sábado, enero 14, 2012

Fadjen el toro



Fadjen es un toro bravo al que Christopher Thomas salvó de su destino: la plaza de torturas. 

Thomas hizo una promesa cuando era solo un niño al entender que en las corridas de toros se les torturaba y maltrataba, por eso decidió que cuando fuese mayor salvaría a uno.

En abril del 2010, cuando el novillo Fadjen solo tenia 3 meses de edad (30 años después de que Christopher hiciera su promesa) fue comprado y rescatado de una muerte segura en alguna plaza de toros. Al día de hoy Christopher y su amigo Fadjen viven en la región de Rennes y se ha establecido una relación increíble entre ambos.

"Lo compré a la ganadería Domecq, y estaba destinado a ser toreado en Barcelona. Cuando les pregunté si era difícil educar a un toro me contestaron: « Si lo cuidas bien, verás que es incluso más fiel que un perro». Esto demuestra que ellos saben bien el tipo de animal que tienen y que mandan a las corridas".
Estas son las palabras de Christopher Thomas, un joven granjero francés que hoy vive felizmente con Fadjen en el campo. Juntos pasean por el pueblo y Fadjen se deja acariciar por extraños y hasta los niños se le acercan. 

Reconoce algunas palabras, responde por su nombre, entiende perfectamente el significado de “NO”, saluda a su dueño en cuanto atisba el coche y no deja de decir “Mu…” hasta que el primero se le acerca y acaricia. También reconoce el cepillo con el que le limpian y peinan, eso le gusta y lo manifiesta. Sólo tiene un defecto según su amo-amigo: ¡Es muy cabezón!

Este vídeo es sólo uno más de las decenas que existen sobre Fadjen, que se ha convertido en un ser entrañable, amistoso y encantador. El realizador Pablo Knudsen ha captado estas imágenes de su hermosa amistad y su vida en común, para disfrute de los amantes de los animales y antídoto contra los prejuicios extendidos por los aficionados a la tauromaquia.








Fuentes:
Cuida tus mascotas



Leyes de propiedad de los perros

Los escritores y sus mascotas

El hecho de contar con la compañía de una mascota permite al autor compartir su trabajo, sus horas de inspiración, porque una mascota no interrumpe, se queda fielmente haciendo notar su presencia con un calmado sueño, calentando el aire con su aliento cálido. Como el trabajo del escritor siempre se realiza en casa, allí estará su mascota para acompañarlo y aguantar sus malos días o festejar sus triunfos o conquistas. Por otro lado, se convierte en depositario de todo aquello que el autor no se atrevería a compartir con nadie.

Los escritores suelen ser personas solitarias, a quienes les gusta sentarse durante horas a trabajar sin que nadie las moleste, un animal de compañía suele ser el complemento perfecto para esta vida, porque todos necesitamos sentirnos queridos y compartir nuestra existencia. Una mascota puede llenar el espacio y hacernos sentir que somos importantes para alguien y que alguien es importante para nosotros.

Un escritor busca en su mascota un reflejo, un psicoanalista y una compañía. Los animales pueden consolarnos en la soledad, identificarse con nuestra causa, entendernos a su manera y escucharnos mucho. Además, son como nuestro cable a tierra con el sitio del que venimos, con la naturaleza, nos ayudan a entender que estamos vivos y que vamos hacia alguna parte, todos formamos parte del cosmos. 

Estas son algunas de las mascotas de algunos grandes escritores, que han servido de inspiración o de simple compañía para ellos.






CARLOS MONSIVÁIS


Fue célebre el cariño de Carlos Monsiváis por los gatos: en su casa vivían un total de 13 gatos (otras versiones dicen que eran 22). Los médicos que lo atendieron confirmaron que su enfermedad (la fibrosis pulmonar) no tuvo nada que ver con el hecho de que conviviera con tantas mascotas. Creó, junto con Claudia Vásquez Lozano, la organización civil Gatos Olvidados, que ella preside.



Estos felinos lo acompañaban en sus noches de trabajo, en sus días de lectura, todos tenían nombre, y como lo describió José Emilio Pacheco, a todos les llamaba e identificaba por su nombre: Pio Nonoalco, Carmelita Romero, Evasiva, Nana Nina Ricci, Chocorrol, Posmoderna, Fetiche de peluche, Fray Gatolomé de las bardas, Monja desmatecada , Mito genial, Ansia de militancia, Miau Tse Tung, Miss oginia, Miss antropía , Caso omiso, Zulema Maraima, Voto de castidad, Catzinger, Peligro para México, Copelas o maullas.





