Historias de Animales - Schoep



Schoep es un perro de 19 años de edad que ha acompañado a su dueño John, desde que tenía 8 meses. El pequeño sufrió de abusos cuando era cachorro y fue rescatado de un albeguer por John en 1996. Desde ese momento, ambos compañeros han compartido de todo, el buen Schoep acompañó a su amo cuando este se encontraba destrozado debido a una ruptura amorosa, lo cual lo llevó a tener una terrible depresión

Por desgracia, desde hace tiempo Schoep viene sufriendo de artritis y vive aquejado de un dolor insoportable, y para aliviar un poco el sufrimiento de su amigo, John lo lleva en brazos al Lago Superior, en el estado de Wisconsin, al norte de Estados Unidos. Ahora John intenta compensar esos momentos y devuelve el favor llevando a su mascota al lago para intentar aliviar la tristeza de su viejo amigo canino.

La imagen que da entrada a este post, ha llevado a que más de 2 millones de personas miren la foto, 260 mil le den 'me gusta' y más de 28 mil comenten en Facebook la conmovedora historia de lealtad inmortalizada en una foto. "Schoep duerme cada noche luego de que es llevado al lago. La flotabilidad del agua alivia sus huesos artríticos. El Lago Superior es muy caliente, por lo que la temperatura del agua es perfecta. Estaba tan contento que me puse a capturar este momento para John" contó el autor de la fotografía.




Así que para aquellos que siguen pensando que las redes sociales solo son pérdida de tiempo y son superficiales. Gracias al impacto que tuvo la imagen, mucha gente comenzó a hacer donativos para brindarle tratamiento láser a Schoep, el cual, según el Facebook oficial, realmente le está ayudando. Ahora menea su cola nuevamente, camina mejor y es más fácil para él doblar la cabeza hacia abajo para comer. 

Acá les dejamos un bonito video sobre su historia.


Con la tecnología de Blogger.