Mascotas Sustentables




Muchos de nosotros deseamos llevar una vida ecológicamente responsable, sin embargo, para lograr nuestro objetivo es importante que nuestra visión sustentable se vea reflejada en acciones relacionadas con todos los aspectos que forman parte de nuestras vidas. 

Un ejemplo muy claro es ampliar nuestros conocimientos sobre los cuidados que debemos tener con nuestras mascotas, pues, la información sobre el tema no es muy amplia y muchas veces no conocemos las alternativas ecológicas que pueden apoyar a la protección tanto de los animales, como del medio ambiente. 

Evidentemente existen reglas que casi todo dueño de una mascota sigue por costumbre, como por ejemplo recoger los desechos de su mascota de la calle y cumplir con satisfacer las necesidades básicas de dicha mascota. Sin embargo, podemos llevar a cabo acciones que al mismo tiempo que satisfagan las necesidades de nuestras mascotas sean ecológicamente responsables, dichas acciones son las siguientes: 

- Coloca los desechos fecales de tu perro en el inodoro, pues, por la alimentación que tienen este tipo de mascotas, sus deposiciones no son muy útiles como abono para el jardín. 
- Si tu mascota deja desechos en vías públicas siempre recógelos con bolsas de plástico biodegradables o de papel. Ya que el excremento es un factor altamente contaminante. 
- Si tu mascota es un gato, preferentemente compra arena ecológica para su bandeja sanitaria, pues, ésta además de ser respetuosa con el medio ambiente, es menos costosa. 
- Reutiliza el agua que almacenas para bañar a tu mascota en casa o para quitarle la sed (siempre y cuando esté limpia). 
- Elige productos sanos para el aseo de tu mascota y cuidado contra pulgas y garrapatas, es decir, aquellos productos que no contengan elementos tóxicos. 
- Existen alimentos para mascotas 100% orgánicos, fabricados a partir de materias primas naturales. 
- Cuando compres juguetes para tu mascota, recuerda que te conviene consumir aquellos fabricados con algodón natural y pintados con colorantes orgánicos, pues las pinturas utilizadas en los juguetes convencionales dañan su estómago. 
- Si te gustan las manualidades, puedes crear juguetes o cobijas de estambre para tu mascota. 

Como ves, estos son sólo algunos consejos que puedes seguir para comenzar a cuidar a tu mascota de manera ecológica y responsable, lo importante aquí es que las alternativas que existen y las que están en vías de desarrollo promueven la salud de tu mascota y la protegen de agentes tóxicos que le causan enfermedades y además son amigables con el ambiente. Recuerda que ser sustentable se mide en acciones de respeto y responsabilidad tanto con el medio ambiente, como con los seres vivos que nos rodean.



Fuente:
Con la tecnología de Blogger.