LORD BYRON

Este poeta escocés, autor del inacabado Don Juan, fue un apasionado de los placeres de la vida. Se dice de él que perdió la virginidad con diez años y que amó a cientos de mujeres y a varios hombres, tanto que le acusaron de sodomita, pero nunca quiso a ningún humano con la fuerza que le unió a su perro terranova Boatswain.

Cuenta la leyenda que un día viajaba en barco cuando Boatswain cayó al agua. Byron intentó en varias ocasiones que el capitán detuviese el navío y rescatara a su mascota, pero este se negó porque un animal no constituía motivo suficiente para detener la travesía. Lord Byron no dudó un instante ante la negativa y se lanzó al agua, de la que ambos fueron rescatados con vida.

Lo que sí se sabe con certeza es que, tiempo después, cuando Boatswain enfermó de rabia, Byron detuvo su vida para cuidarlo hasta el último latido de su corazón, y una vez muerto, mandó construir un mausoleo para el animal con una placa en la que se podía leer un poema que comenzaba así: "Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad, y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos".


Existen muchos escritores que al igual que Byron adoran a sus mascotas, incluso muchos las apreciamos más que a cualquier otro ser humano. No se trata de zoofilia, sino de una relación que está definida por la fidelidad, la compañía y aspectos que son inexplicables racionalmente.







VIRGINIA WOOLF


Siempre hubo perros en la vida de Woolf. La presencia de animales en sus distintos hogares era algo que todo el mundo daba por hecho y que sirvió como argumento para una de sus obras, Flush.



En Flush un perro acostumbrado a campar a sus anchas y correr por el campo, se encuentra recluido en una habitación a los pies de su ama, que está enferma. Él la cuida, la protege y la acompaña, a la espera de cualquier muestra de cariño de su dueña, por nimia que sea.

Sin sensiblerías de más ni cursilerías, Woolf retrató a la perfección el comportamiento animal en su obra, algo que respondía a sus propias obsesiones por encontrar explicación al carácter perruno. De hecho, escribió Flush para superar el trauma que le generó volver de un viaje por Europa en 1935 y encontrar que su perra Pinka había muerto en su ausencia.


Virginia Woolf mencionaba perros en todas sus obras y siempre formaron parte de su vida estos animales. Sus favoritos fueron posiblemente Grizzle y Pinka a quienes tenía la costumbre de llevar con ella siempre, aún si sabía que a otros les molestaba.








TRUMAN CAPOTE

Capote ha pasado a los anales de la historia como el creador del periodismo novelado, o de la novela de no ficción, a raíz de su gran obra A sangre fría (1966), por la que dedicó cinco años de su vida a investigar el asesinato de la familia Clutter en Kansas.

Sin embargo, hubo otro ser que ocupó su vida, sus esfuerzos y sus obsesiones, y ese fue su mejor amigo Charlie, un bulldog inglés que compró a golpe de talonario en Londres y que llevó consigo a la Costa Brava española.

Unos meses antes, su perro Bunky había fallecido en un hotel en Alemania, y Capote se convenció de que jamás volvería a encariñarse con un animal, aunque el encuentro con Charlie cambió su vida y le devolvió la ilusión que más tarde apagaron los psicofármacos y el alcohol. Cuando inició la investigación frenética de los asesinatos en Kansas y el descenso a los infiernos de las drogas para poder dormir, hubo una luz que le ayudó a superar el miedo.

Se acordaba mucho de Charlie, su fiel amigo, al que enviaba algún hueso por correo, cartas o postales a su nombre, como aquella en la que escribió: "Querido Charlie, aquí todos los perros tienen miedo y pulgas, no te gustarían nada. Te echo de menos. ¿Quién te quiere? T (quién si no)".








CYRIL CONNOLLY

Connolly fue compañero de clase de George Orwell y estaba convencido de que en otra vida había sido lémur, (otras de sus encarnaciones habían sido de langosta, melón y Arístipo), por esta razón se rodeó de lémures, a quienes trataba como si fuesen personas sin oír las risas y burlas de quienes lo criticaban por tener semejante deferencia por esos animalitos. Él sentía que lo conectaban con su vida anterior, ¿qué conexión más profunda y natural que esta puede existir?

Posiblemente el caso de Connolly resulte sumamente extravagante y extremista, sin embargo es común conocer a un escritor que tiene por mejor amigo a una mascota, generalmente perros o gatos. Una mascota es compañera y capaz de escuchar las peores atrocidades, de estar al tanto de los más nefastos borradores y de jamás defraudar al autor, ni hablar a sus espaldas de sus obras.









