Oscar, el perro viajero



Aunque la historia de Oscar ya no es nueva, apenas hace un rato nos enteramos de ella y se nos hizo tan maravillosa, que quisimos compartirla con aquellos que aún no la conozcan.


Oscar es un afortunado perrito que durante el año 2009 emprendió una ruta a través de los cinco continentes, recorriendo 29 países y posando para fotografías frente a algunos de los lugares más visitados del mundo en viajes turísticos, como Machu Picchu en Perú, la Gran Muralla en China, la Torre Eiffel en Francia y el Taj Mahal en India.

Oscar fue rescatado y adoptado de un refugio canino en Sudáfrica por Joanne Lefson, residente en Johannesburgo, hace ya 5 años. En mayo del año 2009 decidieron emprender un largo viaje que resultara inspirador para millones de personas que conviven con perros y para quienes no se han decidido a salvar a alguno de los miles de perros que sobreviven como pueden en las calles. 



El viaje que ambos realizaron durante 6 meses costó un total de £250,000 que Joanne logró reunir vendiendo su casa y además pudo donar una buena parte entre 50 asociaciones protectoras que se dedican a rescatar y buscar adoptantes para perros callejeros.


Su historia ahora es inspiradora para miles de personas, y tuvo una enorme repercusión en diarios y otros medios de comunicación de todo el mundo.




Este fue el tour de Oscar:

Mayo:
Sudáfrica, Botswana, Namibia, Zambia, Zimbabwe, Tanzania, Kenya y Egipto.
Junio:
Grecia, Turquía, Bulgaria, Rumania, Hungría, Croacia e Italia.
Julio:
Suiza, Francia y Rusia.
Agosto:
India
Septiembre:
Tailandia
Octubre:
Cambodia, Malaysia y China
Octubre/Noviembre:
EUA (California, NuevaYork, Arizona, Nevada, Texas, Utah y Florida).
Noviembre:
Puerto Rico, Costa Rica y Perú.
Noviembre/Dciembre:
Argentina.
Diciembre:
Brasil

Así que si siempre has soñado con viajar por todo el mundo, recorrer las pirámides de Egipto, visitar la Torre Eiffel, pasear por las calles de New York y hasta navegar por los canales de Venecia, quizá no sea tan difícil de lograrlo, si un perrito de la calle pudo hacerlo, seguro que tu también =P





Fuentes:
Con la tecnología de Blogger.