De mascotas a héroes: animales rescatistas



Aún cuando parece que su vida está libre de complicaciones, animales de diferentes especies han sorprendido a los humanos por sus actos de "valentía" al intentar salvar a sus amos o terceras de personas de alguna desgracia. Gatos, perros y delfines son algunos de los protagonistas de estas historias de heroísmo.

El sitio de Internet Listverse.com dio a conocer varios casos de animales rescatistas, los cuales han evitado todo tipo de desgracias, entre ellas la pérdida de vidas humanas.


Becerro InteligenteJanie Wolf, trabajadora de un refugio animal en Arkansas, se encontraba laborando en los pastizales del lugar, cuando el mamífero se interpuso en su camino y evitó que continuara con su jornada de manera habitual. Wolf, molesta, intentó quitarlo, sin embargo este se negó. Al poco rato, un movimiento de la ternera mandó al suelo a la mujer, quien descubrió que justo detrás del animal había una serpiente, la cual pudo haber mordido la pierna de Janie.


Delfines rescatadores
La historia comprueba la inteligencia de estos seres acuáticos. Todd Endris, empleado del Acuario de Monterrey, en California, decidió una tarde ir a surfear a las costas del lugar. El día se complicó cuando un tiburón comenzó a perseguirlo, mientras se encontraba practicando este deporte. El escualo atacó a Endris, lo mordió y lo mantuvo durante muchos minutos entre sus mandíbulas. Al momento, varios delfines se acercaron para rescatarlo, formando un círculo entre el hombre y el agresor. El tiempo fue suficiente para que Todd saliera del mar y recibiera los primeros auxilios.


Gorila Salvador
Durante la década de los años noventa, en el zoológico de Brookfield en Chicago, un niño cayó a la jaula de estos animales. Los rescatadores estaban imposibilitados de llegar al infante. Una hembra llamada Binti Jua tomó al niño entre sus brazos y lo cuidó de sus compañeros. Al poco tiempo, lo acercó a un área donde las autoridades del lugar pudieran salvarlo.


Perro Salvavidas
Brenda Owen salió a pasear con su cachorro, cuando en medio del camino encontraron una silla de ruedas vacía, y escucharon gritos en un río cercano. Enseguida, observaron a una mujer luchando por no ahogarse. El perro de la señora Owen no dudó en lanzarse al agua y salvar a la mujer. El can la arrastró hasta la orilla más cercana.


"Oreo"
El felino llamado de esta forma por la familia Busccher, se percató de un incendio en la cochera de la casa. Enseguida comenzó a maullar, logrando alertar a los integrantes quienes consiguieron salir con vida y evitar ser calcinados.


Fuente:

Con la tecnología de Blogger.