WILLIAM BURROUGHS

Burroughs fue un enamorado de los gatos y aunque de niño tuvo un sapo de mascota, después se inclinó por los felinos, llegó a decir que cuando sus gatos se ausentaban de la casa, sentía muchas ganas de llorar y a menudo lo hacía.

A lo largo de su vida tuvo muchos y de los más diversos pelajes. De esa experiencia nos dejó un maravilloso libro, lleno de pasadizos al misterio y de experiencias vividas con gatos de orígenes variados. Tales experiencias las contó en un libro de título más que ilustrativo: Gato encerrado. Se trata de textos breves, auténticos poemas en prosa, en los que Burroughs deja respirar, sin cautela, sus emociones y evoca fragmentos de vida relacionados con algunos de sus más queridos gatos. Quien haya tenido en casa un gato sabe que es un animal envuelto en misterio, observador incansable que parece guardar, detrás de la belleza de sus ojos, algún secreto relacionado con el sentido de su especie que todos sus miembros heredan generación tras generación sin revelárselo a nadie.

“La gracia me llegó en forma de gato”
, anotó William Burroughs en sus diarios finales; especialmente en forma de Riski, su preferido. 







PAUL BOWLES

La esposa de Paul Bowles hizo de su casa un verdadero zoológico, tenían: un gato, un pato, un armadillo, dos coatíes, un ocelote y un loro que iba con el escritor a todos lados. Cabe señalar que cuando era joven, Bowles se autorretrataba como un loro.

Bowles escribió sobre las razones por las que los gatos no pueden estar juntos, y son extrapolables a las que esgrimía para defender que dos escritores no pueden compartir pupitre: “Ninguno de ellos consigue la atención que desea y exige”. Quizás por eso, escritores y felinos se entienden tan bien desde siempre.









JULIO CORTÁZAR

Cortázar tenía un gato de nombre Teodoro W. Adorno, tomado del nombre del filósofo y sociólogo alemán. Teodoro era un gato callejero que Cortázar encontró una vez en su lugar de veraneo, el minino iba cada tarde a su puerta a pedir algo de comer. Contaba el escritor que al año siguiente de conocerlo, “se me mojaron los ojos como a un imbécil” al reencontrarme con el felino y lo adopté.

Además este gatito aparece mencionado en muchas partes o de sus cuentos o de sus novelas, como por ejemplo en el capítulo 59 de “Rayuela” o en Fragmento de “El Diario de Andrés Fava”, publicado póstumamente en 1995. O en el pasaje de “Último round” (1969) titulado “La entrada en religión de Teodoro W. Adorno”. O en “Orientación de los gatos” en “Queremos tanto a Glenda” (1980), o en “Más sobre filósofos y gatos” (donde cuenta porque le puso a su gato “Teodoro W. Adorno”) en “La vuelta al día en ochenta mundos” (1967), etc.







ROSA MONTERO

Esta escritora madrileña tiene dos perros, ambos adoptados mediante asociaciones defensoras de los animales. Hace años en un artículo que publicó en “El país” dijo que Carlota, una de sus perras, era un poco friki y que aunque desconocía el pasado que había tenido suponía no era nada alentador pues sufría de sobresaltos si te acercabas mucho, era como si de repente se le cruzaran los cables y tuviera miedo de todo.

Su otra compañera del alma se llama Bruna también fue rescatada. Esta escritora es otra de las que adoran a los animales y que abogan por sus derechos siempre que encuentran la forma.





Otros escritores, como el peruano Alfredo Bryce Echenique, han preferido posar con su gato ante la prensa que enfrentarse solos a la realidad. Así también hemos podido ver a Ernest Hemingway con su gato negro, que no le debería dar mala suerte porque le acompañaba siempre.







Perros, gatos y lémures

"Este es un libro sobre los animales y la literatura, los animales y la escritura. Sobre el animal como sombra del escritor, como amigo, como único depositario de unos sentimientos, incluso de unas ideas que el autor no compartiría con nadie", afirman los editores.


Para realizar la obra “Perros, gatos y lémures” se contó con la colaboración de diferentes escritores que aportaron sus experiencias con los animales de compañía y contaron anécdotas de autores que ya no están vivos.

Lo interesante de este libro es enfrentarse con la manera en que este grupo de escritores españoles plantean la relación entre quienes se dedican al arte de escribir y sus mascotas.

