Un final feliz para Schoep

Shoep



Hace unas semanas la imagen de Schoep, y su dueño John Unger, bañándose en el Lago Superior se convirtió en un fenómeno de masas en la red y los catapultó a la fama.

Todos los días, ambos se sumergían en las aguas del lago, ya que calmaban el dolor de huesos de Schoep. El torrente de cariño y las numerosas donaciones que recibió Unger le animó a poner en marcha una fundación para ayudar a las familias con bajos recursos a cuidar de los perros de más edad. 

La iniciativa ha tenido un final feliz, ya que la Fundación Schoep’s Legacy ha alcanzado más de 25,000 dólares en donaciones desde que se publicó la foto y Schoep ha podido alargar su vida un poco más. 

“Schoep está genial ahora. La terapia con el dinero que la gente ha donado es como retrasar el reloj a un año y medio atrás”, confesó Unger.

Antes de que la foto fuera tomada, tanto Unger como el veterinario estuvieron sopesando la posibilidad de dejar descansar a Schoep, para evitar que siguiera sufriendo. 

“Sin el tratamiento, John y yo estuvimos hablando de la eutanasia a finales de julio”, comentó el veterinario Erik Haukass al Daily Mail.

Sin embargo, la oleada de donaciones permitió darle una nueva oportunidad a Schoep y prolongar su vida. 

La idea de la fundación llegó cuando se dieron cuenta de que habían recibido mucho más dinero del que necesitaban para tratar a Schoep. “Podríamos ayudar a otros 30 o 40 Schoeps”, confirmó Haukass. 

Si quieres seguir la historia de este hermoso can, sigue su página en FB: http://www.facebook.com/Schoep.and.John


Shoep




Con la tecnología de Blogger.