de los grupos británicos Pink Floyd y The Beatles. De hecho cita a George Harrison, guitarrista de estos últimos, como una de sus influencias más importantes.

En aquellos años de formación vivió una serie de venturosas coincidencias. Primero, sin saber nada del vegetarianismo como forma de vida, decidió que no comería carne nunca más simplemente porque no le gustaba. Luego se acercó a la filosofía Krishna de la India, debido a que su padre compró un par de libros que nadie de su familia más que él se interesó en leer, de ahí reafirmó su convicción vegetariana. Y enseguida en una noche de ensayos interminables descubrió que su grupo favorito, The Beatles, hacía mención al movimiento Krishna.

Les dejamos este video donde Jaguares nos invita a practicar la compasión por los animales.


Fuentes:
Chron
Peta
El diario
Con la tecnología de Blogger.