Según los editores: “algunos de ellos han escrito relatos íntimos y sobrecogedores, otros nos han brindado textos hilarantes. Algunos han escrito sobre sus propias mascotas, otros han preferido escribir sobre sus autores favoritos y los animales que los acompañaron en los buenos y en los malos momentos”.


Las mascotas acompañan de una manera insuperable, sentirnos amados por un animal es una de las emociones más profundas y que menos pueden compararse. Una mascota es amiga, compañera, hermana, vecina, cuando nadie queda a nuestro lado, ellas permanecen porque conocen nuestro yo más íntimo y saben sacar nuestro lado bueno.

No son pocos los escritores que a lo largo de su vida han entablado amistad con animales, en muchos casos considerando su compañía mejor que la de cualquier otro ser humano; es que los animales, perros, gatos, hurones, ratas, hormigas, buitres, saben comprendernos en las diferencias, y ese es el bien que la mayoría de los seres vivos buscamos, ser aceptados, comprendidos, amados.



Fuentes:

miércoles, enero 11, 2012

BANFIELD - Hospital para mascotas (México, D.F.)



La Universidad Nacional Autónoma México (UNAM) y Banfield, Hospital de Mascotas, iniciaron una alianza en busca de la excelencia en medicina veterinaria. Actualmente Banfield ofrece apoyo tanto en las áreas médicas como académica, recibiendo anualmente un promedio de 300 alumnos de la licenciatura de Medicina Veterinaria quienes a cargo del personal médico de Banfield comparten la experiencia, conocimientos y los estándares de calidad que hoy en día se requieren en un área de alta competencia y que cada día demanda una mayor calidad en el servicio.


SERVICIOS

Entre algunos de los servicios que el hospital veterinario UNAM-Banfield ofrece a sus clientes están:

* Servicio las 24 horas los 365 días del año
* Servicio de urgencias
* Servicios Médicos y Quirúrgicos
* Planes Médicos de Bienestar Banfield®
* Laboratorio y Radiología
* Certificados de Salud de la mascota

Estos servicios no son exclusivos y se ofrecen al público en general y profesionales de la comunidad veterinaria en México. Si eres estudiante, profesor o simplemente laboras dentro la UNAM, perteneces a la comunidad UNAM-Banfield, y esto te ofrece grandes beneficios e interesantes promociones para tu mascota, el único requisito es acreditar que perteneces a la comunidad UNAM


UBICACIÓN / CONTACTO



Av. Antonio Delfín Madrigal S/N
C.P. 04510
Tel: 5658 6080
México, D.F.
servicioalcliente@banfield.net


domingo, enero 08, 2012

Recorre 50 km para visitar a su dueña en el hospital



Kristen Kelly conoció a Casey una lluviosa noche de diciembre del año 2007. El delgado y traumatizado perro vagaba por una ladera de la zona rural del Condado de Jackson (Oklahoma) sin dejar que nadie se acercara a él.

Kelly, al día siguiente, armada con alimentos, decidió ir a buscar al perro y capturarlo. Cuando lo encontró tenía un moratón en forma de bota en su abdomen y síntomas de dolor, seguramente de una paliza. Kelly lo llevó a su casa, lo limpió y le dejó tiempo para que se recuperase.

Cuando Olete, la abuela de Kelly, se enteró del rescate, le preguntó si podía quedarse con el perro en su casa. Al principio pensó que su abuela no podría hacerse cargo del enérgico perro, pero finalmente aceptó.

El perro se instaló en casa de Olete, adaptándose muy bien como si siempre hubiera vivido allí. Fue el protector de la casa y se pasaba los días persiguiendo al cartero y a los voluntarios que repartían comida por la zona.

El problema llego en marzo, cuando Olete tuvo que ser trasladada a un centro de enfermería después de sufrir un derrame cerebral. Casey fue a vivir a la granja de Kelly y con frecuencia se desplazaban a la ciudad a visitar a Olete.


La familia de Kelly decidió hacer un viaje de seis días en agosto, dejando a Casey y a sus otros animales domésticos al cuidado de un amigo. Habían pasado tres días cuando el amigo los llamó para contarles que Casey se había escapado.

Volvieron a realizar una búsqueda, pero desgraciadamente el perro no aparecía por ningún lado. Finalmente decidieron comunicarle a Olete que el perro había desaparecido. A Olete se le rompió el corazón.

La noche del 19 de septiembre un asistente del hogar de ancianos vio a un pequeño perro sucio y delgado tratando de entrar en el edificio. El perro se le hacía muy familiar, pero debido a su aspecto no lo conoció.

