Hermosas miniaturas

Les compartimos imágenes de algunos de los animalitos más pequeños de la Tierra, son hermosos.



Este extraña criatura azul con aspecto de alienígena es en realidad una babosa marina de la familia Glaucidae. En concreto, se trata de un Glaucus atlanticus, también conocido como "Dragón azul". 

Su tamaño normal varía entre 3 y 4 cm. de largo. Su aspecto es de lo más curioso: su parte dorsal, azul plateada; también tiene zonas azul pálido y posee rayas azules 





Thumbelina es el caballo más pequeño del mundo, pesa 27,6 kilos y mide 43 centímetros. No es una nueva raza de pony, solamente es una yegua miniatura con problemas de enanismo (por eso es mas pequeña a de lo normal en la raza de los caballos miniatura). En 2006 fue oficialmente reconocida como el caballo más pequeño del mundo por el Libro Guinness de los Récords.






Brookesia micra es el reptil más pequeño del mundoEs un diminuto camaleón casi del tamaño de la cabeza de un cerillo, encontrado en el norte de Madagascar, los científicos declaran que se trata de un caso extremo de enanismo insular.







Esta perrita raza Dachshund llamada Beyonce vive en El Dorado Hills, California, y podría ser el can más chico del mundo. Sus cuidadores aseguran que cuando nació, la cachorrita cabía en una cuchara. A las dos semanas ya tenía el tamaño de una tarjeta de presentación personal. 

La Fundación Grace, con sede en el condado El Dorado, dijo que la oficina de control animal recogió a la madre preñada de Beyonce que dio a luz una camada de cinco cachorros el 8 de marzo pasado. Beyonce salió última y nació sin pulso cardíaco. Los veterinarios lograron reanimarla mediante compresiones en el pecho y reanimación boca a boca.






El jaragua sphaero (Sphaerodactylus ariasae) es una especie de salamanquesa caribeña que se considera uno de los dos reptiles más pequeños del mundo. Es endémica de la República Dominicana y mide 16 mm desde la punta de la cabeza al inicio de la cola. La especie fue descrita por primera vez por Blair Hedges, biólogo de la Universidad de Pensilvania, y Richard Thomas biólogo de la Universidad de Puerto Rico, en diciembre de 2001 en el diario científico del Caribe. 





La rana dorada brasileña (Brachycephalus didactylus) se considera la ranita más pequeña del hemisferio sur y habita en los bosques del estado de Río de Janeiro, en Brasil. Los individuos adultos miden solo 9.8 milímetros de largo. Son difíciles de encontrar, dado su reducido tamaño, pero se cree que no están en peligro de extinción. Muchas tienen un hermoso color dorado, razón de su nombre. 






El tití pigmeo o mono enano (Callithrix pygmaea) habita principalmente en América del Sur, por la cuenca occidental del Amazonas. Este monito se considera el más pequeño del mundo y está en peligro de extinción. 





Archie es el toro más pequeño del mundo con sus 76.2 centímetros de altura, y como tal ha quedado registrado en el Libro Guiness de los Récords.  El hijo de un granjero norirlandés, Ryan Lavery de 15 años, lo compró cuando tenía cinco meses de edad con el objetivo de engordarlo para vender su carne. "Sin embargo, llegó Navidad y aún no había crecido lo suficiente, y para entonces ya nos habíamos encariñado con él y decidimos conservarlo como mascota", explica.







Lucy, de Smithville, N.J, es el perro de trabajo más pequeño del mundo. La perrita trabaja como perro de terapia en hospitales y hogares de ancianos en Nueva Jersey, EEUU., como parte del programa Cherry Hill “Leashes of Love” que promueve el voluntariado en terapia de mascotas para fines benéficos.
Lucy pesa apenas dos libras y media y destronó a un perro policía de Japón a inicios del 2012. Es una micro Yorkshire Terrier que mide 14.5 cm. y pesa solamente 1.02 kilos, según consta en el libro Guinness de los récords.


Fuentes:


Con la tecnología de Blogger.