Tu mascota puede ayudar al ambiente



Al adoptar un perro o un gato adquieres una enorme responsabilidad con el ambiente de tu casa, del vecindario y de la ciudad en general. Por un manejo inadecuado de los desechos de las mascotas, en las calles de la Ciudad de México cada año se depositan cientos de toneladas de desechos que provocan graves problemas de salud tantos a los animales como a las personas. Por eso, tener una mascota te compromete a ser responsable con ella, y también del cuidado del medio ambiente. Estos consejos pueden serte útiles:


- Prefiere productos y medicamentos que vengan en envases económicos (bolsas o sobres) a los que vengan en botella o lata. Son menos voluminosos y más fáciles de reciclar.


- Lleva siempre contigo una bolsa (o mejor, unas pinzas recogedoras de desechos) para poder levantar los desechos de tu mascota cuando den paseos en la calle.


- Evita darle carne cruda o demasiado cocida; esto dificulta la digestión.

- Nunca la dejes salir sola a la calle porque además de los peligros, no te darás cuenta de dónde depositó sus desechos o podría ser un riesgo para la seguridad de otras personas.

- Bríndale antención veterinaria de manera periódica.


-Mantén limpios los recipientes donde come y bebe. Revisa que no tenga pulgas o garrapatas.


- Al bañarla, procura hacerlo con 1 o 2 baldes de agua. Mójala, aplícale su jabón o champú y enjuágala bien con el agua.

- En época de frío, báñala lo menos posible. Córtale el pelo para que esté más fresca y cómoda y menos propensa a ensuciarse y atrapar insectos.


Fuente:
Selecciones Reader's Digest
"Verde en breve. Tu mascota puede ayudar al ambiente" de Karina Rodríguez. Marzo 2012 p.14
Con la tecnología de Blogger.