Cuando el marido de Kelly hizo una visita el día siguiente, el ayudante le comentó lo del visitante de cuatro patas. No estaba seguro de que fuera Casey ya que habían pasado unos 50 días desde su desaparición y desde la granja de Kelley al hogar de ancianos donde estaba Olete había unos 11 kilómetros.

Sin que nadie se lo explique, el pequeño perro terminó exactamente donde quería, en los brazos de Olete disfrutando los dos de su emotivo reencuentro.

Casey está de nuevo en la granja y sigue ganando peso después de su gran aventura.


Olete y Casey



Fuente:

sábado, enero 07, 2012

Hospital de aves de la UNAM (Mèxico)


Para aquellos que optamos por tener como mascota un perro o un gato, es relativamente fàcil tener acceso a atenciòn mèdica cuando nuestro peludo enferma. Pero ¿què tal cuando preferimos tener como mascota, un ave?. Si bien no estamos a favor de tenerlas enjauladas, por lo menos trataremos de darles las herramientas para que les den un buen cuidado.

Sabemos que no todos los MVZ pueden ayudarnos con nuestro plumìfero amigo cuando anda en problemas. Esto pasa no porque ellos no sepan, sino porque asì como en otras carreras, sobre todo las mèdicas, hay especialidades. Para el ser humano hay ortopedistas, ginecòlogos, uròlogos, cirujanos, dentistas, etc... para los animalitos tambièn hay especialistas, asì que siempre es recomendable que antes de adquirir una mascota, sobre todo cuando es exòtica, investiguen a dònde pueden llevarla si es que enferma.

Es por eso que para aquellos que tienen aves por mascota, les presentamos el Hospital de Aves de la UNAM, el cual ofrece servicios especializados en el cuidado de la salud, terapias y monitoreo de enfermedades infecciosas de diferentes especies de aves tanto en cautividad como en vida libre.

El Hospital de Aves de la UNAM, es un espacio especializado en la avifauna del país, dando atenciòn a problemas del salud, de tipo nutricional, de trastornos de conducta o por medicación inadecuada.

Halcones, ninfas, tucanetas, patos, cacatúas, loros de collar, periquitos australianos, agapornis y demás especies de compañía, mexicanas y exóticas, encuentran en este hospital, el sitio ideal para la recuperación de infecciones, fracturas, deshidratación, problemas de comportamiento o desnutrición.

Si bien en el hospital se está en contra del aprisionamiento de las aves, no se discrimina a ninguna y se cura a todas, fomentàndose a su vez, la adquisición de aves legales.


Servicios que ofrece

* Hospitalización
* Consulta
* Cirugía
* Rayos X
* Desparasitación
* Corte de uñas, pico y plumas
* Diagnóstico de laboratorio
* Análisis bacteriológicos, parasitológicos, hematológicos y virológicos
* Sexado –cuando macho y hembra tienen el mismo color y no se pueden distinguir–
* Asesoría en trámites oficiales
* Necropsias.

Cualquier ejemplar que llega a revisión recibe una exploración física de cabeza, cuello, cavidad torácica, extremidades y cloaca. Se determina también el peso, si está triste o alerta, y de ser necesario se toman muestras o radiografías. Luego se hace el diagnóstico y se determina el tratamiento.




Ubicaciòn / Contacto

Direcciòn:
Facultad de Vterinaria de la UNAM, Circuito exterior s/n,
Ciudad Universitaria, 04510, Delegación Coyoacán
70-483 y 7
Horario:
Lunes a viernes de 10:00 AM a 17:00 PM.
Para solicitar cita médica o alguna otra información:
5622-5867, 5622-5868 y 5616-6923 ext. 230
hospitaldeaves@gmail.com


NUUGI RESORT - Hotel, guarderìa y spa para mascotas (México)



Nuugi es un hotel exclusivo para perros y gatos, situado en la Ciudad de México.

Cuenta con servicios de pensión canina, guardería, estética, hospital, spa, adiestramiento canino y hotel para perros y gatos.

Cada huésped que llegue a sus instalaciones recibirá un examen físico completo de parte de sus MVZ, para asegurarse que cuenten con un excelente estado de salud. Todas las habitaciones cuentan con cama elevada con colchoneta, completa privacidad, temperatura controlada, música ambiental y supervisión por profesionales las 24 horas del dìa.

Todos los huéspedes recibirán paseos, juegos en grupo, agility, tiempo individual con expertos, cepillado diario y sobre todo mucho amor.Las zonas comunes de Nuugi, cuentan con webcam trabajando 24 horas al día así como películas y programas que les encantarán.

