Siempre podemos ayudar - Idea #1




Idea #1 - ¡ADOPTA!

En ocasiones anteriores hemos tratado el tema de "Comprar vs Adoptar", y sabemos que es un tema bastante delicado por una sencilla razón, hay seres vivos de por medio.

TODOS los animalitos tienen derecho a una familia, los perros y gatos que son vendidos en tiendas "de prestigio" se la pasan todo el día encerrados en jaulas, a los papás los tienen reproduciéndose una y otra vez y cuando esos lindos cachorros crecen, los dan en remate o se deshacen de ellos.

Claro que los animalitos que son vendidos en tiendas, en algún puesto en la calle o que los vende el vecino merecen una familia, sin embargo, siempre será preferible que adopten y esto por una simple razón, al momento de que ustedes compran, sin querer le están enviando el mensaje a todos aquellos que lucran con los animales, de que a lo que se dedican es un negocio rentable. Entonces como si vende, lo sigue haciendo.

Pero también sabemos que muchos tienen la ilusión de tener, por ejemplo, un Schnauzer desde meses de edad, la realidad es que el pequeño peludo va a crecer en unos cuantos meses y adiós cachorro, pero si de verdad es mucho su deseo de tenerlo desde bebé, compren únicamente en criaderos legales, ellos nunca van a reproducir indiscriminadamente a los perritos, no van a cruzar mamás con hijos, o entre hermanos o con otras razas. En los criaderos legales hay gente experta en la raza, gente que cuida el embarazo y alumbramiento de las perritas, que les garantiza que el pequeño que se llevan está sano.

Sea cual sea el caso, adopten o compren, tengan en mente que es una gran responsabilidad que se están echando encima. Si una pareja se la piensa para tener familia por aquello de que primero quieren disfrutar el matrimonio, que quieren viajar a placer, que quieren tener mejor estabilidad económica, que necesitan tiempo para cuidar a los hijos y etc etc... una pareja, o una familia o cualquier persona que quiera tener una mascota, primero debería analizar toda la responsabilidad que eso conlleva.


Con la tecnología de Blogger.