Todas sus comidas se preparan bajo tus instrucciones y con alimento Premium.



Requisitos para ingresar a NUUGI RESORT:

* Calendario de vacunación y desparasitaciones al día. Así como pipeta antipulgas y buen estado de salud.
* Vacuna de Bordetella y Giardia con menos de 3 meses de aplicación.
* Deposito del 50% del total del costo de la estancia.




Servicios Adicionales

* Pet Taxi
* Actividades individuales: paseos, masajes y spa, tiempo de juego individual y menú gourmet
* Pasteles treats orgánicos y naturales
* Consultas etológicas (comportamiento)
* Asesoría en nutrición, planes para bajar de peso
* Asesoría familiar para la llegada de un nuevo cachorro, que incluye kit de bienvenida
* Fiestas Caninas: Festeja el cumpleaños de tu perro en Nuugi, con su pastel de cumpleaños, juguetes y treats para que la pase como nunca. Puedes invitar a sus mejores amigos para que disfruten las instalaciones de agility, alberca y mucho más
* Adiestramiento


Hospital

Ofrece los servicios de:

* Vacunación y desparasitación
* Hospitalización
* Profilaxis Dental
* Estudios de laboratorio completos
* Rayos X
* Cirugías de especialidad


Medicina Alternativa

* Homeopatía
* Acupuntura
* Ozonoterapia
* Terapia Física y Rehabilitación


Ubicación / Contacto


Dirección
Lomas Country Club.
Av. Club de Golf No. 209 Colonia Jesús del Monte, Huixquilucan, Edo. México, C.P. 52779
Horario de atención
Lunes a viernes de 7am a 7pm
Sábados 9 a 7pm.
Domingos 10 am a 6 pm
* Los servicios de guarderia (pensión de día) en sábados y domingos deberá ser agendada con anticipación y dependerá de la ocupación del hotel.
Reservaciones
5290 -1854
Callcenter 01800-2368844
reservaciones@nuugi.com
Recepción del Nuugi Resort:
Av. Lomas Encanto Lt.9 Mza. XVI, (Atrás del conjunto "Torre Pedreña").



lunes, enero 02, 2012

Mantén a salvo a tu mascota



Todos queremos alejar del peligro a nuestros peludos amigos. He aquí ocho consejos de seguridad. Toma estas medidas para hacer su ambiente lo más seguro posible:


1. Mantén los cables eléctricos fuera de su alcance

Los perritos y los gatitos tienden a morderlos, con el ries-go de sufrir descargas y quemaduras. Oculta los cables, o usa un organizador de cables para cubrirlos. Para evitar que tu mascota tire una lámpara u otro aparato de mesa y le caiga encima, acorta el cable y afianza bien el objeto.


2. Elige con cuidado tus plantas

A los gatos les gusta masticar las plantas, pero muchas de ellas, como las nochebuenas, les hacen daño. Si tu mascota se ha comido una planta y parece enferma, llama al veterinario. Es útil que conozcas el nombre botánico exacto de cada planta, o, mejor aún, ¡no tengas plantas tóxicas en casa!



3. Identifica a tu gato o perro


Cuelga al cuello de tu mascota una placa de identificación con su nombre y un número telefónico. Así, en caso de que se pierda, quien la encuentre podrá avisarte.



4. Cuidado con los gatos friolentos


Cuando hace frío, los gatos suelen echarse debajo de los autos, o entre las ruedas y el chasís, en busca de calor. Revisa que tu gato no esté metido en esos sitios antes de echar a andar tu coche.



5. Mantén a tu perro en la sombra


En los días calurosos es mejor que lo dejes a la sombra en casa que llevarlo contigo en el auto. La temperatura interior de un coche cerrado y bajo el sol puede llegar a más de 38 °C en 10 minutos. Si dejas al perro dentro, podría sufrir daño cerebral o morir deshidratado. Si tienes que dejarlo en el auto por un lapso breve y te encuentras en una zona segura, estacionate en la sombra y deja un poco abierta una ventanilla, no mucho porque podría escaparse. ¡Pero no olvides darle antes mucha agua a tu mascota!



6. Asegúrate de que la casa de tu perro sea cómoda


Una buena casa para el perro debe ser lo suficientemente grande para que pueda echarse y sentarse, pero al mismo tiempo lo suficientemente pequeña para que el calor de su cuerpo mantenga tibio el interior. Dentro puedes colocar cartones forrados de tela como aislante, pero ten cuidado de cambiarlos si se mojan. Asegúrate de que la entrada este protegida del viento, y que la casa tenga una base elevada para evitar que entre la humedad.



7. Evita que tu mascota se deshidrate


La deshidratación es un grave riesgo de salud para perros y gatos. En los días de calor, ponte atento a estos síntomas: boca reseca, cansancio, ojos hundidos y pérdida de elasticidad de la piel. Para saber si tu mascota está deshidratada, jala con cuidado la piel de su espalda: si sufre deshidratación, la piel no tendrá la elasticidad normal y tardara en retraerse. Si tu perro o gato está deshidratado, llévalo al veterinario.




8. Al doble es mejor


Cuando salgas de casa, déjale a tu mascota dos tazones llenos de agua. Así,si vuelca uno con la pata al moverse, le quedará el otro de reserva.



Fuente:


Revista Reader's Digest No.854, Enero 2012

"Mantén a salvo a tu mascota" pág. 24

domingo, enero 01, 2012

Lo que nos dejó el 2011 en el reino animal

Ahora que ya terminó el año 2011, podemos acordarnos de todo aquello que transcurrió durante los pasados 12 meses y, sobre todo, de las muchas historias que podemos rescatar sobre animales.




Heidi, la zarigüeya bizca



El año comenzó con la llegada de Heidi, una zarigüeya bizca que vivía en un zoológico de Leipzig, Alemania.

Heidi tenía dos años y medio cuando fue abandonada afuera de un refugio de animales en Carolina del Norte, Estados Unidos, junto a su hermana Naira. Los dos animales, junto a otra zarigüeya macho llamada Teddy, fueron trasladados hasta Alemania donde comenzaron a ser exhibidos.

Heidi se volvió tan famosa que cuenta con perfil en Facebook e inspiró una canción, la cual fue escrita por Stefan Langner, e interpretada por tres niñas, convirtiéndose en una sensación en YouTube.




La letra de la canción dice: "Heidi es tan dulce, que lindo que ella exista. Me enamoré de ella a primera vista".

Las autoridades del zoológico estipularon que los problemas de estrabismo del animalito posiblemente fueron por la dieta que pudo tener antes de ser abandonada o a causa de su sobrepeso, factor que podría derivar en la acumulación de depósitos de grasa alrededor de los ojos, según lo reporta la agencia de noticias AFP.

Lamentablemente, Heidi falleció en septiembre pasado a los tres años y medio. El centro donde se encontraba albergada, indicó que Heidi llevaba semanas sufriendo y sin moverse. El dolor se había intensificado en los últimos días, a pesar del aumento de la medicación. Los cuidadores del parque consideraron que su situación era resultado de la edad, y la sacaron de su sufrimiento con un inyección.






Knut, el osito polar


Knut nació en el Zoologischer Garten de Berlin el 5 de diciembre de 2006. Rechazado por su madre después de nacer, fue cuidado posteriormente por los trabajadores del zoológico y se convirtió en el primer oso polar que había nacido y sobrevivido en el Zoológico de Berlín en más de treinta años.

La mamá de Knut tuvo 2 cachorritos, pero despreció a ambos y cuando uno de los cachorritos murió, uno de los trabajadores del zoológico decidió criar a Knut, a tal punto que dormía en el zoológico con él. 

A principios de marzo de 2007, el radical activista de los derechos de los animales Frank Albrecht, dijo que Knut debería haber sido sacrificado antes de haber sido humillado al ser cuidado "como un animal doméstico". Un grupo de niños protestó en el exterior del zoológico, portando carteles en los que se podía leer "Knut debe vivir" y "Amamos a Knut", y otras personas enviaron numerosos correos electrónicos y cartas que pedían que se conservara en vida al osezno. El zoológico de Berlín tomó la decisión de mantener con vida al osezno, comprometiéndose a cuidarlo.

Lamentablemente, el pasado mes de marzo, el pequeño Knut de cuatro años falleció repentinamente debido a daños cerebrales producidos por una infección viral. Un portavoz del Zoologischen Garten de Berlín informó que Knut apareció muerto flotando en las aguas de la gran piscina en el recinto donde vivía habitualmente, cuando se encontraba solo en el mismo.

A poco de su muerte, los estudios preliminares de la autopsia realizada por el Instituto Leibniz de investigaciones zoológicas indicaron que Knut habría sufrido una lesión cerebral, ya que era el único órgano que presentaba "claras alteraciones".

Las conclusiones de la autopsia, presentadas casi dos semanas más tarde, revelaron que Knut presentaba una infección viral que incubó durante algunas semanas, lo que le provocó daños en el cerebro y en la médula ósea. El osito murió ahogado a raíz del colapso cerebral, tras el cual cayó a la piscina, tal como se distingue en una filmación captada por un aficionado que fue subida a YouTube. Tras variadas especulaciones públicas, desde el Instituto Leibniz y el zoológico de Berlín aclararon que Knut no sufría una malformación congénita y que la infección no se originó a causa de un estrés excesivo.



La imágenes de Knut jugando con Dörflein (su cuidador) pocos meses después de su nacimiento dieron la vuelta al mundo e hicieron que el zoológico berlinés registrara un fuerte incremento de visitantes e ingresos millonarios con la comercialización de la imagen del oso polar






La cobra del Bronx



Durante seis días de marzo, Nueva York y el mundo entero se estremecieron por la fuga de una cobra desde el zoológico Bronx. Se trataba de una cobra egipcia muy venenosa, por esto, se cerraron las puertas del lugar y se hizo una búsqueda minuciosa. Mientras tanto, la cobra llamada Mia se hizo famosa a través de una cuenta de Twitter que relataba sus aventuras ficticias. Fotos de la cobra en diferentes lugares mundialmente afamados era lo que la llevó a tener más de 200 mil seguidores en menos de una semana. Finalmente, la cobra fue encontrada en el mismo zoológico.








El Happy Feet de la vida real


Un pingüino emperador (que suele vivir en el hielo de la Antártida), fue avistado en las costas de Nueva Zelanda por primera vez en más de 40 años el pasado mes de junio.

El joven ejemplar fue visto deambulando el mes de junio en las costas de Kapiti, al norte de Wellington, a unos 3.000 kilómetros de su hogar habitual. La última vez que una de estas aves acuáticas apareció en Nueva Zelanda fue en la playa Oreti, en el sur de la Isla del Sur, en 1967. Lo encontraron comiendo arena mojada y se dice que era por la relación que hacía con comer nieve para hidratarse. Fue trasladado a una veterinaria en Wellington en donde retiraron varios kilos de arena de su estómago para posteriormente, ser liberado.

"A veces animales poco usuales que vienen de la Antártida visitan nuestras costas, pero no sabemos realmente por qué lo hacen", dijo el portavoz del ministerio de Conservación neozelandés, Peter Simpson.

Las autoridades recomendaron a los habitantes de la zona que no molestara al majestuoso pingüino para que pronto se lanzara al mar y regresara a su hogar.

Esta ave se caracteriza por una mancha amarilla a cada lado del cuello que le llega al pecho blanco que contrasta con su plumaje negro.

Los pingüinos emperador han inspirado documentales como ‘El viaje del emperador’ y películas de animación como ‘Happy Feet, Rompiendo el hielo’.








En septiembre se publicó uno de los videos más recordados de 2011: la liberación de chimpancés que eran utilizados en laboratorios.

Era la primera vez que algunos conocían el exterior después de 30 años de vida y su reacción tan inocente fue aquello que emocionó al mundo entero. Estos chimpancés habían sido usados para probar vacunas contra el VIH. Algunos habían sido traidos de África, mientras que otros nacieron en cautiverio.

Los chimpancés pertenecían a una gran compañía farmacéutica que los utilizaba para experimentos. “Se abrazaron, se rieron. Estaban en prisión todo este tiempo y, de repente, se abre la puerta”, comentó Michael Aufhauser, fundador de Aiderbichl (centro de rescate de animales) localizado a pocos kilómetros de la ciudad de Salzburgo.

El nuevo hogar de estos primates, nuestros parientes evolutivos más cercanos, abarca una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados al aire libre.





Siku, el osito polar


Youtube demostró la gran capacidad que tiene de crear figuras mediáticas de la noche a la mañana. 

Siku -que significa hielo marino en Groenlandia- es una cría de oso polar nacida en diciembre pasado y que es ya toda una flamante estrella de Youtube luego de que un grupo de cuidadores de un parque forestal de Dinamarca lo hallaron abandonado.

Su madre no tenía leche para amamantarlo, lo abandonó y fue adoptado por los tres sujetos que le brindan cuidado 24 horas al día. Como se aprecia en el video, le gusta jugar sobre la alfombra y que lo acaricien mucho.

En su país natal, el diminuto mamífero es toda una estrella. Miles de internautas visitan cada día la página del zoológico para ver cómo está el recién nacido que cuando sea adulto puede llegar a pesar hasta 800 kilos.





Fuente:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India